lunes, 14 de marzo de 2011

PIQUETERA GANADORA


DOBLE IMPACTO
La piquetera que derrotó al Frente para la Victoria en Catamarca

Si los kirchneristas, que detentan el Poder Ejecutivo Nacional, destapan champagne por haber ganado en Catamarca al histórico poder radical provincial, ¿qué debe destapar Natalia Soria, la piquetera que no sólo derrotó al Frente Cívico y Social sino también arrojó a un 3er lugar al Frente para la Victoria en la pelea por la intendencia de Valle Viejo? Pues, la provincia no solo tendrá gobernadora K, sino también a su primera mandataria piquetera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La dirigente social Natalia Soria se llevó este domingo un triunfo superior al que pudieron festejar los kirchneristas. Pues, no sólo arrasó con el Frente para la Victoria, sino también con el Frente Cívico y Social, en la pelea por la intendencia de Valle Viejo (Catamarca), al obtener 3.641 votos para su Frente Chacarero Municipal, superando al frente oficialista (2.929) y al candidato K del Frente Para la Victoria (2.230).

Claro que Soria no es cualquier piquetera. Con 36 años trae un importante "curriculum" de contactos... Pertenece al Movimiento Evita que encabeza Emilio Pérsico y trabaja como coordinadora local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Antes, se desempeñó como empleada en los ministerios del Interior y de Trabajo de la Nación, y fue secretaria de Fernando "Chino" Navarro, también dirigente del Evita, en la Cámara de Diputados bonaerense. Maneja numerosos planes sociales del PAMI, la Anses, y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

La dirigente milita desde 1991 en el peronismo, y en los últimos años milita en el Movimiento Evita y se acercó al kirchnerismo.

Era la candidata de Lucía Corpacci para Valle Viejo, hasta que el kirchnerismo cerró con el PJ e impuso la boleta del empresario Julio Segura, informó el diario local 'El Esquiú'.

Soria decidió presentar su candidatura por el frente municipal que superó no sólo a la del FPV-PJ sino también a la del radical Jair Jalile, hijo del intendente anterior - Gustavo Jalile- que, cumplidos sus dos mandatos, no pudo competir en una tercera elección.

Conocidos los primeros escrutinios, el actual jefe comunal reconoció la derrota y aseguró que "esto nos va a fortalecer", según el matutino.

Mientras tanto, unas 500 personas salieron a las calles para festejar con la vencedora.

No hay comentarios: