miércoles, 30 de noviembre de 2011

IDEALES DE JUVENTUD




Nací en La Banda, Santiago del Estero en 1934 y nunca me olvido que cuando pasaba un avión PIPER sobre mi ciudad lo seguía con la mirada hasta que se perdía en el horizonte; un día me dije y propuse que cuando crezca quería ser aviador. Ese fue mi objetivo y mi IDEAL. Así que mi camino comenzó con la Escuela Normal, el Liceo Militar y la Escuela de Aviación donde al fin me junté con mis aviones, mi ilusión y mis sueños se hicieron realidad.

El 10 de Agosto de 1953 realizaba mi primer vuelo solo, mientras lo hacia, pensaba en mi niñez, mis ideales y los proyectos de vida que se estaban cumpliendo. ¡No les cuento cuando usé por primera vez el uniforme de Cadete de la FAA!

Hoy a los 75 años y durante mucho tiempo siento hablar de la juventud idealista del Año ’70 que hoy nos gobierna.

A través de la magia de Internet averigüé quienes eran, sus orígenes y como habían llegado al lugar que hoy ocupan para lo cual les transcribo solamente 5 ejemplos:
1. Miguel Bonasso: Diputado y Asesor Presidencial. Dependía de la Inteligencia Montonera manejada por un tal Verbitsky, encargado de elegir los blancos para sus atentados y el primer objetivo fue que habría participado en el asesinato de Rucci.
2. Carlos Kunkel. Diputado, Asesor, Vocero Presidencial y Subsecretario. En el Año 74 participó de la autodenominada “Operación Primicia” que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde Asesinaron a 12 integrantes del Ejercito, en su mayoría conscriptos formoseños, e hirieron a otros 20; además mataron a 10 civiles entre los cuales había 3 niños.
3. Eduardo Luis Duhalde. Editor de la revista Militancia en el 73 y 74, de donde alentaba, estimulaba y aplaudía los actos llevados a cabo al imponer el terror en la República.
4. Carlos Bettini. Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera, lo lleva a asesinar por la espalda, de varios tiros al Capitán Jorge Bigliardi en enero del 75, cuando salía de su casa con su hijito un día domingo, cuando iba de compras.
5. Horacio Berbistky. Periodista y asesor presidencial. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policia Federal donde murieron 24 personas y donde quedaron mutiladas, heridas y ciegas otras 70, ademas de un atentado en una playa de estacionamiento de la jefatura del ejercito, donde murieron civiles inocentes a causa de la bomba por él detonada.

Por favor, a estos señores les ruego que por este medio me desmientan públicamente para poder yo retractarme, pedirles disculpas y perdón públicamente usando todos los medios de comunicación posibles.

Que diferencia de sueños e ideales la de mi generación y la de ellos, alguien estaba equivocado.

En mi caso volé 12 mil horas (Mi sueño hecho realidad). Muchas veces volví y sobrevolé mi hermoso pueblo y lloré. Había cumplido mi sueño y … no les cuento la cara de Papá (inmigrante libanés) y Mamá cuando me vieron por primera vez bajar del avión.

Gracias Dios mío por todo aquello que me diste y a los equivocados dales la sabiduría e inteligencia para que trabajen y luchen por el bienestar de nuestra Nación.
A. J. Sesin
D.N.I. 6.487.092

No hay comentarios: