viernes, 25 de noviembre de 2011

LA VERDAD: PIKETES !!



LA VERDAD: MOVILIZAN EL 40% DE LA GENDARMERIA A CAPITAL FEDERAL PARA PREVENIR LOS PIQUETES Y LAS MOVILIZACIONES DE MOYANO.


Con la gravedad que implica movilizar el 40% de las tropas de Gendarmería a la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, descuidando las fronteras y permitiendo que la ruta del narcotráfico se afiance (negocio del Gobierno que es garantizar las rutas de la droga previo pago del peaje se sospecha).

En realidad la movilizacion de tropas esconde el temor del gobierno a las manifestaciones que se van a generar por el tarifazo y corte de subsidios, así como las posibles movilizaciones de Moyano ahora enfrentado a la presidenta.

La nota para “engañar al pueblo es”:

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, informó que unos 700 efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval montarán puestos de control en 42 accesos a la ciudad de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa, Garré explicó que el objetivo de estos nuevos operativos es desalentar la comisión de delitos como el robo automotor, piratería del asfalto, narcotráfico y trata de personas.
Con el nuevo plan se implementarán 17 puestos fijos principales de control; 11 puestos alternativos, que se realizarán en forma sorpresiva, y 14 puestos eventuales, que se concretarán cuando se disponga un operativo cerrojo o de saturación, por lo que habrá un total de 42 dispositivos de vigilancia en puentes y cruces viales de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Los puestos se eligieron en función del “mapa del delito” y en base a eso se “fijaron los lugares que se necesitaban cubrir más”, dijo Garré en el edificio del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes 2289.
La ministra aseguró que de esta manera se controlarán “delitos que a veces tienen comienzo en una jurisdicción y finalizan en otra”, como en el caso de la “piratería del asfalto”.
“La seguridad no puede encararse de manera segmentada en la región metropolitana. El delito no reconoce límites jurisdiccionales entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por eso es indispensable la coordinación de todos los esfuerzos a nivel nacional y provincial”, expresó.
En ese sentido, la ministra celebró que Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, anunció que para fin de año habrán 3.200 efectivos de la Policía Metropolitana: “Es una muy buena noticia”, dijo Garré.

Ahora la verdad es otra. Esto sumado a una tarea de inteligencia sobre grupos sociales y piqueteros, han prevenido a la Presidenta de los piquetes y movilizaciones para el mes de diciembre comenzando los ejercicios esta semana.



Esta información es una filtración de los servicios de inteligencia y obedece al temor del gobierno ante Moyano y evitar una suerte de 20 dic, generado por los aumentos de tarifas y una eventual devaluación. Cuyo plan es que ocurra a mediados de enero de 2012.

LA NOTA SOBRE ICIA: Organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales pidieron hoy que se investiguen supuestas tareas de inteligencia realizadas por Gendarmería Nacional en manifestaciones sociales y gremiales, y cuyos datos son utilizados en procesos judiciales.

En la denuncia que recayó ante el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, pidieron que ‘se determinen las responsabilidades penales de los funcionarios de Gendarmería Nacional‘ y si ‘dicha fuerza tiene una estructura de inteligencia que sistematiza datos sobre organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos‘.

Según denunciaron, personal de civil de Gendarmería se infiltró ‘encubierto‘ en varias manifestaciones y realiza tareas de inteligencia sobre la ‘pertenencia política de los manifestantes‘ y por el ‘encuadre político o gremial que pudieran tener‘.

La denuncia esta firmada, entre muchos otros, por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; por Enrique Fukman, ex detenido desaparecido durante la última dictadura militar; por María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi); por Javier Hermosilla, delegado de la Comisión Interna de Kraft Foods Argentina S.A; y por abogados de organismos de derechos humanos tales como Myriam Bregman, Edgardo Moyano y Luis Bonomi.

Y por ello a partir de esta información mas los datos políticos sobre Moyano se toma la desición de movilizar al 40 % de la GN.

Por Héctor Alderete-

PD : Es de destacar que las tropas de Gendarmería sufren el calor y no siquiera tienen lugar adecuado para dormir, los hacen base en viejos galpones del Conurbano, tirados en el piso y a la intemperie… Sin el correcto aseo personal ni las mínimas comodidades de cualquier tropa de Seguridad.

No hay comentarios: