sábado, 2 de junio de 2007

DOMINGO 3 DE JUNIO - LA LUPINERA Y OTRAS YERBAS

Estimados:

Si siguiéramos al Dr. Grondona comenzaríamos diciendo Colapso, del latin collapsus... el diccionario nos define al colapso como “ el debilitamiento repentino de las actividades vitales” o bien “ “destrucción, ruina o paralización de una institución, sistema, actividad, etc.”, pero lo que queríamos mencionar es que esta palabrita estuvo esta semana en la boca de casi todos los argentinos. La luz, el gas -con el GNC incluido-, los transportes públicos, el tránsito, etc, etc. todo pareció de golpe que “colapsaba”. Y en realidad es algo que todos los argentinos con dos dedos de frente ( ojo, no son muchos) se lo veían venir. Este gobierno se la pasó cuatro años poniendo todos los problemas debajo de la alfombra y, tarde o temprano la roña los iba a tapar. Creemos que esto es sólo el comienzo y que este año y el que viene la cosa se va a ir poniendo cada vez mas al rojo vivo. La pregunta: ¿Traerá este “colapso” - sumado a lo que sucede en la TV basura, en los tribunales donde se multiplican las empresas sospechadas de coimas, etc. – al fin una reacción sana en la gente? No lo creemos. ¿ y el resto de la semana política? Todo estuvo signado por las elecciones “capitalinas” ( término lupínico) de pasado mañana. Veamos lo poco que hubo:

§ DOMINGO DEFINITORIO. Lo que ocurra este domingo en la Capital será importantísimo para que el Dr. K decida al fin entregar el mando a su esposa o no. Así lo comentan en voz baja en la Rosada donde se asombran de la forma como el Presi se ha jugado por Filmus, casi a todo o nada. Si Filmus no entra en el ballotage, la bronca de Mr. President será de antología y habrá reacomodamientos internos en el pingüinaje consólidándose tal vez la candidatura del Lupín para octubre. Si por el contrario Filmus sale segundo le esperan a Macri días amargos porque su postura de “indiferencia” frente a sus oponentes deberá ser revisada en esta segunda etapa para enfrentar a un Lupín que va a tirarle con todo lo sucio que tenga ( y se dice que la SIDE ya tiene parte de la artillería preparada “ por si las moscas”). y la candidatura de la Cristi avanzará con todo. Entre los dos “segundos” hay posturas diferentes: Si la ventaja de Macri es muy grande ( mas de 15 puntos sobre el segundo) Telerman ya ha dicho que resignará su candidatura por “gentileza política”. En cambio Filmus, llevado de la mano por su Jefe, si sale segundo no le dará tregua al boquense ni resignará posición alguna. El domingo a la noche sabremos que es lo que nos espera.

§ CABERNET SIGUE EN EL CANDELERO. Siguen las versiones de la caída de doña Nilda en el rating presidencial. Lo último fue la sospecha de un nuevo contrabando de armas, ilícito que esta vez no se podrá atribuir a gobiernos anteriores. Ya le bajaron línea a la ministro para que sea ella la que de la cara y soporte lo que se venga. Pero si la cosa se pone pesada ya son muchos los que le auguran poca vida en la cartera.

§ CASTRENSES. EL LUPIN CONCRETÓ SU VENDETTA. Mr. President firmó el decreto por el cual le impone sesenta días de arresto a la cúpula de la Unión de Promociones de Ejército, por haber ido de uniforme a un “acto político opositor”, esto es, aquel acto en Plaza San Martín donde se homenajeó a los muertos por el terrorismo. Van así a ser guardados por sesenta días el general Giuliano, los coroneles Viola y Solís y el Teniente Coronel Nani, mientras con diez días resultaron ganadores el general Mabragaña y los coroneles Sciurano y Chas. Para los afectados la sanción constituye un galardón, y Little Bench muestra una vez mas la hilacha, mientras se acerca el día en que deberá retirarse y enfrentarse por la calle a sus camaradas.

§ LA INTERNA PINGÜINA. Asi como hablamos en el anterior ppv de los “lupinos”, frente a los “cristinos” en relación con las elecciones presidenciales de octubre, la misma actitud facciosa se manifiesta cuando de las elecciones capitalinas se trata. Los “lupinos” encabezados por De Vido quieren “in pectore” que Filmus se caiga y salga tercero. De esa forma avanzarán sobre Alberto Fernandez y le cargarán todos los fracasos y operaciones políticas frustradas, afectando de esa forma al sector “cristino” que quedará herido en el ala. Para el pingüinaje lupino esta elección es crucial pues si Filmus sale segundo y con una diferencia aceptable con Telerman la candidatura de Cristina se tornará imparable, el Alberto Fernandez se agrandará y pondrá en marcha su ataque final al otro sector , ataque que dicen ya lo tiene preparado y lo mostró días pasados en medio del escándalo Skanska cuando avanzó contra De Vido y debió ser parado por el mismo Lupín.

§ LOS NUEVOS PASOS DEL DOCTOR K. El lunes ya se podrá comenzar a hablar de los nuevos pasos que Mr. President quiere dar en la etapa que se iniciará en octubre, luego de las presidenciales. Llevado de la mano de su cónyuge, el Lupín esta convencido que el futuro no pasa por la onda “progre” sino que se viene una onda de “derecha” en los gobiernos europeos, que repercutirá en latinoamérica y que obligará al kirchnerismo a reacomodar su imagen si quiere realmente que vengan inversiones al país. La consolidación del grupo de los “cristinos” permitirá tomar medidas de carácter internacional que llevarán a la Argentina a recostarse en los EEUU y dejar de lado el romance con el bolivariano Chavez. Obviamente, este reacomodamiento curiosamente será llevado a cabo por los mismos montoamigos de la Cristi que en su momento hicieron gala de su vocación “progre”. Pero eso si: nada cambiará en la que llaman su “política de Derechos Humanos”. Se seguirá con el verso de la “memoria” intentando contar la misma historia hemipléjica que se vino armando hasta ahora y se seguirá profundizando el “master plan V” en las Fuerzas Armadas.

§ EL PRONOSTICO DE FOIA. Transcribimos el informe de Foia de hoy en relación con las elecciones del domingo “...Según las últimas encuestas, Filmus supera por dos puntos a Telerman, que queda tercero detrás de Macri y del candidato de la Casa Rosada. El único sondeo que ubica a Telerman segundo es el de Opinión Autenticada, que le dio a Macri 30 puntos, Telerman 25,1 y Filmus 15,3. Telerman confía en esa encuestadora que acertó el resultado de Misiones. De todos modos lo que se debe tener en cuenta es que el voto opositor – principalmente la suma de Macri, Telerman y Lozano – estaría superando el 70% mientras que el voto oficialista no lograría avanzar más allá del 25%. La gran pelea de las próximas 48 horas es ver cómo se distribuye la oposición a la casa Rosada que hoy parece estar acaparada por Mauricio Macri. Paradójicamente, este dato beneficia al gobierno ya que Telerman se estanca y Filmus avanza con posibilidades de llegar a la segunda vuelta. Pero más allá de los números, se vislumbra una tendencia en sectores bien informados y con un voto especulativo. Algunos votantes de Macri observan que a este le sobran votos para entrar en la segunda vuelta y entonces “ayudarían” a Telerman para vencer a Filmus, en un claro voto anti kirchnerista. De ese modo, antes votarían a Telerman para derrotar a Kirchner y luego, en el ballottage, a Macri para vencer a Telerman. Son los que no quieren que Kirchner tenga un triunfo en la Capital Federal. Algo parecido pasó con el crecimiento de López Murphy en 2003, justo antes de las elecciones presidenciales del 27 de abril, que fue aprovechado por Duhalde para imponer a Kirchner por el miedo al retorno de la Alianza y de Menem. De eso se benefició Kirchner. Rosendo Fraga dice que es un desplazamiento que se está dando esta semana, sobre todo en votantes de centro-derecha. En la exposición de José María Aznar en la UCA, el martes, varias personas dijeron que votarían por Telerman en la primera vuelta para derrotar a Kirchner y que en la segunda votarían por Macri contra el Jefe de Gobierno. Este deslizamiento será la clave de la definición por el segundo lugar entre Filmus y Telerman...”.
Fuente: El Tabano

No hay comentarios: