martes, 5 de junio de 2007

KIRCHNER PIERDE VOTOS AL NACIONALIZAR LA CAPITAL

Kirchner (por Filmus) pierde votos a medida que nacionaliza la campaña porteña
Luego de que Néstor Kirchner arrancara con su estrategia para nacionalizar la campaña porteña, varios dirigentes de la izquierda salieron a advertir a los porteños por los riesgos de la estrategia oficial, y hablaron de cuánto puede volvérsele en contra favoreciendo el triunfo de Macri en la segunda vuelta.
El ex candidato a jefe de gobierno, Claudio Lozano y la legisladora electa por el frente MST-Izquierda Unida, plantearon sus objeciones a la estrategia que Néstor Kirchner dejó ayer al descubierto y advirtieron que hasta puede volvérsele en contra favoreciendo el triunfo de Macri en la segunda vuelta.
"La nacionalización (de la pelea electoral) tiene pies de barro. La magnitud de votos que obtuvo Macri no puede resumirse con el razonamiento de que fue la expresión de la derecha. El Gobierno tiene que tener más registro de la realidad", afirmó Lozano en declaraciones con el sitio 'La Nación'.
También, el líder del Movimiento Buenos Aires para Todos añadió que la holgada ventaja obtenida por el líder de Pro "tiene que ver con el hartazgo respecto del progresismo trucho de dos periodos en la ciudad" y que Daniel Filmus "formó parte" de ese fenómeno.
"Necesitamos que el Gobierno sea más preciso. Sobre todo en cuestiones como el negocio inmobiliario que promueve el ministro de Planificación (Julio De Vido) y el lugar que se le otorgará al sindicato municipal", ratificó Lozano.
Más dura con el Gobierno, Walsh evaluó que la "oposición entre modelos" que busca instalar la Casa Rosada "es una pelea falsa" y que ello se comprueba en los antecedentes de Filmus que, a su entender, no lo separan demasiado de Macri.
"Filmus fue una pieza clave de la gestión de (la ex ministra de Educación), Susana Decibe que dio lugar a la ley de educación federal de Menem", señaló la legisladora electa.
Enseguida, añadió que "no hay honesta diferencia de trayectorias" entre Macri y Filmus y que aunque "el ciudadano común" puede pensar que expresan "cosas distintas" ambos "coincidieron en los mismos aspectos de la política de los 90".
La hija del periodista desaparecido Rodolfo Walsh advirtió sobre los "riesgos" de la nacionalización para el propio Gobierno.
"Dicen que quieren enfrentar a la derecha pero paradójicamente construyeron una lista dividida", señaló la dirigente en alusión a la "convivencia" de las listas de Filmus y del jefe de gobierno Jorge Telerman disputándose el mismo espacio.
"Nacionalizar puede terminar beneficiando a Macri. Más allá de nuestras diferencias con él, los vecinos van a prestar atención a su campaña, que hace eje en la solución de los problemas. Aunque estoy convencida de que Macri no los va a solucionar, sino agravar, la realidad es que la gente va a volver a votarlo".
Para Walsh no hay dudas. La decisión de nacionalizar la pelea terminará en fracaso. "Es un nuevo error de Kirchner y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que van a favorecer el triunfo de la derecha", concluyó.
FUENTE: urgente 24

No hay comentarios: