miércoles, 9 de noviembre de 2011
PARAISOS
¡¡OH, LOS PARAISOS FISCALES!!
Por fin tengo la sensación de que algunos mandatarios de diversos países de diferentes latitudes, viejos pecadores, encontraron al chivo emisario a quien cargarle las dramáticas y pesadas culpas de sus desajustas económicos y sobre todo financieros.
Seguramente van a ser implacables en señalarlos como principales responsables de envilecer el sistema capitalista-liberal y no poder evitar que las izquierdas radicales se alcen con los réditos que ofrece un capitalismo enfermo.
Si no fuera por la República Popular China, que enancada en una suerte de comu-capitalismo, es la reserva espiritual de la realidad de su actual sistema preñado de neo liberalismo, tan vilipendiado por los progres, ultra zurdos y zurditos de pacotillas, cuyos encumbrados dirigentes, jamás viajaron en los sudorosos y mal olientes medios de transportes populares, esos que usa el pueblo todos los días.
Son ellos los dueños de los suntuosos Mercedes y los BMW con que visten a sus opulentos garajes, son los que tanto defienden y protegen los “Derechos Humanos”.
Hoy el mundo se entera que tanto nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el Presidente de los franceses Nicolás Zarkozy, están renegando de su pasado, para convertirse en los más aguerridos adalides de la defensa de capitalismo, acusando a ciertos países de “paraísos fiscales”, con la novedad de Cristina suma en esa interminable lista, nada menos que a nuestros hermanos uruguayos que hoy comanda el indiscutido Pepe Mujica.
Es claro que como deben de estar flojos de la memoria, no recuerdan cuantas veces a lo largo de su carrera de simular patriotismo, depositaron su mal ganada platita - que no se gana laburando, según el filósofo sindicalista, Luis Barrionuevo - en cualquiera de estos hoy chivos expiatorios, que les viene al pelo para esquivar el bulto.
Y como siempre se repite la ecuación, hoy con la límpida imágen de honorables, honestos y legalistas, parece que ni recuerdan, que en una buena parte de sus vidas paasdas, la juntaron con la pala, por supuesto a expensa de los que son las figuras exponenciales, las victimas que padecen por los torcidos humanos.
Si quisiéramos señalar quienes son los peores antisemitas, no hay que profundizar mucho en la historia, busquemos a lo renegados del judaísmo y nos encontraremos con los mas fanatizados antis de todo lo judío que pulula por el mundo.
Sin ir mas lejos, en Argentina una gran mayoría de familias patriarcas, esas que se adueñaron por diferentes medios, de las tierras feraces, que aun hoy les pertenece por historia y naturaleza a los aborígenes, conformaron la oligarquía vernácula que menospreciaron a sus ancestros y si hubieran podido, borrarían todo vestigio de sus raíces.
Por curiosa similitud, es el mismo caso que nos ocupa hoy, los viejos pecadores hacen voto de honradez. Como si fuera que las Paraísos Fiscales, no fueran las palancas de sus reservas mal habidas o gronchas.
Muchachos ¡¡basta!!, si ya sabemos que los que escabullen miles de millones de dólares fuera del país, son los mismos que en algún momento de esta historia, podrían llegar a ser gobierno y continuarán con el corso a contra mano que los enriquece, mientras recurren a los hoy chivos emisarios, que les escondieron lo que nunca van a mostrar, y se enchapan de
gobernantes o funcionarios o industriales o comerciantes dignos y honrados a carta cabal.
Pongamos las cosas en su lugar y analicemos como y por que es que están cayendo las administraciones de países del primer mundo. ¿Qué se hicieron de los euros que le faltan a los griegos? ¿Donde están los euros que se les esfumaron a los españoles y a los portugueses?
Hay culpables y responsables de estas movidas que conmueven al PlanetaTierra hasta su último rinconcito.
¿Donde están, o solo se preocupan en una insólita impunidad, de acrecentar sus fortunas que siempre fueron a expensas de los que el único patrimonio que les queda, son los Derechos Humanos, que mas que vivirlos, los sufren, mientras que los culpables de estas injusticias económicas y financieras mundiales que tantas víctimas originan, el slogan de los Der4echos Humanos, les sirve como la mas eficaz muletilla para seguiracamalando los euros y dólares esfumados.
Fuera de culpar a los que les cuidan la platita que con tanta simpleza y facilidad juntaron, ¿por que no ponen el caballo delante del carro y se obligan a preservar este sistema económico, político y social, mas efectivo que se haya creado desde todos los tiempos?
Manuel Lichtenstein 07/11/2011 mlichtenstein@fibertel.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario