
"Ésto es una reivindicació n de la política", "¿Quién dice que la gente no participa?".
La inesperada reacción popular busca capitalizarse, pero son de tanto peso los intereses que acotan las reflexiones que son incapaces de ver la realidad tal cual es. Una realidad que a nosotros, los mismos protagonistas, nos cuesta reconocer.
¿Qué es lo que nos moviliza? La denuncia y renuncia del fiscal Anticorrupció n Manuel Garrido, reunía las características necesarias para generar un masivo movimiento popular de protesta, pero no fuimos capaces de movilizarnos. La muerte del Dr. Raúl Alfonsín, en cambio, genera espontáneamente la movilización deseada.
Instintivamente los seres humanos nos unimos fraternalmente cuando un acontecimiento nos estremece. En esas ocasiones, desaparece todo a nuestro alrededor, el corazón se abre a una voz que susurra en nuestro interior y la mente se invade de recuerdos, anhelos, esperanza de hallar respuestas.
¿Qué es lo que nos conmueve? El corazón tiene leyes que la razón no comprende, y en la persona del Dr.Alfonsín y con un toque providencial, confluyeron el pesar por los sueños de los jóvenes sepultados en Malvinas, con el sabor amargo de esperanzas vertidas en este hombre honesto y bien intencionado que hasta su último suspiro se aferró a sus convicciones y luchó por ellas. Y todo se fundió en el dolor hondo que llevamos a cuestas hace tantos años, sosteniendo proyectos que no conseguimos hacer realidad, y peor aún, que tememos no lograr trasmitir a nuestros hijos. Dr.Alfonsín, con sus virtudes y defectos, usted intentó con todas sus fuerzas concretar sus sueños que eran los nuestros, reavivó nuestras esperanzas. De usted esperábamos que nos llame a unir esfuerzos, porque soñabamos creyendo que los buenos nos reconocemos. No fué así. No lo culpamos, aún hoy, cuando estamos reconociéndonos, aún hoy, no logramos confiar unos en otros, aún hoy, nos gana el temor a vaya a saber qué ... aún hoy seguimos sin comprender la importancia vital de su consejo "los argentinos tenemos que querernos más". Adriana Guanzettiwww.redciudadanaarg .org.ar



















No hay comentarios:
Publicar un comentario