Debate: ¿Cristina usa o no usa sostén?
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló del futuro del PJ, las internas y las tensiones entre Hugo Moyano y Cristina Fernández, luego del encuentro que los peronistas mantuvieron en Río Gallegos, el Día del Militante. En ese marco, envió un mensaje a La Cámpora: el PJ "sigue siendo el sostén" de Cristina. Pero, ¿Cristina usa sostén?
"Quedó claro que el justicialismo sigue siendo el sostén político de la Presidente (Cristina Fernández)", aseguró el gobernador de San José Luis Gioja, al evaluar el encuentro partidario que tuvo lugar en Río Gallegos hace dos semanas, para conmemorar el Día del Militante y realizarle un homenaje a Néstor Kirchner.
"Desde el punto de vista político, lo más representativo que hay en la Argentina es la Presidente, es nuestra, es del PJ, en eso no hay ningún tipo de discusión", aseguró el gobernador.
Gioja evaluó la reunión del PJ realizada en Santa Cruz: "Sirvió para cargarnos las pilas todos". Sobre ese encuentro, además precisó: "Quedó claro que el Justicialismo sigue siendo responsable y el sostén político de la Presidente".
Consultado sobre como avizora la sucesión en el PJ luego del 10 de diciembre, día en que Cristina Fernández asuma su segundo mandato, señaló: "Todos los gobernadores asumen o reasumen ese día sus mandatos y hoy la meta es el recambio natural, la reafirmación en muchos casos de la gestión. Nadie está pensando en las futuras autoridades del partido. Se verá llegado el momento, cómo se hace, pero intuyo que no habrá problemas, nadie va a discutir lo que decida la Presidente", añadió.
Por otra parte, el dirigente relativizó los cruces que mantuvo el líder de la CGT, Hugo Moyano con la presidente por una ley de participación de trabajadores en las ganancias empresarias.
"La Presidente ha sido muy clara, el país es ejemplo en el mundo con las discusiones paritarias que se vienen dando desde hace años entre patrones y trabajadores, me parece que es el camino para discutir el tema de participación de los trabajadores en las ganancias empresarias", aseguró.
En cambio, prefirió no opinar sobre la discusión salarial del año próximo en las que el líder del gremio de camioneros anticipó que no aceptará un tope salarial impuesto por el Gobierno. "Son temas que me tocan como gobernador. En su momento vamos a ver cómo se resuelve", advirtió.
Sin embargo, el mandatario provincial puso en duda la posibilidad de que se produzca una ruptura entre el Gobierno y el líder de la CGT: "Creería que no. No tengo relación muy fluida, pero me parecería que no".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario