jueves, 17 de noviembre de 2011

JUVENTUD PATRONAL DE NENES BECADOS


La Cámpora: ¿Juventud militante o juventud “patronal”?

La Cámpora ha copado las gerencias, el call center y las oficinas de Aeroparque. Ya hay ubicados unos 20 de sus militantes cobrando sueldos de varias decenas de miles de pesos por mes. Ninguno de ellos conoce en absoluto el negocio aeronáutico.
Desde la designación de su dirigente Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas en julio de 2009, tomaron la empresa como “propiedad privada de La Cámpora”. Hubo escándalos para todos los gustos, como cuando en octubre de 2009 llevaron a 47 amigos (entre ellos el propio Recalde y sus compañeros Juan Cabandié y Andrés Larroque) en un chárter a ver a la Selección que jugaba en Uruguay. Para esto utilizaron un avión con capacidad de 144 asientos. Pocos meses después, en enero de 2010, Recalde se “pagó” un viaje en Business a Punta Cana (con escala en Miami) por sólo 124 dólares.
Aerolíneas es, sin duda, la “caja de financiamiento” de La Cámpora. Pero no es el único lugar en donde han desembarcado estos jóvenes que responden a Máximo Kirchner. Suelen aparecer en cuanto puesto bien pago haya en la administración pública. Muy lejos del relato que nos quieren hacer creer, que son “jóvenes militantes de base”. La estructura de La Cámpora se basa en cuadros rentados que, muy rápidamente, se acostumbraron a vivir de las prebendas del Estado.

No hay comentarios: