martes, 24 de marzo de 2009

SABBATELLA : UN CORRUPTO MÁS


EL VIAJE A NINGUNA PARTE
MORÓN, UN DISTRITO DESMANTELADO POR EL SABBATELISMO
Por Pedro Alejandro Ivanoff


Mientras busca instalar su desesperada candidatura, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, hace agua por todos lados: despilfarro del erario publico, vía libre al consumo de drogas, corrupción en torno a la prensa, pobreza creciente y hasta exterminio de animales. Se desmorona el pseudoprogresismo local con nuevas denuncias que salen a luz publica en este informe exclusivo


Abandono del Titanic: cuando las ambiciones legislativas hunden al distrito

El intendente local ha mostrado su nueva jugada política; candidatearse a diputado nacional, dejar al municipio en manos del ignoto Lucas Ghi, tomando licencia antes de las elecciones y renunciando el 10 de diciembre, ya que si no lo hiciera antes debería convocar a elecciones por el resto del mandato. Estos clásicos enroques son en realidad un escape del Titanic: Morón se hunde en una crisis sin precedentes y su capitán huye en el bote salvavidas.
Estas maniobras electoralistas que burlan el voto popular cuentan con la desidia del cuerpo de ediles que debería repudiar firmemente esta maniobra oportunista.
Lo cierto que, además de buscar fueros parlamentarios que lo "inmunicen" ante eventuales futuros juicios, el intendente prefiere que el post sabbatelismo lo encuentre fuera del distrito para evitar costos políticos personales.
Desde los medios acólitos la candidatura de Martín es tapa central y tema excluyente pero jamás la agenda social, pendiente desde hace una década.


El inquilino: los onerosos reductos del nepotismo local

Una de las ingeniosas formas que el sabbatelismo justifica los sueldos de sus integrantes es creando oficinas y secretarías innecesarias donde "ñoquis de cuerpo presente" vegetan todo el año.
El alquiler mensual de las 20 oficinas fuera del palacio municipal le cuesta al contribuyente casi 86 mil pesos; tanto en esas oficinas como en distintas dependencias la privilegiada cúpula cobra supersueldos de 4.500 a 10.000 pesos mensuales.



El vecino debe saber que con sus impuestos mantiene una casta parasitaria y enriquecida, que está endeudando el patrimonio municipal para las próximas generaciones.


Cannabis para todos: drogshops legales y territorio narco

No sólo la administración local jamás tuvo un programa antinarcótico, sino que deliberadamente permite el libre consumo de estupefacientes en el circuito de boliches y pubs nocturnos los fines de semana en el corredor Santa Rosa de Castelar y Villa Sarmiento, pero también habilita locales como el de la galería Edén donde funciona "el primer drogshop de oeste" (sic), donde se vende toda la parafernalia cannábica y se exhibe en vidriera libros sobre cómo cultivar cannabis de interior.



La ley 23737 prohíbe esto con penas de hasta 15 años de prisión. ¿Los concejales oficialistas también aprueban esto? ¿O se adhieren al fallo de la Cámara Federal que despenaliza el cultivo de marihuana para uso personal? Si es así, que se blanqueen de una vez.


Expediente de habilitación del Drogshop


La gula de los poderosos y el hambre de los excluidos por Martín

El 24 de febrero del corriente en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la asignación del defensor del pueblo Abraham Gak, que hace dos años acompañaba al intendente a inaugurar sus locales partidarios. El "Defensor" contará con un presupuesto de $444.000 anuales y 9 secretarios rentados.
Asimismo, no se privaran de lujos gastronómicos, ya que la partida para "masas finas, galletitas, café ,etc" asciende a la suma de $7374 anuales (¡). Sólo dos concejales, Patricia Arteaga y Cristina Bruno votaron por la negativa, el resto les dijo "buen provecho".



A sólo metros de allí, los indigentes y menores comen de la basura diariamente. Esta contradicción parece no afectar a supuestas expresiones de izquierda progresista como la juventud socialista local, la cual defiende al intendente con la "justificación por la generalización"; traducido: "pobres y excluidos hay en todo el país, Sabbatella no tiene la culpa de que los haya también en Morón". Aquí vemos la genuflexión correspondiente para seguir recibiendo las migajas del poder; Sabbatella quiere naturalizar la pobreza en el distrito escudándose en la pobreza estructural para no hacerse cargo. Esta desigualdad está a la vista, la clase política enriquece y la indigente se degrada.


Cementerio de animales: Terminator y el Apocalipsis canino

El 16 de febrero en sesión extraordinaria del H.C.D. aprobó en forma sorpresiva y sin debate la ordenanza N 11189/09,por la cual el Centro de Zoonosis Municipal puede entregar animales a los laboratorios científicos "para fines experimentales" -eufemismo cruel de exterminio y torturas-. Organismos proteccionistas como Acción Vegan se movilizaron hacia la plaza central el pasado 4 de marzo y escrache mediante repudiaron esta vil medida que consagra el Holocausto canino en el distrito.



Sabbatella, atemorizado, modificó los incisos pero se negó a vetarla. Las fotos revelaron el hacinamiento y pésimas condiciones de los perros cautivos en zoonosis, pero también trascendieron denuncias concretas que muestran el negociado del Ejecutivo con la venta y trafico de cadáveres animales en connivencia con el gremio veterinario.



El móvil de castraciones que costó $98.000 está desmantelado y sólo se usa para capturas: salen 8 bolsas de cadáveres del quirófano cuando antes salía sólo una. Compran Euthanyl, la inyección letal, no dejan entrar voluntarios al sector observación, en 2008 bajaron las castraciones de 200 a 20 semanales y pretenden construir un deposito de animales en la periferia clandestina para disponer del martirio y ejecución de canes.
Si a Sabbatella no le importan las decenas de menores que comen diariamente de la basura en el centro de Moron, ¿qué nos hace pensar que le importará la vida de los animales?
Los perros condenados a muerte son otra muestra de la brutalidad y crueldad sabbatelista en pequeña escala.


Marketing y billeteras gordas: cómo corromper al periodismo a cabalidad.

La ola de denuncias de los últimos dos meses ha hecho entrar en alerta naranja al Sabbatelismo que ha redoblado la distribución de suculentas pautas publicitarias a por lo menos 20 medios nacionales. La candidatura de Martín es el tema central y esto se nota en la avanzada marketinera de las ultimas semanas.
Tenemos "colegas" mensualizados en 4 dígitos, compra completa de líneas editoriales, censura y hostigamiento a la prensa díscola.
Pagarle a un boletín local $ 20.000 solamente por publicar un listado de deuda de contribuyentes en enero, ¿no es corrupción y devolución de favores?
Por estas y otras razones es tiempo que las organizaciones de base, fuerzas cívicas y políticas, se movilicen en planes de lucha y protesta para detener este sistema de gobierno injusto, elitista y hambreador, esta tarea es un desafío pero también una necesidad, otra lectura benévola nos clasificara de ingenuos y pueriles, 10 años de nepotismo es demasiado, es la hora de la gente.

Pedro Alejandro Ivanoff


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar
PD: DESDE UNA OFICINA JUDICIAL, AL PRODUCIRSE LA VENTA DE ALGÚN INMUEBLE, INTIMAN A LOS VECINOS A PAGAR UN SUPUESTO REVALUO DESDE EL AÑO 2003, QUE NUNCA COMINICARON, INCLUYENDO INTERESES PUNITORIOS. EL QUE VENDE LA PROPIEDAD RECIBE LUEGO EL REGALITO QUE SERVIRÁ PARA LA CAMPAÑA DE UN INTENDENTE YA CORRUPTO. ( Lic. F. Scolaro)

1 comentario:

nacho dijo...

Para evitar caer en la lógica de éste blog lleno de juicios infundados, simplemente voy a dejar un link donde pueden comprobar lo que NINGUN partido en gestión puede hacer: presentar la DDJJ de todos sus funcionarios. http://moron.gov.ar/transparencia/declaraciones_juradas.php

nacho