miércoles, 16 de noviembre de 2011

HUYEN DE LA PUTATIVA


CAUSA SCHOKLENDER
Complicado judicialmente, ahora renuncia el abogado de la Fundación Madres

Sergio Gandolfo presentó su renuncia como jefe de abogados de la Fundación ante su inminente citación a indagatoria en el marco de la causa por desviación de fondos estatales.
El jefe de abogados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Gandolfo, renunció a su cargo ante la inminente citación a indagatoria por parte de la Justicia en la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide, según confirmaron voceros de la entidad al sitio Clarín.com.

Gandolfo fue socio de Sergio Schoklender, abogado personal de su hermano Pablo, luego apoderado de la Fundación, donde hasta este martes (15/11) lideraba un grupo de letrados.

"Está imputado y en los primeros días de diciembre sería citado a indagatoria", dijeron en la Fundación para confirmar la novedad. ¿Qué cargo tenía actualmente?. "Era la cabeza de los abogados", respondió un vocero citado por el sitio de noticias.

El nombre de Gandolfo sonó fuerte para reemplazar a la hija de la presidente de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, como directiva de la Fundación, pero finalmente asumió el contador Roberto Domínguez, a quien señalan como un hombre cercano al vicepresidente electo, Amado Boudou.

Gandolfo fue socio de Sergio Schoklender cuando el ex apoderado de la Fundación dejó la cárcel. Ambos compartían estudio jurídico en la localidad de Lanús. Luego representó al exapoderado en una causa por filiación en la provincia de Tucumán.

También fue abogado de Pablo Schoklender y socio de Hugo Omar Gallardo, que estuvo al frente de la Fundación durante algunas horas tras la salida de Pablo pero fue echado cuando se reveló que era accionista de 2 constructoras.

Gandolfo, en tanto, actuó como apoderado legal de la entidad en distintas oportunidades. El 26/2 del 2009, por ejemplo, envió una carta documento a la Corporación Buenos Aires Sur, para rechazar reclamos del Gobierno macrista para que cumplan con las atrasadas obras en Los Piletones, reveló el diario Perfil.

No hay comentarios: