miércoles, 16 de marzo de 2011

GARRÉ MANEJA TITERES


Era una fija: Garré echó al comisario Lompizano pero la pregunta es Capdevila

El jefe de la Federal, Enrique Capdevila, defendía la permanencia de Hugo Lompizano al frente de la Superintendencia Metropolitana, pero Nilda Garré jubiló a este comisario. Entonces, ¿se va o se queda Capdevila, a quien al parecer Garré no escucha?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Era una fija el despido del comisario Hugo Lompizano. Hay que recordar un despacho de la agencia Noticias Argentinas del 17/01/2011:

"El jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, finalmente seguirá en su cargo tras recibir el aval de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para designar a las principales autoridades de la fuerza.

Fuentes de la Federal revelaron a Noticias Argentinas que durante la semana pasada Capdevila se reunió con Garré y le habría presentado su dimisión por la imposibilidad de nombrar a sus principales subordinados, pero fue rechazada por la funcionaria.

El titular de la Federal se habría cansado de que le rechazaran los nombres que él mismo le había acercado a la ministra para conformar la cúpula policial, al tiempo que otro de los temas que le causó mucho enojo fue la falta de definición en cargos estratégicos para encarar las tareas de lucha contra el delito.

Lo que más habría disgustado a Capdevila fue la intención de Garré de querer separar al comisario mayor Hugo Lompizano, a quien había nombrado en forma reciente como titular de la Superintendencia Metropolitana.

La ministra no le aceptó la renuncia a Capdevila, le pidió que se replanteara esa decisión y le anticipó que iban a reunirse para definir los nombres de la cúpula policial.

La semana pasada, finalmente, el jefe de la Federal le presentó los nombres de los principales cargos y según pudo saber NA, Garré no "bajó" a ninguno y sólo cambió a algunos de división.

De todas maneras, Lompizano sigue bajo la lupa debido a que fue el jefe del operativo cuando mataron a Mariano Ferreyra, en medio de una emboscada de ferroviarios y barrabravas a militantes del Partido Obrero que cortaban vías del tren. (...)".

Por lo tanto, ahora que ocurrió el relevo de Lompizano es obvio preguntarse qué ocurrirá con Capdevila, quien de todos modos queda muy deteriorado ante sus subordinados, y con una evidente falta de autoridad en las designaciones en la Federal.

El comisario Lompizano era conocido por haber sido el jefe de la misión de la Policia Federal a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol, donde realizó varios operativos contra barrabravas argentinos.

Ahora Hugo César Lompizano,responsable de las comisarías de la Ciudad de Buenos, fue despedido por divergencias con Garré, quien designó al comisario general Héctor Eduardo Tébez, quien ejercía como Superintendente de Personal.

Este destino, a su vez, estará a cargo del comisario Walter Hugo Caraballo.

Garré todavía adeuda algunas designaciones en las comisarías porteñas, y definir las modificaciones que ella anunció en 48 de esas dependencias policiales.

De acuerdo a la web Online-911, "(...) Además las fuentes agregaron que la salida de Lompizano tiene que ver con la puesta en marcha del nuevo plan que consistió entre otras cosas en el envío de dos mil efectivos a las comisarías, con un plus en su salarios de mil pesos, y la adquisición de los nuevos patrulleros. (...)".

No hay comentarios: