jueves, 10 de marzo de 2011

SU MAJESTAD


“SU GRACIOSA MAJESTAD”

Por Raúl A. Flores

Reina Cristina, es un libro.

En vida del magnánimo y popular estadista, Néstor Carlos Kirchner, uno podía pensar que Cristina reina pero no gobierna. Y era cierto, la marca del día a día se la llevaba él. Y así le fue. Dios no quiere cosas malas, pero debemos soportar que digan que el excelso estadista dio la vida por el modelo. En su paranoia estalinista, él lidiaba con todos, la viuda solo ponía la cara y viajaba..., gastaba, compraba…y volvía a viajar.

¿Pero ahora? En la actualidad se acrecentaron los desmanes propios de la gestión K. Es más, hasta parece que se ahondó la voluntad de perseguir, generar tareas tendientes a confundir y lograr réditos con mentiras sembradas de antemano, como es el caso de los sucesos en la Escuela de Policía Cnel. Ramón Falcón, del viernes pasado, donde la Ministro de Seguridad, fue abucheada por orden de ella misma, así poder tener motivos a los efectos de llevar adelante medidas extremas con la excusa de resolver, cuando ella misma generó la actuación en su contra. ¿Será por eso que la viuda nos adelantó que iba a profundizar el modelo de gestión K?, ¿será esta la muestra de sus tareas, plantando falsas evidencias, para poder acusar al Cuerpo de Inteligencia de la Policía Federal Argentina?

Perplejos hemos notado los argentinos como se expresó nuestra Presidente con total desparpajo, cual quinceañera, cuando llevó la palabra en la apertura del año legislativo, dentro del ámbito más democrático que debería haber: el Congreso de la Nación. Tan solo se presentó, para mostrar la fuerza de su gestión, con hordas traídas en camiones y micros desde villas y asentamientos diseminados en los alrededores del edificio, más los integrantes de La Cámpora que dentro del recinto, festejaron, como si fuera un circo, cada expresión de la Presidente, aunque nunca dijo algo que sirviera para demostrar que realmente tiene voluntad de gobernar seriamente.

¿Una Presidente se expresa así? ¿Una estadista? ¿Un ser racional, al menos? Esto nos retrotrae al último período de Estela Martínez de Perón, a quién en nada cree parecerse nuestra actual mandataria. Es más, Cristina odia que se la compare con esa. Isabelita, en los últimos días antes de su colapso, contaba chistes en la CGT al lado de Celestino Rodrigo, Ministro de Economía y hacedor del famoso “Rodrigazo” (junto a López Rega y Ricardo Zinn), aquél que de buenas a primeras aumentó todo a niveles inconcebibles, hasta un 183% en los precios nominales. Con arrogancia casi salvaje, hasta último momento se mantuvieron en necedades y negaron oprobiosamente la realidad que los circundaba.

Observemos un momento a la realidad que circunda a nuestra aniñada Presidente. Solo por caso unos temas, muy preocupantes, pero que no se reflejan con seriedad en el entorno Presidencial y mucho menos se los toma con la debida responsabilidad de conductores de los destinos de nuestra Patria.

Han encarcelado a José Pedraza, líder sindical que desguazó al gremio ferroviario, aquél que tenía que defender. Pedraza, ya no es más un sindicalista combativo, sino que se ha transformado en un empresario ferroviario con mayúsculas, que vive como un magnate y no como un trabajador. Cristina, hasta último minuto, estuvo comunicada con él.

Es innegable el vínculo entre la Presidente, Hugo Moyano, Omar Viviani, Pedraza y demás… Estos se han dado en actos públicos, apoyos recíprocos, negocios comunes, visitas de la Presidente y todo el Gabinete a la sede de la Central Obrera, etc, etc, etc. Pedraza se desvivió por acumular poder y dinero tercerizando a los trabajadores de su gremio. Esto es, conseguir mano de obra barata (por no decir esclava aunque nuestra ‘Asamblea del Año XIII’ la abolió) en detrimento de los asalariados de planta permanente.

Existen varias empresas tercerizadoras ferroviarias, que no solo no pagan lo que deberían (les abonan la mitad del sueldo de un trabajador reglamentado por convenio colectivo de trabajo), tampoco se les realizan los aportes jubilatorios ni de asignaciones familiares, no tienen días por enfermedad, menos les pagan las vacaciones ni ART. Lógicamente, no cobran aguinaldo. Por supuesto, estos empresarios viven de los millonarios subsidios que el común de los ciudadanos les pagamos. Lo más significativo e irresponsable que la Presidente permite, es que el ente regulador de la recaudación fiscal, como es la AFIP, la que debería mostrar total transparencia en las asignaciones a sus empleados, es la que hoy está en boca de todos por tener personal tercerizado, empleados estos tomados en la Universidades y vilipendiados en sus haberes, pero Ricardo Echegaray, ya nos tiene acostumbrados a estos desvíos en las cuentas del Estado, lo hacía desde la ahora disuelta ONCCA con subsidios millonarios que recibían amigos, testaferros y hasta la propia esposa del nombrado funcionario.

¿El Ministro de Trabajo no está al tanto? La Presidente de la Nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner, ¿algún día dejará de mirar hacia otro lado? A ambos, como a otros funcionarios, ¿no les comprenden las generales de la ley, por incumplimiento a los deberes de funcionario público?

Otro aporte a la realidad de Cristylandia, se da en el otorgamiento de la pauta oficial, o sea la Propaganda del Estado en los medios de comunicación social. De los $250 millones anuales, la mayor parte ha sido dispuesta a medios oficialistas e híper K que no tienen siquiera la tirada de un diario normal, el rating, ni los oyentes en cantidad necesaria como para disimular semejantes recursos. En este año electoral, se ha permitido el Gobierno aumentar ese gasto en casi un 100% más. Es decir, para esta administración todo seguirá bien.

Si, la realidad sigue escapándosele a la Sra. Presidente, desde Estados Unidos le avisan que nuestro país, se convirtió en el 2º mercado de Sudamérica en cuanto al consumo de cocaína, que no solo creció exponencialmente dicho consumo sino que nos hemos situado como el mayor país de tránsito, es decir, desde aquí se transporta la mayor cantidad de droga que parte hacia Europa. No obstante ello, premió a la que fuera Ministro de Defensa al momento de los preparativos en sedes Militares de un avión que transportó 944 kilos de esa sustancia al viejo continente y la erigió en la actual Ministro de Seguridad, como premio o para desbastar lo que queda mediante esas tareas subrepticias que mencionamos al principio de esta columna, en manos de la ex Comandante Montonera.

El Departamento de Estado Norteamericano, se preocupa por recibir en devolución el material, mal incautado, según el fallo del Juez interviniente en el episodio del avión americano avasallado en Ezeiza por directivas de la Ministro de Seguridad y el Canciller, las que solo buscaron demostrar que este gobierno se siente molesto porque el primer mandatario de aquel país del norte, pasará por nuestro espacio aéreo y no saludará con las alas siquiera a nuestra Presidente.

Sus graciosas majestades suelen ser eternas y los pesares de sus pueblos, también. Ellas no ven ni sufren la realidad. La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, tampoco. Como muestra basta sus últimos mensajes al pueblo: no menciona inflación; seguridad ni tráfico de estupefacientes (entre otros temas importantes), solo subsidios, inauguraciones de obras ya inauguradas hasta siete veces y mucha inquina en sus encendidas defensas a lo que denomina popular, cosa esta que está a la vista, no sabe qué es.

Tal vez, su médico de cabecera debería recomendarle: o bajar la dosis o cambiar los medicamentos. Esa señora está mal, y nos pone a nosotros peor. Quédese tranquila, no se haga los rulos, Señora Presidente. En Octubre de este año la sociedad, le dará un baño de REALIDAD.

No hay comentarios: