jueves, 10 de noviembre de 2011
LUJOS DE KRETINA
CFK compró en Cannes 15 pares de Vivier
Los habría compartido con Leguizamón y Cont
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
En su viaje a Cannes de la semana pasada para participar de la reunión del G20, CFK se habría hecho tiempo para el shopping. Como es su costumbre, la presidente se habría probado en la habitación del lujoso hotel donde se alojó, los lujosos zapatos de marca Vivier. Éstos son usados por grandes estrellas, como Cate Blanchett, Natalie Portman, Katie Holmes y Jennifer López, entre otras. Son también los que usó Leighton Messler representando a Blair Waldorf en la popular serie Gossip Girl, que trata sobre las aventuras de unos jóvenes en el Upper East Side, donde CFK tiene dos apartamentos en la Park Avenue.
Una fuente del entorno presidencial sostiene que los 15 pares de Vivier comprados en Cannes no fueron todos para Cristina. La diputada nacional Diana Conti y la senadora nacional electa por Buenos Aires María Laura Leguizamón se habrían quedado con cinco pares cada una. Ambas serían confidentes de la presidente a la hora de hablar sobre zapatos en los ratos de ocio. El “orgullito” que le dio a la presidente la reunión con Obama y los elogios de su reelección, tal vez le dio ánimo para volver a comprarse zapatos, como hizo en su última visita a París tres meses atrás. Entonces compró los zapatos Cristian Louboutin, cuyas suelas coloradas, según nuestras fuentes, se pintaron de negro para poder desmentir que esa compra se haya efectuado.
Vuelos Despegar
Quién fue Roger Vivier
Wikipedia sintetiza así la trayectoria del diseñador:
Roger Vivier (1907-1998) fue un diseñador de moda francés especializado en calzado. Su mejor creación conocida fue el estilete del talón.
Vivier ha sido llamado el “Fragonard del zapato” y sus zapatos “el Fabergé del calzado” por el número de críticos. Él diseñó los zapatos extravagantes ricamente decoradas que se describe como esculturas. Se le atribuye el diseño de la primera tacón de aguja, en 1954. Tacones de aguja, el tacón muy fino, fueron sin duda en torno a finales del siglo 19, como atestiguan numerosos dibujos fetiche, pero Vivier es conocido por la reactivación y el desarrollo de este opulento estilo usando una varilla fina de acero.
Ava Gardner, Gloria Guinness y The Beatles fueron todos los clientes de Vivier, y diseñó los zapatos de la reina Isabel II para su coronación en 1953.
Vivier diseñado zapatos de Christian Dior desde 1953 hasta 1963. Además del tacón de aguja, también experimentó con otras formas incluyendo la coma. Él utilizó seda, perlas, perlas, encajes, apliques y joyas para crear una decoración única para sus zapatos.
En la década de 1960 Vivier también diseñó la seda satinada rodilla botas se indica en joyas y botas altas noche en un tejido elástico negro con perlas. Su diseño más emblemáticos, las bombas de peregrino con hebillas de plata (usado por Catherine Deneuve en la película Belle de Jour) recibieron publicidad internacional y muchas imitaciones.
Vivier zapatos se exhiben en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo del Traje y de la Moda en el Louvre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario