miércoles, 16 de marzo de 2011

PRIMERO GLOBO DE ENSAYO. LUEGO RECULE


SOBRE LAS VERSIONES DE UN POLÉMICO PROYECTO
El gobierno de Scioli asegura que "no habrá plan que lesione la propiedad privada"

El vocero del gobierno bonaerense negó este miércoles (16/3) las versiones sobre que la Provincia estaba elaborando una iniciativa para que countries, clubes de campo y cementerios privados cedan obligatoriamente el 10% de sus terrenos para la construcción de viviendas sociales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vocero del gobierno bonaerense, Gustavo Marangoni, negó este miércoles (16/3) las versiones que indicaban que la Provincia estaba elaborando una iniciativa a través de la cual se establecía que countries, clubes de campo y cementerios privados iban a estar obligados a ceder el 10% de sus terrenos para la construcción de viviendas sociales.

En declaraciones radiales, Marangoni afirmó que “no hay, ni habrá, ningún proyecto presentado por el Ejecutivo que lesione la propiedad privada en la provincia de Buenos Aires. Lo que se trabaje para el hábitat social va a estar siempre orientado para garantizar la propiedad privada. Trabajamos con los municipios para encontrar una solución al problema, pero sin afectar la propiedad privada".

De esta manera, el funcionario negó, incluso, las primeras informaciones aseguraban este mismo miércoles que el borrador iba a ser entregado en los próximos días a los legisladores para que sea debatido antes de fin de mes.

Las versiones indicaban que los legisladores provinciales recibirán esta semana el borrador correspondiente para que pueda comenzar a ser discutido a fin de mes.

De acuerdo a esta versión de Buenos Aires impulsa un proyecto que busca reformar una ley de 1977 mediante el cual countries, cementerios privados y superficies superiores a los 5000 m² deberán transferir 10% de su superficie o pagar el valor equivalente en favor de los municipios, que deberán destinarlos a la construcción de viviendas sociales

No hay comentarios: