viernes, 22 de junio de 2007

PENSAMIENTOS SABIOS DE LA CALLE

Hace ya muchos años decidí ser libre e independiente y vivir la vida como un viajero y una valija a cuestas. Con tiempo libre para detenerme y charlar, tomar un café con personas que terminaron por sorprenderme.

Escribe Dr. Francisco Bénard
A simple vista muchos no dirían nada de ellos. Quizás hasta los considerarían ignorante suponiendo equivocadamente que un buen traje y unos buenos zapatos y camisas es casi un sinónimo de un alto nivel de educación. Son historias recogidas de personas muy simples, sencillas y según mi opinión sabias y a esos seres desconocidos mi agradecimiento por haberme dejado algunas enseñanzas que trato de transmitir a mis semejantes.

1. Para producir la revolución de los solidarios hay que unirse y hacer un frente mucho más fuerte.

2. Las ideologías políticas dividen a los hombres, lo que realmente importa son las ideologías humanas, de las necesidades humanas.

3. Yo conocí la biblioteca más grande del mundo: La calle. La gran biblioteca del Siglo XXI será Internet.

4. El diálogo de China y Japón algún día se va a romper, porque se enfrentan el poder de la sabiduría y el poder de la tecnología.

5. Entre la vida y la muerte hay quienes no viven. Hay vivos que muertos en vida están. Hay muertos que aún viven por sus obras en la vida terrenal.

6. Todos los castillos comienzan construyéndose con naipes.

7. Ni aún viviendo setenta vidas llegaríamos a ser perfectos.

8. En estos días que corren Dios ha bendecido enormemente a esta tierra. Son tiempos difíciles pero también magníficos para el desarrollo del hombre. Jamás en la historia de la humanidad el hombre ha avanzado tanto. La ciencia le permite conocer lo que ocurre en este planeta como en otros.

9. Siembra un pensamiento y cultivaras un acto. Siembra un acto y cultivaras una actitud. Siembra una actitud y cultivaras un carácter. Siembra un carácter y cultivaras un destino eterno.

10. No aceptemos ser conejitos de un rebaño que sólo manejan cuatro personas. Dejemos de ser corderitos sino queremos ser sometidos al poder de unos pocos.

11. No dejemos que la envidia domine nuestro corazón. Demostremos alegría sincera con aquellos que hayan tenido suerte o por mérito propio tengan muchos bienes materiales y sean lo suficientemente buenos para compartir sus riquezas.

12. La amistad “es el parentesco del alma” Es uno de los sentimientos más profundos y lindos de esta vida. Es la alegría en medio del dolor humano.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: