Por: Tito Líbido
Un pequeño análisis del origen de algunos de los organismos que apoyan financieramente al Centro de Estudios Legales y Sociales, dirigido por el periodista.
En un libro publicado en el año 2003 y sugestivamente titulado “Verbitsky. De La Habana a la Fundación Ford”, Carlos Manuel Acuña dedica todo un capítulo al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que es dirigido por el periodista mencionado y al que Acuña vincula con “unos cuantos atentados” y con el manejo desde Lima, Perú, del envío a Cuba de los sesenta millones de dólares producidos por el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born (que Montoneros denominó “Operación Mellizas”, en la que murió asesinado Alberto Bosch). En su obra, Acuña señala que las actividades del CELS, una institución cercana a los K, han sido financiadas por la Fundación Ford, créase o no.
Hay también otro gran benefactor financiero norteamericano de Verbitsky, algo inesperado por las razones que expondremos a continuación. Se trata de la Fundación Tinker, con sede en el 55 este de la calle 59 en Nueva York.
Según su más reciente balance, de 2006, la entidad está presidida por Martha T. Muse, una dama entrada ya en años, a la que se consideraba –hasta ahora– como sincera defensora de las libertades.
En el directorio de la Fundación Tinker hay algunas figuras muy notorias, como la ahora ardientemente kirchnerista presidenta del Council of the Americas, Susan L. Segal, quien no cesa de proclamar, a los cuatro vientos, su apoyo por la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández.
Hace apenas unas semanas, ante un asombrado público de empresarios de empresarios que defienden sus bolsillos –ergo, la continuidad de todo a pesar del martirio a las instituciones republicanas y la corrupción generalizada–, Segal (ex del Banco Chase, en época de los Rockfellers) manifestó su apasionado asombro por la inteligencia de Cristina. Adulones hay en todas partes, es obvio.
También forman parte de la Fundación Tinker, entre otros, Richard de J. Osborne –un hombre que fue presidente de ASARCO, empresa minera que sabe bien de expropiaciones en la región– y el uruguayo Arturo C. Porzacanski –por años asesor económico de diferentes entidades financieras de Wall Street y ahora tranquilo académico de la American University y de Columbia University, quien debe haber revisado recientemente su visión acerca de lo que significó la guerrilla de los 70 en la región, incluyendo a los montoneros argentinos (como Verbitsky) y sus más cercanos, por orientales, tupamaros. Otros nombres notables incluyen a la ex mano derecha de Henry Kissinger, esto es Alan Stoga, hoy presidente de Zemi Communications, una firma asesora internacional.
Durante 2006, el CELS de Verbitsky recibió 75.000 dólares (la mitad de un apoyo mayor de 140.000 dólares para discutir la reforma fiscal en la Argentina, lo que será expresado en un libro a ser publicado sobre el tema) y otros 50.000 dólares (la mitad de un apoyo total de 100.000 dólares para investigar la “brutalidad policial” en la Argentina).
En la Argentina, la Fundación Tinker apoya, asimismo, a FIEL (con apenas 35.000 dólares), al Centro para la Estabilidad Financiera (55.000 dólares), a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (40.000 dólares), a la Fundación Compromiso (60.000 dólares), a la Fundación SES (30.000 dólares), al Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (65.000 dólares) y a la Fundación Vida Silvestre (con 52.000 dólares).
El apoyo financiero más fuerte, entonces, es el que se canaliza a la organización de Verbitsky, el CELS.
Sin palabras. Pero así se escribe la historia. Para no olvidar. Más allá de las reverencias que muchos hacen a las Muse o Segal del norte, sin advertir que –discretamente– ellas financian a Verbitsky.
PS: Si usted desea alguna vez poder ver de cerca de la candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, puede concurrir al almuerzo público que organiza en su honor el Council of the America’s del que la entusiasta Susan Segal, que promueve activamente a la Senadora, es directora ejecutiva. Ese almuerzo tendrá lugar el 26 de septiembre en el “Starlight Roof” del coqueto Hotel Waldorf Astoria, en la ciudad de Nueva York. La entrada al evento cuesta 400 dólares por persona. El almuerzo está “esponsoreado” por Bridas, Aeropuertos Argentina 2000, Barrick, Panedile, Duke Energy y Oxy. © www.economiaparatodos.com.ar
viernes, 31 de agosto de 2007
GRIETAS
Por: Carlos MIra
Las vivencias cotidianas y el malhumor diario aparecen divorciados de la intención de voto. El resultado es que, en el cuarto oscuro, los argentinos votan a los mismos que critican y validan aquellas opciones que rechazan en el discurso.
Las simples conversaciones de café que se multiplican por cientos de miles a lo ancho de la Argentina entregan datos mucho más ricos que los que arrojan las encuestas amañadas y el maquillaje político. El mero recorrido de un zapping radial por programas que invitan a los oyentes a dejar sus opiniones libremente denota una primera oleada de mal humor; un ímpetu inicial de queja que empieza por lo cotidiano (la falta de seguridad, la irrealidad de los índices de precios) y sigue por círculos progresivamente más alejados de los problemas que el individuo debe enfrentar todos los días pero a los que igualmente accede y respecto de los cuales tiene opinión, sean éstos las barbaridades santacruceñas, las valijas y las bolsas con dinero, las apariciones rutilantes de “los Fernández”, o la inequitativa visión sobre los derechos humanos.
Este panorama se escucha, se ve, se percibe: el humor social no es amable ni navega en el sosiego.
Inmediatamente al lado esta imagen se suceden otras que, por principio, dividen al país entre la Capital, los dos primeros cordones urbanos, la provincia de Buenos Aires, los centros urbanos del interior (Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata) y el resto del país, el campo rural y poco poblado.
La opinión popular que ha sido consultada hasta ahora con referentes locales en distintas elecciones que se sucedieron desde finales del año pasado hasta ahora y por diferentes motivos institucionales, ha sido consistente, en muchos de esos casos, con lo que describíamos aquí como “humor social”. Los representantes kirchneristas o afines al gobierno perdieron sucesivamente en Misiones, Río Negro, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y es posible que también lo hagan en Santa Fe el domingo próximo. El posible triunfo de Schiaretti en Córdoba -si bien se ha mostrado en público con CFK recientemente y De la Sota, su padrino político, ha limado asperezas con el Presidente- no puede decirse que sea un triunfo K. Luis Juez, el intendente de Córdoba capital, ha mostrado más afinidades con Kirchner que el dúo De la Sota-Schiaretti. En Mendoza aun no está claro cómo se manifestará la gente frente a una administración –la de Julio Cobos, candidato a Vicepresidente con Cristina- que ha multiplicado por miles los casos de inseguridad y desasosiego en su provincia, especialmente en la Capital.
Los sondeos de opinión cuando la pregunta refiere a los comicios presidenciales en todas estas jurisdicciones, sin embargo, favorecen a la candidata del oficialismo, la senadora Cristina Fernández, excepto, claro está, en la Capital, en donde su intención de voto es muy baja.
De vuelta en el mundo de las percepciones reales (las conversaciones de todos los días, los oyentes de las radios, las quejas espontáneas) la impresión que uno tiene en el cinturón urbano de Buenos Aires y aun en el interior de la provincia es que el oficialismo tiene un amplio frente de descontento. Pero cuando se regresa a las compulsas de voto –e incluso de “imagen”- las respuestas no están en línea con esa atmósfera de oposición y reclamo, sino que entregan holgadas ventajas al gobierno, especialmente al candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El vicepresidente es, en sí mismo, una curiosa paradoja. Lanzado a la política por Carlos Menem desde el glamoroso mundo deportivo y de la empresa privada que fundó su padre, Scioli mutó al duhaldismo durante la crisis de comienzos de siglo y luego a compañero de fórmula de un candidato teóricamente izquierdista que reivindicaba la lucha armada de los 70 y el intervensionismo estatal en la economía. Con conexiones en los EEUU -que manejaba su operador de aquel momento, Marcos Victorica- Scioli negoció para sí el manejo de la Secretaria de Turismo, que ya había tenido durante el interinato de Duhalde. Al poco tiempo de comenzado el gobierno, Kirchner, sin aviso previo y de un día para el otro, despidió a todo su equipo y lo reemplazó por gente propia. El Vicepresidente no reaccionó y se arrinconó en el Senado, en donde en más de una vez fue vapuleado en público por la esposa del presidente, hoy lanzada a la carrera por la presidencia. Este candidato recoge hoy en la provincia más del 40% de los votos, un caudal que le asegura a Cristina Fernández una base segura para su carrera a la Casa Rosada.
Es como si el país estuviera surcado por enormes grietas que separan las vivencias e interpretaciones cotidianas de la gente y la posterior emisión de su voto. No hay coincidencia racional entre lo que la gente vive y lo que la gente vota. Otros surcos de división separan la expresión de las distintas geografías del país y también cómo esas regiones se expresan según voten asuntos locales o cuestiones nacionales.
La enorme caja monetaria que maneja el Estado federal desde las omnímodas manos del presidente, ejerce una influencia enorme en la formación y profundización de esas grietas: el dinero dispuesto discrecionalmente para aumentar jubilaciones, asignaciones familiares, bajar el impuesto a las ganancias o incrementar el presupuesto por decreto en mas de $ 14000 millones, se maneja por quienes habitan en Balcarce 50, no en Córdoba, Santa Fe o Rosario. La hipocresía del metálico vota de una manera para los asuntos del pago chico, pero de otra cuando se trata de elegir a quien maneja la billetera.
También el efecto manada influye en la creación de las grietas. Personas que opinan de una manera en la solitaria charla de una esquina se expresan de modo muy diferente cuando entran al cuarto oscuro. No hay demasiados estudios que expliquen ese fenómeno, pero su existencia es innegable. El principal instrumento de la democracia ha dejado de ser una herramienta racional. La simulación teórica según la cual la democracia es un sistema de individuos libres que, en perfecto uso de su libertad y sopesando sus intereses, emiten su opinión a través de un papel que se introduce en una urna es una quimera. El ruido, el dinero y la masificación de los espíritus han sepultado esa teorización y hoy en día no puede hacerse un análisis lineal entre la aparente percepción de la realidad que tiene una persona y su voto.
La inexistencia de la oposición (sin adjetivos: ni clara, ni fuerte, ni unida, simplemente de una oposición) aumenta la profundidad de las grietas: en la orfandad de la nada la gente se tapa los ojos y vota la única opción con posibilidad de ganar.
Esta renuncia a los palotes de la democracia le costará cara al país. Cuando la próxima administración no llegue a desactivar las cientos de bombas de tiempo que ha plantado la actual y los problemas dormidos y escondidos empiecen a estallar, nadie admitirá una responsabilidad propia y, por el contrario, todos se atribuirán haber anticipado el desastre. Es que a la hora de repasar nuestras conductas, las grietas se mudarán a nuestra memoria. © www.economiaparatodos.com.ar
Las vivencias cotidianas y el malhumor diario aparecen divorciados de la intención de voto. El resultado es que, en el cuarto oscuro, los argentinos votan a los mismos que critican y validan aquellas opciones que rechazan en el discurso.
Las simples conversaciones de café que se multiplican por cientos de miles a lo ancho de la Argentina entregan datos mucho más ricos que los que arrojan las encuestas amañadas y el maquillaje político. El mero recorrido de un zapping radial por programas que invitan a los oyentes a dejar sus opiniones libremente denota una primera oleada de mal humor; un ímpetu inicial de queja que empieza por lo cotidiano (la falta de seguridad, la irrealidad de los índices de precios) y sigue por círculos progresivamente más alejados de los problemas que el individuo debe enfrentar todos los días pero a los que igualmente accede y respecto de los cuales tiene opinión, sean éstos las barbaridades santacruceñas, las valijas y las bolsas con dinero, las apariciones rutilantes de “los Fernández”, o la inequitativa visión sobre los derechos humanos.
Este panorama se escucha, se ve, se percibe: el humor social no es amable ni navega en el sosiego.
Inmediatamente al lado esta imagen se suceden otras que, por principio, dividen al país entre la Capital, los dos primeros cordones urbanos, la provincia de Buenos Aires, los centros urbanos del interior (Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata) y el resto del país, el campo rural y poco poblado.
La opinión popular que ha sido consultada hasta ahora con referentes locales en distintas elecciones que se sucedieron desde finales del año pasado hasta ahora y por diferentes motivos institucionales, ha sido consistente, en muchos de esos casos, con lo que describíamos aquí como “humor social”. Los representantes kirchneristas o afines al gobierno perdieron sucesivamente en Misiones, Río Negro, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, San Luis y es posible que también lo hagan en Santa Fe el domingo próximo. El posible triunfo de Schiaretti en Córdoba -si bien se ha mostrado en público con CFK recientemente y De la Sota, su padrino político, ha limado asperezas con el Presidente- no puede decirse que sea un triunfo K. Luis Juez, el intendente de Córdoba capital, ha mostrado más afinidades con Kirchner que el dúo De la Sota-Schiaretti. En Mendoza aun no está claro cómo se manifestará la gente frente a una administración –la de Julio Cobos, candidato a Vicepresidente con Cristina- que ha multiplicado por miles los casos de inseguridad y desasosiego en su provincia, especialmente en la Capital.
Los sondeos de opinión cuando la pregunta refiere a los comicios presidenciales en todas estas jurisdicciones, sin embargo, favorecen a la candidata del oficialismo, la senadora Cristina Fernández, excepto, claro está, en la Capital, en donde su intención de voto es muy baja.
De vuelta en el mundo de las percepciones reales (las conversaciones de todos los días, los oyentes de las radios, las quejas espontáneas) la impresión que uno tiene en el cinturón urbano de Buenos Aires y aun en el interior de la provincia es que el oficialismo tiene un amplio frente de descontento. Pero cuando se regresa a las compulsas de voto –e incluso de “imagen”- las respuestas no están en línea con esa atmósfera de oposición y reclamo, sino que entregan holgadas ventajas al gobierno, especialmente al candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El vicepresidente es, en sí mismo, una curiosa paradoja. Lanzado a la política por Carlos Menem desde el glamoroso mundo deportivo y de la empresa privada que fundó su padre, Scioli mutó al duhaldismo durante la crisis de comienzos de siglo y luego a compañero de fórmula de un candidato teóricamente izquierdista que reivindicaba la lucha armada de los 70 y el intervensionismo estatal en la economía. Con conexiones en los EEUU -que manejaba su operador de aquel momento, Marcos Victorica- Scioli negoció para sí el manejo de la Secretaria de Turismo, que ya había tenido durante el interinato de Duhalde. Al poco tiempo de comenzado el gobierno, Kirchner, sin aviso previo y de un día para el otro, despidió a todo su equipo y lo reemplazó por gente propia. El Vicepresidente no reaccionó y se arrinconó en el Senado, en donde en más de una vez fue vapuleado en público por la esposa del presidente, hoy lanzada a la carrera por la presidencia. Este candidato recoge hoy en la provincia más del 40% de los votos, un caudal que le asegura a Cristina Fernández una base segura para su carrera a la Casa Rosada.
Es como si el país estuviera surcado por enormes grietas que separan las vivencias e interpretaciones cotidianas de la gente y la posterior emisión de su voto. No hay coincidencia racional entre lo que la gente vive y lo que la gente vota. Otros surcos de división separan la expresión de las distintas geografías del país y también cómo esas regiones se expresan según voten asuntos locales o cuestiones nacionales.
La enorme caja monetaria que maneja el Estado federal desde las omnímodas manos del presidente, ejerce una influencia enorme en la formación y profundización de esas grietas: el dinero dispuesto discrecionalmente para aumentar jubilaciones, asignaciones familiares, bajar el impuesto a las ganancias o incrementar el presupuesto por decreto en mas de $ 14000 millones, se maneja por quienes habitan en Balcarce 50, no en Córdoba, Santa Fe o Rosario. La hipocresía del metálico vota de una manera para los asuntos del pago chico, pero de otra cuando se trata de elegir a quien maneja la billetera.
También el efecto manada influye en la creación de las grietas. Personas que opinan de una manera en la solitaria charla de una esquina se expresan de modo muy diferente cuando entran al cuarto oscuro. No hay demasiados estudios que expliquen ese fenómeno, pero su existencia es innegable. El principal instrumento de la democracia ha dejado de ser una herramienta racional. La simulación teórica según la cual la democracia es un sistema de individuos libres que, en perfecto uso de su libertad y sopesando sus intereses, emiten su opinión a través de un papel que se introduce en una urna es una quimera. El ruido, el dinero y la masificación de los espíritus han sepultado esa teorización y hoy en día no puede hacerse un análisis lineal entre la aparente percepción de la realidad que tiene una persona y su voto.
La inexistencia de la oposición (sin adjetivos: ni clara, ni fuerte, ni unida, simplemente de una oposición) aumenta la profundidad de las grietas: en la orfandad de la nada la gente se tapa los ojos y vota la única opción con posibilidad de ganar.
Esta renuncia a los palotes de la democracia le costará cara al país. Cuando la próxima administración no llegue a desactivar las cientos de bombas de tiempo que ha plantado la actual y los problemas dormidos y escondidos empiecen a estallar, nadie admitirá una responsabilidad propia y, por el contrario, todos se atribuirán haber anticipado el desastre. Es que a la hora de repasar nuestras conductas, las grietas se mudarán a nuestra memoria. © www.economiaparatodos.com.ar
LA ACTUALIDAD Y LA REALIDAD
El juez Luis Schelgel acababa de leer un veredicto categórico que la declaraba inocente a la Sra. Carrió de todos los cargos...
El abogado defensor de Carrió, Conte Grand, solicitó al juez que ordenara investigar si hubo un financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Néstor Kirchner (en una grabación presentada por la defensa, la viuda de Espinosa le dijo a Carrió que su marido era presionado para hacer aportes a la campaña).
Cabe preguntarse ¿Habrá evaluado el gobierno la posibilidad que de Condenar a Carrió transformándola así moderna Juana de Arco y estandarte de la oposición o es el fin de la hegemonía absoluta kirchnerista?
De todas formas difícilmente sean investigados hechos que comprometan a funcionarios actuales, a sus amigos o a los amigos de sus amigos, es mucho más sencillo y menos riesgoso, atacar a los militares.
Malos vientos soplan para la actual administració n, crece el conflicto pseudo ecológico que supo crear con Uruguay y corren peligro las exportaciones de soja por la represalias chinas.
Hoy la realidad indica que el futuro no es precisamente halagüeño, la empresa Esso se retira de Argentina y podría seguirle Shell, mientras existen rumores que quebraría PDVSA...
Mientras la suerte sonrió, gracias a la odiada globalización, la conducción de Argentina se permitió toda clase de desaguisados en lo económico y de grotescas actitudes circenses haciendo papelones en el exterior ante el agrado de algunos obsecuentes sin neurona, hoy el país se encuentra económicamente aislado, ya que carece de créditos en el exterior y solo puede recurrir a la usura ofrecida por el dictador venezolano, quien ya se regocija por haber sido designado heredero de Fidel Castro.
El próximo gobierno deberá comenzar a pagar por tanta insensatez por lo que el afán de continuidad solo estaría justificado por el temor a conseguir "residencia casi permanente" en tribunales.
Comienzan a conocerse casos de corrupción, cada vez más difíciles de ocultar y ya no sorprenden los repartos de electromésticos ni las operaciones de borocotizació n como la protagonizada por el ultramenemista Barrionuevo y noes el único caso ya que se comenta que Aldo Rico apoyaría a Cristina Fernandez, dándole así la espalda a sus compañeros de armas.
Si en algo no se equivocó el presidente Kirchner fue cuando afirmara "se toque donde se toque, sale pus", nunca más actual su comentario.
Horacio Dupuy
© www.argentina- alascosas. com.ar
El abogado defensor de Carrió, Conte Grand, solicitó al juez que ordenara investigar si hubo un financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Néstor Kirchner (en una grabación presentada por la defensa, la viuda de Espinosa le dijo a Carrió que su marido era presionado para hacer aportes a la campaña).
Cabe preguntarse ¿Habrá evaluado el gobierno la posibilidad que de Condenar a Carrió transformándola así moderna Juana de Arco y estandarte de la oposición o es el fin de la hegemonía absoluta kirchnerista?
De todas formas difícilmente sean investigados hechos que comprometan a funcionarios actuales, a sus amigos o a los amigos de sus amigos, es mucho más sencillo y menos riesgoso, atacar a los militares.
Malos vientos soplan para la actual administració n, crece el conflicto pseudo ecológico que supo crear con Uruguay y corren peligro las exportaciones de soja por la represalias chinas.
Hoy la realidad indica que el futuro no es precisamente halagüeño, la empresa Esso se retira de Argentina y podría seguirle Shell, mientras existen rumores que quebraría PDVSA...
Mientras la suerte sonrió, gracias a la odiada globalización, la conducción de Argentina se permitió toda clase de desaguisados en lo económico y de grotescas actitudes circenses haciendo papelones en el exterior ante el agrado de algunos obsecuentes sin neurona, hoy el país se encuentra económicamente aislado, ya que carece de créditos en el exterior y solo puede recurrir a la usura ofrecida por el dictador venezolano, quien ya se regocija por haber sido designado heredero de Fidel Castro.
El próximo gobierno deberá comenzar a pagar por tanta insensatez por lo que el afán de continuidad solo estaría justificado por el temor a conseguir "residencia casi permanente" en tribunales.
Comienzan a conocerse casos de corrupción, cada vez más difíciles de ocultar y ya no sorprenden los repartos de electromésticos ni las operaciones de borocotizació n como la protagonizada por el ultramenemista Barrionuevo y noes el único caso ya que se comenta que Aldo Rico apoyaría a Cristina Fernandez, dándole así la espalda a sus compañeros de armas.
Si en algo no se equivocó el presidente Kirchner fue cuando afirmara "se toque donde se toque, sale pus", nunca más actual su comentario.
Horacio Dupuy
© www.argentina- alascosas. com.ar
jueves, 30 de agosto de 2007
Y EL PRO SE QUEDO SIN CANDIDATO......
Por Nicolás Márquez
Y llegaron las definiciones nomás. La perfidia del régimen sólo es comparable con la incapacidad de la oposición.
Tranquila, tras saber que Jorge Telerman (desconocemos si hubo contraprestaciones al respecto) hace “el juego sucio” a efectos de evitarle costos políticos a Macri en su futura gestión de Alcalde porteño, la muchachada del Pro, comandada por el dirigente municipal Mauricio Macri, finalmente cierra el año sin candidato a Presidente.
En el colmo del absurdo, Jorge Macri (candidato a Vicegobernador bonaerense por llevar el apellido de su primo) afirmaba impávido por televisión (el día lunes ante los periodistas Carlos Kikuchi y Enrique Szewach) que el “Pro” iba sin candidato a Presidente porque “ningún candidato de la oferta existente los convencía”.
Las excusas del sobrino de Franco parecieran ser una burla desembozada a la opinión pública.
¿Es acaso el “Pro” un partido que deba adherir a algún candidato itinerante?, ¿o por su función natural debe tener un candidato propio?. ¿Acaso no se dice del Pro que es la cabeza de la oposición?
Lo cierto es que ese gran especulador compulsivo que es Mauricio Macri, no quería en modo alguno apoyar a alguien que sacara pocos votos (para no incinerarse) , pero tampoco quería apoyar a una coalición cuyo candidato sacara demasiados sufragios (mucho menos si había chances de ganar) para no tener competencia.
Desde el punto de vista de la politiquería doméstica, el eventual juego de Macri es técnicamente perfecto. Todo parece haber salido bien para sus intereses y ambiciones. El problema, es que los intereses y ambiciones de Macri no son las de la Patria, y es por ello que, tras deshacerse primeramente de Jorge Sobisch, “ningunear” seguidamente a Ricardo López Murphy, coquetear de tanto en tanto con Roberto Lavagna, y tener gente que desde el Pro está fogoneando la candidatura de Adolfo Rodríguez Saa, a la postre el Pro no bendice a nadie.
Por ende, todos están dispersos y nadie tiene fuerza suficiente como para enfrentar seriamente los planes reeleccionistas del matrimonio presidencial.
López Murphy, con gallardía opera como un verdadero llanero solitario, Elisa Carrió de tanto pontificar y excomulgar urbi et orbe se quedó sin siquiera fiscales de mesa, Jorge Sobisch pulula junto a Blumberg divagando en abstracto, Lavagna agoniza junto al partido radical (o lo que queda de él) que lo contiene, y Alberto Rodríguez Saa dicen que ha retomado contacto con los extraterrestres (con quienes públicamente confesó mantener conversaciones y no es broma) para que lo fiscalicen las mesas femeninas del distrito de Plutón.
El régimen sabe que su consigna es “reelección o cárcel”, y coherente con dicho apotegma, hace lo posible y lo imposible por quedarse.
El problema, es que muchos de los que debieran hacer lo posible y lo imposible para que se vayan, de manera voluntaria o no, son funcionales a la eternización de la runfla que se hizo del poder del Estado en el año 2003.
Así lo quiso Mauricio. El Pro se quedó sin candidato. Se cuenta que los Kirchner, en tanto, festejan por anticipado.
(*)Abogado, autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad” y “La Mentira Oficial”
www.nicolas- marquez.com. ar
Gentileza en exclusiva para NOTIAR
--------------------------------------------------------------------------------
Y llegaron las definiciones nomás. La perfidia del régimen sólo es comparable con la incapacidad de la oposición.
Tranquila, tras saber que Jorge Telerman (desconocemos si hubo contraprestaciones al respecto) hace “el juego sucio” a efectos de evitarle costos políticos a Macri en su futura gestión de Alcalde porteño, la muchachada del Pro, comandada por el dirigente municipal Mauricio Macri, finalmente cierra el año sin candidato a Presidente.
En el colmo del absurdo, Jorge Macri (candidato a Vicegobernador bonaerense por llevar el apellido de su primo) afirmaba impávido por televisión (el día lunes ante los periodistas Carlos Kikuchi y Enrique Szewach) que el “Pro” iba sin candidato a Presidente porque “ningún candidato de la oferta existente los convencía”.
Las excusas del sobrino de Franco parecieran ser una burla desembozada a la opinión pública.
¿Es acaso el “Pro” un partido que deba adherir a algún candidato itinerante?, ¿o por su función natural debe tener un candidato propio?. ¿Acaso no se dice del Pro que es la cabeza de la oposición?
Lo cierto es que ese gran especulador compulsivo que es Mauricio Macri, no quería en modo alguno apoyar a alguien que sacara pocos votos (para no incinerarse) , pero tampoco quería apoyar a una coalición cuyo candidato sacara demasiados sufragios (mucho menos si había chances de ganar) para no tener competencia.
Desde el punto de vista de la politiquería doméstica, el eventual juego de Macri es técnicamente perfecto. Todo parece haber salido bien para sus intereses y ambiciones. El problema, es que los intereses y ambiciones de Macri no son las de la Patria, y es por ello que, tras deshacerse primeramente de Jorge Sobisch, “ningunear” seguidamente a Ricardo López Murphy, coquetear de tanto en tanto con Roberto Lavagna, y tener gente que desde el Pro está fogoneando la candidatura de Adolfo Rodríguez Saa, a la postre el Pro no bendice a nadie.
Por ende, todos están dispersos y nadie tiene fuerza suficiente como para enfrentar seriamente los planes reeleccionistas del matrimonio presidencial.
López Murphy, con gallardía opera como un verdadero llanero solitario, Elisa Carrió de tanto pontificar y excomulgar urbi et orbe se quedó sin siquiera fiscales de mesa, Jorge Sobisch pulula junto a Blumberg divagando en abstracto, Lavagna agoniza junto al partido radical (o lo que queda de él) que lo contiene, y Alberto Rodríguez Saa dicen que ha retomado contacto con los extraterrestres (con quienes públicamente confesó mantener conversaciones y no es broma) para que lo fiscalicen las mesas femeninas del distrito de Plutón.
El régimen sabe que su consigna es “reelección o cárcel”, y coherente con dicho apotegma, hace lo posible y lo imposible por quedarse.
El problema, es que muchos de los que debieran hacer lo posible y lo imposible para que se vayan, de manera voluntaria o no, son funcionales a la eternización de la runfla que se hizo del poder del Estado en el año 2003.
Así lo quiso Mauricio. El Pro se quedó sin candidato. Se cuenta que los Kirchner, en tanto, festejan por anticipado.
(*)Abogado, autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad” y “La Mentira Oficial”
www.nicolas- marquez.com. ar
Gentileza en exclusiva para NOTIAR
--------------------------------------------------------------------------------
COMO NOS VEN EN ESPAÑA
ES BUENO. CON HUMOR HISPANO
Artículo de César Lumbreras en el diario 'La Razón' de España.
Imaginemos por un momento que hace cuatro años Aznar hubiese elegido como sucesora al frente del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno a su esposa Ana Botella, que se pirra por la cosa política.
A buen seguro que se habría montado la mundial.
Pensemos también que Zapatero "coge la depre", decide no presentarse a las próximas elecciones generales y, como controla el PSOE, sitúa a su esposa Sonsoles como aspirante a la Moncloa.
Pues bien, esto es lo que han hecho el actual máximo mandatario argentino, el amigo Néstor Kirchner, y su esposa
Cristina, la que durante estos últimos días se ha paseado por España, en un intento de conseguir una foto con el Rey, objetivo que no ha logrado.
Por cierto, ¿quién habrá pagado el viaje?
Pero ésta no es la única "peculariedad" que adorna a mister K, la "mina" K (mujer atractiva en Argentina, aunque sea restaurada) y a su Gobierno.
Imaginemos que, de pronto, mientras Rodrigo Rato era ministro de Economía, o ahora con Pedro Solbes ocupando este puesto, encuentran en los servicios de su despacho una bolsa con dinero, pongamos que entre 61.000 y 250.000 dólares en billetes, y que ambos hubiesen sido incapaces de explicar la procedencia de tanta "pasta". Pues bien, eso ha sucedido también en Argentina y, finalmente, después de resistirse, la ministra de Economía, Felisa Miceli, tuvo que "renunciar" a su puesto.
El todo poderoso Julio de Vido, uno de los hombres fuertes del equipo de Néstor, tampoco lo tiene muy claro, ya que unos cuantos de sus colaboradores han tenido que dimitir acusados de asuntos turbios.
Romina Picolotti, ministra de Medio Ambiente, es una entusiasta del avión privado (debe ser un nuevo método para reducir la emisión de gases de efecto invernadero) y de la familia, a la que se ha llevado casi en pleno a trabajar con ella.
Para terminar, aunque la lista podría ser más amplia, la ministra de Defensa está imputada por contrabando de armas, como no podía ser de otra manera. A la vista de lo anterior no me extraña que la "mina" K haya dicho lo siguiente: "no quiero heredar nada. Ni de Eva Perón, ni de Kirchner, ni de nadie".
¡ VALE !
Artículo de César Lumbreras en el diario 'La Razón' de España.
Imaginemos por un momento que hace cuatro años Aznar hubiese elegido como sucesora al frente del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno a su esposa Ana Botella, que se pirra por la cosa política.
A buen seguro que se habría montado la mundial.
Pensemos también que Zapatero "coge la depre", decide no presentarse a las próximas elecciones generales y, como controla el PSOE, sitúa a su esposa Sonsoles como aspirante a la Moncloa.
Pues bien, esto es lo que han hecho el actual máximo mandatario argentino, el amigo Néstor Kirchner, y su esposa
Cristina, la que durante estos últimos días se ha paseado por España, en un intento de conseguir una foto con el Rey, objetivo que no ha logrado.
Por cierto, ¿quién habrá pagado el viaje?
Pero ésta no es la única "peculariedad" que adorna a mister K, la "mina" K (mujer atractiva en Argentina, aunque sea restaurada) y a su Gobierno.
Imaginemos que, de pronto, mientras Rodrigo Rato era ministro de Economía, o ahora con Pedro Solbes ocupando este puesto, encuentran en los servicios de su despacho una bolsa con dinero, pongamos que entre 61.000 y 250.000 dólares en billetes, y que ambos hubiesen sido incapaces de explicar la procedencia de tanta "pasta". Pues bien, eso ha sucedido también en Argentina y, finalmente, después de resistirse, la ministra de Economía, Felisa Miceli, tuvo que "renunciar" a su puesto.
El todo poderoso Julio de Vido, uno de los hombres fuertes del equipo de Néstor, tampoco lo tiene muy claro, ya que unos cuantos de sus colaboradores han tenido que dimitir acusados de asuntos turbios.
Romina Picolotti, ministra de Medio Ambiente, es una entusiasta del avión privado (debe ser un nuevo método para reducir la emisión de gases de efecto invernadero) y de la familia, a la que se ha llevado casi en pleno a trabajar con ella.
Para terminar, aunque la lista podría ser más amplia, la ministra de Defensa está imputada por contrabando de armas, como no podía ser de otra manera. A la vista de lo anterior no me extraña que la "mina" K haya dicho lo siguiente: "no quiero heredar nada. Ni de Eva Perón, ni de Kirchner, ni de nadie".
¡ VALE !
AUNQUE LO ESTIREN HASTA OCTUBRE....ESTO SE DERRUMBA
por Carlos Marcelo Shäferstein para Totalnews
Según los periódicos de hoy, finalizando agosto de 2007, a escaso mes y medio de los comicios nacionales, donde seguramente Cristina Fernández de Kirchner será proclamada Presidente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acaba de reconocer que los aumentos en los precios de los alimentos son mucho mayores que los que reflejan las estadísticas oficiales y que los índices reales triplican los informes dibujados oficialmente. Sin que se pueda hablar de un proceso de desabastecimiento, encontrar en las góndolas de los supermercados todos los productos que se buscan es una tarea cada vez más difícil. Según un estudio elaborado por las cadenas minoristas del sector, en 2007, por segundo año consecutivo, se incrementó el número de artículos faltantes en los supermercados, debido al rotundo fracaso de la imposición de precios máximos en algunos productos de la canasta alimentaria familiar, que obviamente dejaron de venderse, porque nadie trabaja “a pérdida” porque se lo ordenó el primer mandatario o sus acólitos. Los productores y abastecedores sencillamente no creen a Kirchner porque durante su mandato sólo evidenció ejemplos de corrupción y peculados incompatibles con su alta investidura. Pero, lamentablemente, sólo una pequeña clase ilustrada, no comprometida con los cohechos de las licitaciones ni de la obra pública, se dan cuenta y se resienten.
«No hay déficit fiscal. El tipo de cambio está estable». ¡Mentiras! Si la inflación se está acelerando de este modo así es por incompetencia del Banco Central y las inconsistencias de la políticas cambiarias y monetarias. Yo sé muy poco de finanzas, pero lo poco que sé lo aprendí en Economía Política, en el primer año de la Facultad de Derecho y en Economía de cuarto. Redrado lo sabe, pero le importa más su carrera política.
Este Gobierno se caracteriza por el aumento constante del gasto público, sin rendición de cuentas, y la prolongación en el tiempo del default. Obviamente se dibujan los índices oficiales para pagar menos retribuciones y así generar mayor pobreza en la población, ya que eso es lo que necesitan para perpetuarse en el poder: una clientela de desplazados sociales subsidiados, que en definitiva son los que los van a votar.
Si algo caracteriza a los regímenes socialistas es el camino de servidumbre: la movilidad colectiva de la sociedad hacia abajo y la supresión de las clases medias.
El aumento de la pobreza es deliberadamente provocado (no lo digo yo, lo dice Engels) y, con ello, se profundizan las desigualdades sociales en general, sobre todo aumentando la brecha entre ricos y pobres, entre los amigos del poder y quienes son usados demagógicamente por los gobernantes.
Latinoamérica es un triste ejemplo: gobernada hoy por socialistas de distintos matices, desde los más racionales chilenos hasta los más extremistas como los de Hugo Chávez, Evo Morales y la dinastía de los Castro, por lo que permanece sumida en el atraso y la pobreza. Menem no era nada más que un socialista pragmático y racional. Su gobierno no escapa a la regla del modelo, aunque nos habituó a vivir sin inflación y hasta le otorgó a la gente un poder adquisitivo relativamente más alto que el que tenía durante el régimen populista anterior.
Desde la abrupta devaluación del 2002, el equipo dinástico mantiene encorsetada la economía. Cuando la liberen de sus grilletes quienes habrán votado a Cristina descubrirán que la inflación el impuesto más cruel. Habituados a la demagogia les gusta que les mientan porque son sobornados de diversas maneras. Es claro que quienes voten por primera vez no recordarán la hambruna a la cual fue sometida la Argentina de Alfonsín, que debió escaparse del poder, “resignando” a la Presidencia, cuando el monstruo se le escapó de las manos.
La inflación está desbordada aunque la intenten ocultar por la inminencia de las elecciones. Ello así, la Argentina es lo que se llama un ”estado fallido” debido a que así lo ha situado deliberadamente quien irresponsablemente conduce el timón de la Patria. Sólo pensó en aumentar sus reservas financieras personales, pero esquilmando a toda una Nación. Es increíble este fenómeno de 36 millones de tontos que siguen al falso profeta de este no menos falso gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. El estado es su propiedad privada.
"El próximo gobierno tendrá que atender las demandas contenidas", dijo su cómplice de la CGT, partícipe necesario del descomunal desfalco.
El fantasma del Rodrigazo de 1975, como adelanté de alguna manera, planea sobre la esta planicie yerma.
¿Podrá la desequilibrada mental que asumirá, sin duda alguna, la conducción del país, evitar que el desborde social se transforme en algún tipo de violencia? Aclaro que la violencia ya está instalada en la Nación, por causa del Estado inexistente como tal que no es capaz de proporcionar ni seguridad interna ni mucho menos defensa exterior. Pero el «estallido social» que se avecina tendrá derivaciones inesperadas que no podrán ser superados si la “estadista” carece de conocimientos sobre la “gran estrategia”.
Según los periódicos de hoy, finalizando agosto de 2007, a escaso mes y medio de los comicios nacionales, donde seguramente Cristina Fernández de Kirchner será proclamada Presidente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acaba de reconocer que los aumentos en los precios de los alimentos son mucho mayores que los que reflejan las estadísticas oficiales y que los índices reales triplican los informes dibujados oficialmente. Sin que se pueda hablar de un proceso de desabastecimiento, encontrar en las góndolas de los supermercados todos los productos que se buscan es una tarea cada vez más difícil. Según un estudio elaborado por las cadenas minoristas del sector, en 2007, por segundo año consecutivo, se incrementó el número de artículos faltantes en los supermercados, debido al rotundo fracaso de la imposición de precios máximos en algunos productos de la canasta alimentaria familiar, que obviamente dejaron de venderse, porque nadie trabaja “a pérdida” porque se lo ordenó el primer mandatario o sus acólitos. Los productores y abastecedores sencillamente no creen a Kirchner porque durante su mandato sólo evidenció ejemplos de corrupción y peculados incompatibles con su alta investidura. Pero, lamentablemente, sólo una pequeña clase ilustrada, no comprometida con los cohechos de las licitaciones ni de la obra pública, se dan cuenta y se resienten.
«No hay déficit fiscal. El tipo de cambio está estable». ¡Mentiras! Si la inflación se está acelerando de este modo así es por incompetencia del Banco Central y las inconsistencias de la políticas cambiarias y monetarias. Yo sé muy poco de finanzas, pero lo poco que sé lo aprendí en Economía Política, en el primer año de la Facultad de Derecho y en Economía de cuarto. Redrado lo sabe, pero le importa más su carrera política.
Este Gobierno se caracteriza por el aumento constante del gasto público, sin rendición de cuentas, y la prolongación en el tiempo del default. Obviamente se dibujan los índices oficiales para pagar menos retribuciones y así generar mayor pobreza en la población, ya que eso es lo que necesitan para perpetuarse en el poder: una clientela de desplazados sociales subsidiados, que en definitiva son los que los van a votar.
Si algo caracteriza a los regímenes socialistas es el camino de servidumbre: la movilidad colectiva de la sociedad hacia abajo y la supresión de las clases medias.
El aumento de la pobreza es deliberadamente provocado (no lo digo yo, lo dice Engels) y, con ello, se profundizan las desigualdades sociales en general, sobre todo aumentando la brecha entre ricos y pobres, entre los amigos del poder y quienes son usados demagógicamente por los gobernantes.
Latinoamérica es un triste ejemplo: gobernada hoy por socialistas de distintos matices, desde los más racionales chilenos hasta los más extremistas como los de Hugo Chávez, Evo Morales y la dinastía de los Castro, por lo que permanece sumida en el atraso y la pobreza. Menem no era nada más que un socialista pragmático y racional. Su gobierno no escapa a la regla del modelo, aunque nos habituó a vivir sin inflación y hasta le otorgó a la gente un poder adquisitivo relativamente más alto que el que tenía durante el régimen populista anterior.
Desde la abrupta devaluación del 2002, el equipo dinástico mantiene encorsetada la economía. Cuando la liberen de sus grilletes quienes habrán votado a Cristina descubrirán que la inflación el impuesto más cruel. Habituados a la demagogia les gusta que les mientan porque son sobornados de diversas maneras. Es claro que quienes voten por primera vez no recordarán la hambruna a la cual fue sometida la Argentina de Alfonsín, que debió escaparse del poder, “resignando” a la Presidencia, cuando el monstruo se le escapó de las manos.
La inflación está desbordada aunque la intenten ocultar por la inminencia de las elecciones. Ello así, la Argentina es lo que se llama un ”estado fallido” debido a que así lo ha situado deliberadamente quien irresponsablemente conduce el timón de la Patria. Sólo pensó en aumentar sus reservas financieras personales, pero esquilmando a toda una Nación. Es increíble este fenómeno de 36 millones de tontos que siguen al falso profeta de este no menos falso gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. El estado es su propiedad privada.
"El próximo gobierno tendrá que atender las demandas contenidas", dijo su cómplice de la CGT, partícipe necesario del descomunal desfalco.
El fantasma del Rodrigazo de 1975, como adelanté de alguna manera, planea sobre la esta planicie yerma.
¿Podrá la desequilibrada mental que asumirá, sin duda alguna, la conducción del país, evitar que el desborde social se transforme en algún tipo de violencia? Aclaro que la violencia ya está instalada en la Nación, por causa del Estado inexistente como tal que no es capaz de proporcionar ni seguridad interna ni mucho menos defensa exterior. Pero el «estallido social» que se avecina tendrá derivaciones inesperadas que no podrán ser superados si la “estadista” carece de conocimientos sobre la “gran estrategia”.
MIENTE...ALGO QUEDA
Los abortistas siguen inflando -hasta el ridículo- las cifras de mortalidad materna
Por Mónica del Río
SOSTENGA NOTIVIDA
pulse aquí
para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago
Una mentira universal
En todos los países -y Argentina no es la excepción- quienes bregan por la legalización del aborto fundan sus reclamos en el “abultado” número de mujeres que mueren por practicarse un “aborto inseguro”. Sin dejar de reconocer la importancia que tiene cada muerte, cabe destacar que las cifras no señalan al aborto como una “prioridad sanitaria” en nuestro país.
Por otra parte son conocidos los casos de abortistas arrepentidos que han relatado como fraguaban las cifras los militantes abortistas.
El discurso mediático aprovecha que mentir no es delito
Mientras las cifras se inflan con descaro en los medios apelando a la sensibilidad para legalizar el aborto, el propio Ministerio de Salud las desmiente en las publicaciones oficiales. Recordemos que el Fiscal Federal Aldo Ferrer desestimó el año pasado una denuncia interpuesta por la Asociación Portal de Belén contra el Ministro de Salud, Ginés González García, porque mentir no es penalmente reprochable. Dijo Ferrer “aún siendo sumamente falsa en su cantidad, la cifra de abortos manifestada por el Ministro, dicha falsedad no constituye una acción penalmente reprochable, toda vez que faltar públicamente a la verdad, magnificando un hecho de la realidad, que existe independientemente de la controversia sobre el número, con una finalidad exclusivamente política, como lo refiere el denunciante, a los efectos de instalar una discusión de igual tenor, carece en absoluto de trascendencia penal”.
¿Mentimos por los pobres o le mentimos a los pobres?
Destacaba Golubicki en la nota mencionada que en todos los casos de muertes por aborto “influyen factores socieconómicos como la pobreza y la falta de educación de las pacientes”. Y es cierto, porque eso influye en todos los problemas vinculados a la salud. En esos sectores marginales en los que el Estado ofrece esterilizació n, anticoncepció n y aborto -porque es mucho más fácil evitar que nazcan pobres que saldar la deuda social- se mueren más personas por aborto, por diarrea, por tuberculosis, por septicemias, por hepatitis, por chagas, por meningitis, por neumonía, por bronquitis, etc, etc, etc.
Digamos para concluir que más allá de lo grotesco del “error” del jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Maternidad Sardá , no nos sorprenden las mentiras abortistas. Cuando no tenemos reparos en el asesinato de seres inocentes, débiles e indefensos; que nos impide robar, estafar, mentir…, males moralmente menos graves.
Las cifras oficiales
Según datos publicados en noviembre de 2006 por la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, del Ministerio de Salud; durante el año 2005 se produjeron en Argentina 279 muertes maternas (3,9 muertes / 10.000 nacidos vivos). Como hemos destacado en otras oportunidades la mortalidad materna engloba todas las muertes que se producen durante el embarazo, parto y puerperio. De esas muertes maternas, según el mismo informe, 79 están relacionadas con el aborto –espontáneo o provocado-.
De esas 79 muertes: 22 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 4 en Córdoba, 4 en Corrientes, 3 en Chaco, 8 en Formosa, 6 en Jujuy, 5 en La Rioja , 2 en Mendoza, 5 en Misiones, 2 en Neuquén, 5 en Salta, 2 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe, 3 en Sgo. del Estero y 4 en Tucumán. No registrándose muertes por aborto en las restantes provincias, ni en la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Para tener una idea de la magnitud de las muertes por aborto en el contexto total de defunciones destaquemos que en ese mismo año, 2005, murieron 9507 chicos menores de un año, en su mayoría por causas evitables, de los cuales 4088 también eran mujeres. Si un Congreso internacional sobre Terapia Intensiva realizado en Argentina tiene como tema central la mortalidad materna evidentemente los móviles son ideológicos. FIN
____________ _________ _________ ________
NOTIVIDA, Año VI, nº 461, 28 de agosto de 2007
Editores: Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida .org
Email notivida@notivida. com
Por Mónica del Río
SOSTENGA NOTIVIDA
pulse aquí
para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago
Una mentira universal
En todos los países -y Argentina no es la excepción- quienes bregan por la legalización del aborto fundan sus reclamos en el “abultado” número de mujeres que mueren por practicarse un “aborto inseguro”. Sin dejar de reconocer la importancia que tiene cada muerte, cabe destacar que las cifras no señalan al aborto como una “prioridad sanitaria” en nuestro país.
Por otra parte son conocidos los casos de abortistas arrepentidos que han relatado como fraguaban las cifras los militantes abortistas.
El discurso mediático aprovecha que mentir no es delito
Mientras las cifras se inflan con descaro en los medios apelando a la sensibilidad para legalizar el aborto, el propio Ministerio de Salud las desmiente en las publicaciones oficiales. Recordemos que el Fiscal Federal Aldo Ferrer desestimó el año pasado una denuncia interpuesta por la Asociación Portal de Belén contra el Ministro de Salud, Ginés González García, porque mentir no es penalmente reprochable. Dijo Ferrer “aún siendo sumamente falsa en su cantidad, la cifra de abortos manifestada por el Ministro, dicha falsedad no constituye una acción penalmente reprochable, toda vez que faltar públicamente a la verdad, magnificando un hecho de la realidad, que existe independientemente de la controversia sobre el número, con una finalidad exclusivamente política, como lo refiere el denunciante, a los efectos de instalar una discusión de igual tenor, carece en absoluto de trascendencia penal”.
¿Mentimos por los pobres o le mentimos a los pobres?
Destacaba Golubicki en la nota mencionada que en todos los casos de muertes por aborto “influyen factores socieconómicos como la pobreza y la falta de educación de las pacientes”. Y es cierto, porque eso influye en todos los problemas vinculados a la salud. En esos sectores marginales en los que el Estado ofrece esterilizació n, anticoncepció n y aborto -porque es mucho más fácil evitar que nazcan pobres que saldar la deuda social- se mueren más personas por aborto, por diarrea, por tuberculosis, por septicemias, por hepatitis, por chagas, por meningitis, por neumonía, por bronquitis, etc, etc, etc.
Digamos para concluir que más allá de lo grotesco del “error” del jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Maternidad Sardá , no nos sorprenden las mentiras abortistas. Cuando no tenemos reparos en el asesinato de seres inocentes, débiles e indefensos; que nos impide robar, estafar, mentir…, males moralmente menos graves.
Las cifras oficiales
Según datos publicados en noviembre de 2006 por la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, del Ministerio de Salud; durante el año 2005 se produjeron en Argentina 279 muertes maternas (3,9 muertes / 10.000 nacidos vivos). Como hemos destacado en otras oportunidades la mortalidad materna engloba todas las muertes que se producen durante el embarazo, parto y puerperio. De esas muertes maternas, según el mismo informe, 79 están relacionadas con el aborto –espontáneo o provocado-.
De esas 79 muertes: 22 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 4 en Córdoba, 4 en Corrientes, 3 en Chaco, 8 en Formosa, 6 en Jujuy, 5 en La Rioja , 2 en Mendoza, 5 en Misiones, 2 en Neuquén, 5 en Salta, 2 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe, 3 en Sgo. del Estero y 4 en Tucumán. No registrándose muertes por aborto en las restantes provincias, ni en la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Para tener una idea de la magnitud de las muertes por aborto en el contexto total de defunciones destaquemos que en ese mismo año, 2005, murieron 9507 chicos menores de un año, en su mayoría por causas evitables, de los cuales 4088 también eran mujeres. Si un Congreso internacional sobre Terapia Intensiva realizado en Argentina tiene como tema central la mortalidad materna evidentemente los móviles son ideológicos. FIN
____________ _________ _________ ________
NOTIVIDA, Año VI, nº 461, 28 de agosto de 2007
Editores: Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida .org
Email notivida@notivida. com
ENEMIGO POLÍTICO
El kirchnerismo y la constitución de la oposición como enemigo.
Por Laura Etcharren
El epicentro Cristina
El estado excepcional por el que atravesamos los argentinos es grave pero negado por el oficialismo. Porque en esta instancia del tiempo, el reconocimiento del estado de situación puede ser un revés para la reproducción de un gobierno cuya retórica tiene más de pasado que de futuro.
Cambiará la figura. Será ella en lugar de él.
La mujer que habla de cambios, de profundizaciones, de alejarse de vanidades y banalidades. Cristina, la senadora que considera que en el continente no hay problemas étnicos y culturales.
La mujer que les toma examen a los candidatos oficialistas. Incluso, a su propio compañero de fórmula. Y ellos, como buenos alumnos la miran para buscar un gesto que les haga saber que van por buen camino. Que están por aprobar el examen kirchnerista. Aquel que se pasa con apoyaturas y reverencias a la candidata.
Un examen en el que no debe faltar jamás "como dice Cristina." Tampoco las palabras, “la vamos a acompañar.” Y por supuesto, los agradecimientos por las oportunidades.
Ella debe sentirse contenida y elevada en el vocabulario de los candidatos que ellos eligieron.
Ella, debe ser el epicentro.
Los negadores de siempre
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires es cuestionado. No obstante, sus integrantes no se hacen cargo de los reclamos. Aníbal Fernández dijo que “Carrió es una mitómana.”
Agregó que “López Murphy es intelectualmente sólido y honesto.”
Declaraciones realizadas en el marco de una entrevista hecha por Gerardo Rozín en el canal de noticias de Daniel Hadad C5N.
Allí, uno de los Fernández halagaba al mismo tiempo que desestimaba la capacidad de algunos candidatos a presidenciales. Ponía en duda que estuviesen lo suficientemente capacitados para hacer política.
Para gobernar una Nación.
Según la línea de pensamiento de uno de los compulsivamente negadores del oficialismo, nadie puede superar a Kirchner o Cristina.
Considera que la capacidad de gestión que ambos poseen es inigualable. Asemejó la figura de Kirchner a la de Perón, quitándole mérito a la acción de todos los que llegaron luego de la dictadura de 1976.
Sobreestimó al presidente colocándolo también a la par de Frondizi.
Un Fernández cegado por el poder y por una sostenida tendencia a apoyar a los lumpen o comodines de la política para no quedar fuera de juego.
Lo cual demuestra que estamos ante un gobierno de negadores que descalifica al resto, colocándolos en un lugar que ellos creen marginal. Cuando en realidad, en ese lugar están muchos de los “cortesanos” de ella y de él.
Los enemigos
La necesidad de constituir un enemigo político es necesaria y reveladora de una forma de hacer política que se sustenta más en la confrontación que en la acción basada en las ideas. Por lo menos, eso sucede en la Argentina de hoy.
Se necesita encontrar una definición de lo político que se aleje de criterios morales, estéticos y económicos. Para ello, nada mejor que la figura de Carl Schmitt.
Quien al buscar dicha definición, terminó por encontrar la distinción amigo-enemigo.
Esta distinción permite entonces determinar el concepto de lo político.
Y el enemigo es tal, si su existencia afecta mi forma de vida.
Razón por la cual, bajo esta concepción, el enemigo nunca debe desaparecer, puesto que si eso sucede la vida política también se diluye.
El gobierno que hoy detenta el poder entiende, según su retórica, que nadie es lo suficientemente idóneo como para ser opositor.
La posibilidad de debatir con personas que no piensan como ellos es inexistente. A pesar de expresar que de la alteridad pueden surgir grandes ideas.
A propósito de ello, la candidata que juega con el desconocimiento y la ignorancia voluntaria acerca de ciertos temas es pionera en la campaña de las contradicciones.
Y no cabe duda que lo último que desea una de las integrantes del gobierno de memoria selectiva, es tener opositores.
Entonces, los convierte de inmediato en enemigos. En enemigos políticos.
Sin embargo, ellos no son los únicos.
La oposición se fragmenta y también constituye enemigos.
Potenciales o no. Por conveniencia o por juego de poder.
Tal vez, enemigos de vidriera para la ocasión. Aunque enemigos al fin.
Los peronistas disidentes que se habían unido en Potrero de Funes hoy están separados. El idilio creado en el programa de la señora Legrand entre Rodriguez Saá y Puerta parece haber llegado a su fin.
Macri, en su momento, se desprendió cobardemente de Sobisch. Más tarde y sigilosamente lo hizo de Blumberg.
Jugó con apoyar o no a López Murphy y cuando decidió hacerlo en la Capital, éste comenzó a negociar un acuerdo con Carrió. Por tal motivo, el presidente de Boca inició su camino de vacilaciones en caso de consolidarse dicha alianza.
Mientras tanto, algunos integrantes de la coalición cívica, fundamentalmente los socialistas, manifestaron su descontento frente al posible acuerdo con el líder de RECREAR.
Todos generan enemigos para que la vida política se mantenga. Para que su dinámica persista, más allá de evidentes mediocridades.
La apocalíptica Carrió no escapa a ello, ya que es una gran exponente de la demonización de personas del campo político y referente de la conformación de enemigos públicos.
En síntesis, mientras todo ello transcurre, el gobierno K aprovecha en prolongar el siglo del miedo y alejar el siglo del perdón.
fte: crónica y Análisis
Por Laura Etcharren
El epicentro Cristina
El estado excepcional por el que atravesamos los argentinos es grave pero negado por el oficialismo. Porque en esta instancia del tiempo, el reconocimiento del estado de situación puede ser un revés para la reproducción de un gobierno cuya retórica tiene más de pasado que de futuro.
Cambiará la figura. Será ella en lugar de él.
La mujer que habla de cambios, de profundizaciones, de alejarse de vanidades y banalidades. Cristina, la senadora que considera que en el continente no hay problemas étnicos y culturales.
La mujer que les toma examen a los candidatos oficialistas. Incluso, a su propio compañero de fórmula. Y ellos, como buenos alumnos la miran para buscar un gesto que les haga saber que van por buen camino. Que están por aprobar el examen kirchnerista. Aquel que se pasa con apoyaturas y reverencias a la candidata.
Un examen en el que no debe faltar jamás "como dice Cristina." Tampoco las palabras, “la vamos a acompañar.” Y por supuesto, los agradecimientos por las oportunidades.
Ella debe sentirse contenida y elevada en el vocabulario de los candidatos que ellos eligieron.
Ella, debe ser el epicentro.
Los negadores de siempre
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires es cuestionado. No obstante, sus integrantes no se hacen cargo de los reclamos. Aníbal Fernández dijo que “Carrió es una mitómana.”
Agregó que “López Murphy es intelectualmente sólido y honesto.”
Declaraciones realizadas en el marco de una entrevista hecha por Gerardo Rozín en el canal de noticias de Daniel Hadad C5N.
Allí, uno de los Fernández halagaba al mismo tiempo que desestimaba la capacidad de algunos candidatos a presidenciales. Ponía en duda que estuviesen lo suficientemente capacitados para hacer política.
Para gobernar una Nación.
Según la línea de pensamiento de uno de los compulsivamente negadores del oficialismo, nadie puede superar a Kirchner o Cristina.
Considera que la capacidad de gestión que ambos poseen es inigualable. Asemejó la figura de Kirchner a la de Perón, quitándole mérito a la acción de todos los que llegaron luego de la dictadura de 1976.
Sobreestimó al presidente colocándolo también a la par de Frondizi.
Un Fernández cegado por el poder y por una sostenida tendencia a apoyar a los lumpen o comodines de la política para no quedar fuera de juego.
Lo cual demuestra que estamos ante un gobierno de negadores que descalifica al resto, colocándolos en un lugar que ellos creen marginal. Cuando en realidad, en ese lugar están muchos de los “cortesanos” de ella y de él.
Los enemigos
La necesidad de constituir un enemigo político es necesaria y reveladora de una forma de hacer política que se sustenta más en la confrontación que en la acción basada en las ideas. Por lo menos, eso sucede en la Argentina de hoy.
Se necesita encontrar una definición de lo político que se aleje de criterios morales, estéticos y económicos. Para ello, nada mejor que la figura de Carl Schmitt.
Quien al buscar dicha definición, terminó por encontrar la distinción amigo-enemigo.
Esta distinción permite entonces determinar el concepto de lo político.
Y el enemigo es tal, si su existencia afecta mi forma de vida.
Razón por la cual, bajo esta concepción, el enemigo nunca debe desaparecer, puesto que si eso sucede la vida política también se diluye.
El gobierno que hoy detenta el poder entiende, según su retórica, que nadie es lo suficientemente idóneo como para ser opositor.
La posibilidad de debatir con personas que no piensan como ellos es inexistente. A pesar de expresar que de la alteridad pueden surgir grandes ideas.
A propósito de ello, la candidata que juega con el desconocimiento y la ignorancia voluntaria acerca de ciertos temas es pionera en la campaña de las contradicciones.
Y no cabe duda que lo último que desea una de las integrantes del gobierno de memoria selectiva, es tener opositores.
Entonces, los convierte de inmediato en enemigos. En enemigos políticos.
Sin embargo, ellos no son los únicos.
La oposición se fragmenta y también constituye enemigos.
Potenciales o no. Por conveniencia o por juego de poder.
Tal vez, enemigos de vidriera para la ocasión. Aunque enemigos al fin.
Los peronistas disidentes que se habían unido en Potrero de Funes hoy están separados. El idilio creado en el programa de la señora Legrand entre Rodriguez Saá y Puerta parece haber llegado a su fin.
Macri, en su momento, se desprendió cobardemente de Sobisch. Más tarde y sigilosamente lo hizo de Blumberg.
Jugó con apoyar o no a López Murphy y cuando decidió hacerlo en la Capital, éste comenzó a negociar un acuerdo con Carrió. Por tal motivo, el presidente de Boca inició su camino de vacilaciones en caso de consolidarse dicha alianza.
Mientras tanto, algunos integrantes de la coalición cívica, fundamentalmente los socialistas, manifestaron su descontento frente al posible acuerdo con el líder de RECREAR.
Todos generan enemigos para que la vida política se mantenga. Para que su dinámica persista, más allá de evidentes mediocridades.
La apocalíptica Carrió no escapa a ello, ya que es una gran exponente de la demonización de personas del campo político y referente de la conformación de enemigos públicos.
En síntesis, mientras todo ello transcurre, el gobierno K aprovecha en prolongar el siglo del miedo y alejar el siglo del perdón.
fte: crónica y Análisis
INCLUSIÓN SOCIAL
Todos los preocupados por los desequilibrios e injusticias
sociales,
reclaman que los más carenciados deben tener derecho a acceder a los
beneficios materiales y espirituales que ofrece el espectacular avance
de
la civilización humana. Los reclamantes son actores políticos,
opinólogos, universitarios, representantes de iglesias, analistas,
sindicalistas, etc.
Culpan a la mano negra perversa conformada por los ricos que se
benefician con la pobreza de los carenciados, o a países dominantes
que se enriquecen apropiándose de la riqueza nacional, impidiendo que
el pueblo salga de la pobreza. Son ideas sustancialmente falsas, como
lo
demuestra la cantidad de países más débiles que Argentina, que tienen
mayor cantidad de ricos, y cuya población vive con niveles de bienestar
del primer mundo.
Los grandes responsables de la pobreza e indigencia son: los
gobiernos populistas-estatizantes-prebendistas y las corporaciones
sindicales que los apoyan, que están profundamente penetrados por la
corrupción. Se apoderaron del poder, violan el espíritu republicano y
las
leyes, impiden el progreso social, destruyen la dignidad del trabajo y
del
esfuerzo personal, dividen al cuerpo social y se benefician con la
dependencia o esclavitud de los pobres.
La inclusión social solo se logrará dando libertad a la
ciudadanía
para que invierta creando riqueza, oportunidades de trabajo y mejoras
salariales.
30/8/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
sociales,
reclaman que los más carenciados deben tener derecho a acceder a los
beneficios materiales y espirituales que ofrece el espectacular avance
de
la civilización humana. Los reclamantes son actores políticos,
opinólogos, universitarios, representantes de iglesias, analistas,
sindicalistas, etc.
Culpan a la mano negra perversa conformada por los ricos que se
benefician con la pobreza de los carenciados, o a países dominantes
que se enriquecen apropiándose de la riqueza nacional, impidiendo que
el pueblo salga de la pobreza. Son ideas sustancialmente falsas, como
lo
demuestra la cantidad de países más débiles que Argentina, que tienen
mayor cantidad de ricos, y cuya población vive con niveles de bienestar
del primer mundo.
Los grandes responsables de la pobreza e indigencia son: los
gobiernos populistas-estatizantes-prebendistas y las corporaciones
sindicales que los apoyan, que están profundamente penetrados por la
corrupción. Se apoderaron del poder, violan el espíritu republicano y
las
leyes, impiden el progreso social, destruyen la dignidad del trabajo y
del
esfuerzo personal, dividen al cuerpo social y se benefician con la
dependencia o esclavitud de los pobres.
La inclusión social solo se logrará dando libertad a la
ciudadanía
para que invierta creando riqueza, oportunidades de trabajo y mejoras
salariales.
30/8/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
PERSIGAN A SHELL....................
PERSIGAN A SHELL Y FUSILEN A LOMBROSO
(Por el Lic Gustavo A. Bunse) (29/8/2007)
Vale la pena estudiar con cierto detalle el hostigamiento salvaje que viene sosteniendo el gobierno contra la Empresa petrolera Shell.
En la embajada de Holanda y en la de Gran Bretaña, los informes que circulan confidencialmente revelan un panorama perfectamente claro :
“El Secretario de Comercio Guillermo Moreno fue, lisa y llanamente comisionado por sus superiores políticos para buscar un conjunto de excusas suficientes y que permitieran acusar a la firma Shell , sacándola rápidamente del mercado local”. (sic)
Ese sector del negocio lo quiere Venezuela. Lo quiere Chavez
El primer intento fue diseñado con un ataque “de cerco” avalado por el Gobierno y encargado directamente al funcionario oficial Luis D’ Elía.
El amedrentamiento, con vías de hecho, no les dio resultado.
Los rostros humanos… tienen varias características :
Su forma estética, su gesto, su estructura y su dureza.
Las caras de piedra son resistentes a cualquier cosa.
Como las esfinges del desierto, los rostros de este gobierno, nos dan su gesto hierático, que tanto les sirve para un barrido como para un fregado.
Empiezan, de a poco, a sorprendernos con una mueca, con un rictus, con un sinceramiento y hasta con el frío cadavérico de una careta veneciana.
El Presidente, hace pocas horas, pronunció un discurso breve en Formosa hablándole al Gobernador Gildo Insfrán, un hombre multifacético que supo arrastrarse a los piés de Menem y también a los de Eduardo Duhalde.
En medio de esa breve alocución, el Presidente, aunque parezca increíble, exhortó a que “en política no se puede andar descalificando al otro” (sic).
Su rostro no se inmutó. Peor aún : ensayó una emoción cercana al llanto.
La candidata, con el mismo rostro de cuarzo, y con idénticos argumentos, podría decirnos, en breve, algo todavía muchísimo más sorprendente.
Es natural que a esta gente le guste conservar los cadáveres en el placard.
Es sólo… puro instinto de supervivencia.
Ya habrá tiempo para que alguien encuentre a esos muertos y entonces jugarse el albur de que, ese día…, ya sean esqueletos.
Para conseguirlo, les fue menester tapiar las puertas de las catacumbas y
quemar incienso en el ágora. Hacer denuncias con estrépito, tejer mil teorías conspirativas y acusar con parábolas malsanas desde los mejores editorialistas de la República hasta a aquellos que venden bonos en forma lícita, - instrumentos que nadie les ha prohibido vender - y olvidándose que, cuando alguien vende, hay otro que necesariamente compra.
Descalificar desde los próceres hasta los más conspicuos sacerdotes.
Vilipendiar honras y vendernos … trocado… el vicio por la virtud.
Hasta el pobre Césare Lombroso, viendo todas estas caras de garito, hubiese descubierto el primer día, la diestra lubricidad de Claudio Uberti , el abigeato iridiscente de Antonini Wilson o la burda trapacería de Gerez.
Cualquiera de los casos famosos, han sido horneados en el mismo molde
Véase a La “Ministra”, resulta que era una especie de “Jefa de Banda”.
Ella, su hermano y su marido aparecieron en una fotografía en alguno de los restaurantes de Puerto Madero… apenas ella se hizo cargo.
Sin esperar nada, el pobre Lombroso nos hubiese avisado a todos, que estos tipos estaban por sacarnos la billetera del bolsillo.
Y nos hubiera sugerido que nos pusiéramos rápido contra la pared.
En el aeropuerto de Caracas, observando el embarque de Claudio Uberti y sus socios, Lombroso, no hubiese necesitado abrir una sola valija.
Por la cara del dueño… nos cantaba el contenido.
Y viéndole la cara a Varizat, Lombroso hubiese aullado de espanto :
¡¡ Córranse que este espécimen es un carnicero !!
Hace casi dos años hice aquí un estudio apenas superficial de los rasgos antropológicos de algunos gobernantes de nuestro tiempo. Nada serio
Había estado mirando con detalle los libros de Lombroso cuyas teorías desopilantes cayeron, sin embargo, en el peor de los descréditos.
Referir hoy en día, al pobre Lombroso, es arriesgarse a que le hagan a uno un juicio por discriminación. Es casi ridículo aclarar aquí que cualquier connotación o vínculo de esta nota con personajes actuales es absolutamente pura coincidencia.
Césare Lombroso (1836-1909) era un destacado médico psiquiatra y criminólogo italiano de gran fama. Sostenía, más o menos, lo siguiente :
Un individuo de aspecto siniestro, con asimetrías craneanas, nariz de águila, un ojo salido de su órbita y además desviado notablemente, paladar leporino y lengua poco retráctil, imposibilitado por ello de pronunciar las letras fricativas, con el pelo crecido al revés y con reflejos fotofóbicos que lo obligan a guiñar alguno de sus ojos, resulta necesariamente un “antropo - specimen” de criminalidad peligrosa y de probable insanía moral, variable entre la psicopatía sintomática y alguna otra caracteropatía de variable crueldad habitual.
Las teorías de Lombroso, como he señalado, no tuvieron nada de éxito y de hecho, la historia, los científicos, los libros y hasta el cine, se ocuparon de aplastar uno por uno, los raros postulados de este curioso médico antropólogo y criminalista.
Todos, en general, deben creer que Lombroso, algo de razón… tenía.
No quieren aceptarlo públicamente, por cuanto temen quedar incursos o encuadrados en algún tipo de discriminación social.
Si viviera hoy este médico, aún en medio de su yerro, los hubiese señalado a todos antes de que tomaran por asalto las oficinas de Balcarce 50.
Por peligroso… lo hubiesen hecho desaparecer en el acto.
Saben hacerlo
Y acaso urgidos… lo hubiesen fusilado en la explanada.
Somos un pueblo proclive a dejar que nos hagan cualquier salvajada.
Y a dejar que se la hagan a otro… sin intervenir ni hacer un bledo.
Todo ocurre como si nos lo mereciéramos… por ser campeones olímpicos de la mansedumbre y de la más absoluta ignorancia política
Y así … casi sin darnos cuenta… seremos llevados todos, … mudos y silenciosos, como ovejas al matadero…
Dejemos que persigan a Shell, a los bancos, a los que venden bonos, a los economistas, a los hombres del campo, a los que no aceptan el cepo de Moreno, a los que se resisten a agremiarse con Moyano, a los que denuncian a Chavez, a los que buscan los asesinos de Espinosa, a los que no se someten a la “caja”.
Dejemos que fusilen a Lombroso para que no alcance a señalar las caras de cuarzo de todo este gobierno en su bacanal de hipocresía.
Las caras de Julio de Vido, de Felisa Miceli, de Guillermo Moreno, de Luis D’ Elía, de Fulvio Madaro, de Ezequiel Espinosa, de Claudio Uberti, de Daniel Peralta, de Cristóbal López, de Daniel Varizat y también , en forma especial… la que es madre putativa de Cristina Kirchner :
Doña Hebe de Bonafini = crisol de los ejemplos argentinos, paradigma del equilibrio cívico y la cordura ciudadana, faro y guía de nuestro ser nacional
En suma, dejemos que hagan lo que quieran . Se acepta todo…
Hagan con nosotros… lo que les plazca.
Lic Gustavo A Bunse
gabunse@yahoo.com.ar
(Por el Lic Gustavo A. Bunse) (29/8/2007)
Vale la pena estudiar con cierto detalle el hostigamiento salvaje que viene sosteniendo el gobierno contra la Empresa petrolera Shell.
En la embajada de Holanda y en la de Gran Bretaña, los informes que circulan confidencialmente revelan un panorama perfectamente claro :
“El Secretario de Comercio Guillermo Moreno fue, lisa y llanamente comisionado por sus superiores políticos para buscar un conjunto de excusas suficientes y que permitieran acusar a la firma Shell , sacándola rápidamente del mercado local”. (sic)
Ese sector del negocio lo quiere Venezuela. Lo quiere Chavez
El primer intento fue diseñado con un ataque “de cerco” avalado por el Gobierno y encargado directamente al funcionario oficial Luis D’ Elía.
El amedrentamiento, con vías de hecho, no les dio resultado.
Los rostros humanos… tienen varias características :
Su forma estética, su gesto, su estructura y su dureza.
Las caras de piedra son resistentes a cualquier cosa.
Como las esfinges del desierto, los rostros de este gobierno, nos dan su gesto hierático, que tanto les sirve para un barrido como para un fregado.
Empiezan, de a poco, a sorprendernos con una mueca, con un rictus, con un sinceramiento y hasta con el frío cadavérico de una careta veneciana.
El Presidente, hace pocas horas, pronunció un discurso breve en Formosa hablándole al Gobernador Gildo Insfrán, un hombre multifacético que supo arrastrarse a los piés de Menem y también a los de Eduardo Duhalde.
En medio de esa breve alocución, el Presidente, aunque parezca increíble, exhortó a que “en política no se puede andar descalificando al otro” (sic).
Su rostro no se inmutó. Peor aún : ensayó una emoción cercana al llanto.
La candidata, con el mismo rostro de cuarzo, y con idénticos argumentos, podría decirnos, en breve, algo todavía muchísimo más sorprendente.
Es natural que a esta gente le guste conservar los cadáveres en el placard.
Es sólo… puro instinto de supervivencia.
Ya habrá tiempo para que alguien encuentre a esos muertos y entonces jugarse el albur de que, ese día…, ya sean esqueletos.
Para conseguirlo, les fue menester tapiar las puertas de las catacumbas y
quemar incienso en el ágora. Hacer denuncias con estrépito, tejer mil teorías conspirativas y acusar con parábolas malsanas desde los mejores editorialistas de la República hasta a aquellos que venden bonos en forma lícita, - instrumentos que nadie les ha prohibido vender - y olvidándose que, cuando alguien vende, hay otro que necesariamente compra.
Descalificar desde los próceres hasta los más conspicuos sacerdotes.
Vilipendiar honras y vendernos … trocado… el vicio por la virtud.
Hasta el pobre Césare Lombroso, viendo todas estas caras de garito, hubiese descubierto el primer día, la diestra lubricidad de Claudio Uberti , el abigeato iridiscente de Antonini Wilson o la burda trapacería de Gerez.
Cualquiera de los casos famosos, han sido horneados en el mismo molde
Véase a La “Ministra”, resulta que era una especie de “Jefa de Banda”.
Ella, su hermano y su marido aparecieron en una fotografía en alguno de los restaurantes de Puerto Madero… apenas ella se hizo cargo.
Sin esperar nada, el pobre Lombroso nos hubiese avisado a todos, que estos tipos estaban por sacarnos la billetera del bolsillo.
Y nos hubiera sugerido que nos pusiéramos rápido contra la pared.
En el aeropuerto de Caracas, observando el embarque de Claudio Uberti y sus socios, Lombroso, no hubiese necesitado abrir una sola valija.
Por la cara del dueño… nos cantaba el contenido.
Y viéndole la cara a Varizat, Lombroso hubiese aullado de espanto :
¡¡ Córranse que este espécimen es un carnicero !!
Hace casi dos años hice aquí un estudio apenas superficial de los rasgos antropológicos de algunos gobernantes de nuestro tiempo. Nada serio
Había estado mirando con detalle los libros de Lombroso cuyas teorías desopilantes cayeron, sin embargo, en el peor de los descréditos.
Referir hoy en día, al pobre Lombroso, es arriesgarse a que le hagan a uno un juicio por discriminación. Es casi ridículo aclarar aquí que cualquier connotación o vínculo de esta nota con personajes actuales es absolutamente pura coincidencia.
Césare Lombroso (1836-1909) era un destacado médico psiquiatra y criminólogo italiano de gran fama. Sostenía, más o menos, lo siguiente :
Un individuo de aspecto siniestro, con asimetrías craneanas, nariz de águila, un ojo salido de su órbita y además desviado notablemente, paladar leporino y lengua poco retráctil, imposibilitado por ello de pronunciar las letras fricativas, con el pelo crecido al revés y con reflejos fotofóbicos que lo obligan a guiñar alguno de sus ojos, resulta necesariamente un “antropo - specimen” de criminalidad peligrosa y de probable insanía moral, variable entre la psicopatía sintomática y alguna otra caracteropatía de variable crueldad habitual.
Las teorías de Lombroso, como he señalado, no tuvieron nada de éxito y de hecho, la historia, los científicos, los libros y hasta el cine, se ocuparon de aplastar uno por uno, los raros postulados de este curioso médico antropólogo y criminalista.
Todos, en general, deben creer que Lombroso, algo de razón… tenía.
No quieren aceptarlo públicamente, por cuanto temen quedar incursos o encuadrados en algún tipo de discriminación social.
Si viviera hoy este médico, aún en medio de su yerro, los hubiese señalado a todos antes de que tomaran por asalto las oficinas de Balcarce 50.
Por peligroso… lo hubiesen hecho desaparecer en el acto.
Saben hacerlo
Y acaso urgidos… lo hubiesen fusilado en la explanada.
Somos un pueblo proclive a dejar que nos hagan cualquier salvajada.
Y a dejar que se la hagan a otro… sin intervenir ni hacer un bledo.
Todo ocurre como si nos lo mereciéramos… por ser campeones olímpicos de la mansedumbre y de la más absoluta ignorancia política
Y así … casi sin darnos cuenta… seremos llevados todos, … mudos y silenciosos, como ovejas al matadero…
Dejemos que persigan a Shell, a los bancos, a los que venden bonos, a los economistas, a los hombres del campo, a los que no aceptan el cepo de Moreno, a los que se resisten a agremiarse con Moyano, a los que denuncian a Chavez, a los que buscan los asesinos de Espinosa, a los que no se someten a la “caja”.
Dejemos que fusilen a Lombroso para que no alcance a señalar las caras de cuarzo de todo este gobierno en su bacanal de hipocresía.
Las caras de Julio de Vido, de Felisa Miceli, de Guillermo Moreno, de Luis D’ Elía, de Fulvio Madaro, de Ezequiel Espinosa, de Claudio Uberti, de Daniel Peralta, de Cristóbal López, de Daniel Varizat y también , en forma especial… la que es madre putativa de Cristina Kirchner :
Doña Hebe de Bonafini = crisol de los ejemplos argentinos, paradigma del equilibrio cívico y la cordura ciudadana, faro y guía de nuestro ser nacional
En suma, dejemos que hagan lo que quieran . Se acepta todo…
Hagan con nosotros… lo que les plazca.
Lic Gustavo A Bunse
gabunse@yahoo.com.ar
AUMENTO DEL ABL
Es bueno estar seguro antes de afirmar una acusación, porque puede parecerse a una “campana sucia”.
De todas formas, no creo que sea el caso.
Opino que el aumento del ABL (realizado por Telerman, no por el PRO, según es de conocimiento público) tiene mucho sentido, porque las Valuaciones Fiscales están atrasadas por décadas.
No se cuanto se paga en Puerto Madero.
Pero vivo por alto Palermo, en un depto de 130 m2 , el terreno esta valuado en $1100 y el depto en $50000,00. Con un 150% de aumento en todo estaría aun en un 30% del valor de mercado, lo que me parece hasta bajo.
Es decir que pagaría $ 75,00 más por mes de ABL, un aumento que no me desesperaría.
Mi hijo vive en dos ambientes por la zona y pagaría $ 30 más por mes.
Alguien que viva en un lugar más modesto por zona sur, con un 50% de aumento, no pagaría más de $10 o 12 por mes de aumento.
Por esas cifras se esta haciendo semejante escándalo, como si se le quitara el pan de la boca a la gente, lo que me parece una exageración, y demasiada política sucia aprovechando el desconocimiento de la realidad.
Creo que antes de opinar es necesario tomar papel y lápiz y una calculadora, mirar as boletas de los últimos 10 años, ver de que estamos hablando y tomar conciencia de la realidad.
Saludos
Pedro Bollo
--------------------------------------------------------------------------------
De todas formas, no creo que sea el caso.
Opino que el aumento del ABL (realizado por Telerman, no por el PRO, según es de conocimiento público) tiene mucho sentido, porque las Valuaciones Fiscales están atrasadas por décadas.
No se cuanto se paga en Puerto Madero.
Pero vivo por alto Palermo, en un depto de 130 m2 , el terreno esta valuado en $1100 y el depto en $50000,00. Con un 150% de aumento en todo estaría aun en un 30% del valor de mercado, lo que me parece hasta bajo.
Es decir que pagaría $ 75,00 más por mes de ABL, un aumento que no me desesperaría.
Mi hijo vive en dos ambientes por la zona y pagaría $ 30 más por mes.
Alguien que viva en un lugar más modesto por zona sur, con un 50% de aumento, no pagaría más de $10 o 12 por mes de aumento.
Por esas cifras se esta haciendo semejante escándalo, como si se le quitara el pan de la boca a la gente, lo que me parece una exageración, y demasiada política sucia aprovechando el desconocimiento de la realidad.
Creo que antes de opinar es necesario tomar papel y lápiz y una calculadora, mirar as boletas de los últimos 10 años, ver de que estamos hablando y tomar conciencia de la realidad.
Saludos
Pedro Bollo
--------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 29 de agosto de 2007
EVITA ????
El Nuevo Herald
10-Ago-07
http://www.elnuevoh erald.com/ opinion/story/ 76520.html
He aquí Evita otra vez
Por Vicente Echerri
Eva Duarte de Perón vuelve a salir a escena, aunque no se trata de otra versión del musical de Broadway. La escena es real, es la tarima de la política nacional argentina donde otra mujer, por vía de la cama, entra en las candilejas de la carrera presidencial: Cristina Fernández de Kirchner revive como una grotesca parodia la tragedia de la Argentina, que en su momento protagonizaron Evita e Isabelita de Perón.
La mujer del presidente Néstor Kirchner quiere quedarse en la Casa Rosada, pero esta vez con la banda presidencial, y las encuestas dicen que tiene muchas probabilidades de salirse con la suya en las elecciones de octubre.
El que este sainete tenga tantas posibilidades de consumarse, luego de más de sesenta años de descalabros políticos en Argentina, dice mucho del grado de ingenuidad e inmadurez de la gente de ese país del Cono Sur que al parecer, ven la política como una mezcla de delirio y estulticia.
Alguna vez, la pomposidad de los militares tuvo su contraparte en el febril entusiasmo de los descamisados que llegó hasta unas elecciones en las que --con la consigna de "Cámpora a la presidencia, Perón al poder''-- se burlaron de la respetabilidad de los comicios y --por primera vez en América Latina-- trajeron del exilio a un dictador decrépito y lo devolvieron al poder como turco en la neblina.
Pero Perón no regresó solo, sino que trajo a su mujercita, que era inepta certificada, para que lo suplantara al faltar él, hasta que la estulticia (necia) le abrió las puertas al terror y los montoneros se alzaron y los milicos desataron la matanza. A esto siguió el descalabro de las Malvinas (que, por suerte para sus habitantes, no son argentinas); el dúo grotesco entre las borracheras de Galtieri y las demandas de las Madres de la Plaza de Mayo que, a veces, dan deseos de que las hubieran desaparecido también; el regreso a la democracia, gracias a Gran Bretaña y sus cañones, que, tras un hiato de decencia gris, trajo de nuevo al peronismo con las patillas impresentables y el latrocinio de Carlos Menem .
Ahora, hemos sido testigos de la ridícula demagogia antinorteamericana de Kirchner (con un discurso político lleno de lugares comunes de la izquierda más trasnochada) que se propone legarle el país a su mujer --porque al parecer se fatigó de gobernar y quiere hacerlo desde la sombra de su alcoba-- y ella se presenta con la crispación que seduce a las masas vociferantes, aduciendo que quiere mandar a la cabeza de una muchedumbre de revoltosos.
¡Pobre Argentina! ¿Será verdad esto que estamos viendo? Este fenómeno se produce --curiosamente- - en el país más adelantado, culto y europeo de América Latina, (o el que al menos por tal se tuvo por bastante más de un siglo) con una capital que aún deslumbra a sus visitantes por su vida civilizada, por su actividad literaria y artística, por sus numerosas y bien nutridas librerías.
¿Cómo puede coexistir con este apego visible a los modales de la cultura, a la disciplina laboral que levantó una gran nación, este burdo intento de remedar esa época que Borges llamó con tanto tino "tiempos de oprobio y bobería''?
Tal vez posea a los argentinos esa pasión desorbitada y pueril que también padecieron los franceses (responsable de tantos cambios en el mundo, entre ellos la invención del totalitarismo) , en que los instrumentos y la divulgación de la cultura en lugar de servir para el sostén de un orden, se prestan para fomentar un entusiasmo radical, iluso y ''revolucionario' ' que mina las instituciones al tiempo que produce solevantamientos sobre los que suelen trepar los demagogos con sus grotescos ademanes.
Cristina Fernández de Kirchner está por salir a escena en el papel de Evita y muchos, para desgracia de Argentina, aplaudirán. Yo sólo espero aún que alguien rechifle.
10-Ago-07
http://www.elnuevoh erald.com/ opinion/story/ 76520.html
He aquí Evita otra vez
Por Vicente Echerri
Eva Duarte de Perón vuelve a salir a escena, aunque no se trata de otra versión del musical de Broadway. La escena es real, es la tarima de la política nacional argentina donde otra mujer, por vía de la cama, entra en las candilejas de la carrera presidencial: Cristina Fernández de Kirchner revive como una grotesca parodia la tragedia de la Argentina, que en su momento protagonizaron Evita e Isabelita de Perón.
La mujer del presidente Néstor Kirchner quiere quedarse en la Casa Rosada, pero esta vez con la banda presidencial, y las encuestas dicen que tiene muchas probabilidades de salirse con la suya en las elecciones de octubre.
El que este sainete tenga tantas posibilidades de consumarse, luego de más de sesenta años de descalabros políticos en Argentina, dice mucho del grado de ingenuidad e inmadurez de la gente de ese país del Cono Sur que al parecer, ven la política como una mezcla de delirio y estulticia.
Alguna vez, la pomposidad de los militares tuvo su contraparte en el febril entusiasmo de los descamisados que llegó hasta unas elecciones en las que --con la consigna de "Cámpora a la presidencia, Perón al poder''-- se burlaron de la respetabilidad de los comicios y --por primera vez en América Latina-- trajeron del exilio a un dictador decrépito y lo devolvieron al poder como turco en la neblina.
Pero Perón no regresó solo, sino que trajo a su mujercita, que era inepta certificada, para que lo suplantara al faltar él, hasta que la estulticia (necia) le abrió las puertas al terror y los montoneros se alzaron y los milicos desataron la matanza. A esto siguió el descalabro de las Malvinas (que, por suerte para sus habitantes, no son argentinas); el dúo grotesco entre las borracheras de Galtieri y las demandas de las Madres de la Plaza de Mayo que, a veces, dan deseos de que las hubieran desaparecido también; el regreso a la democracia, gracias a Gran Bretaña y sus cañones, que, tras un hiato de decencia gris, trajo de nuevo al peronismo con las patillas impresentables y el latrocinio de Carlos Menem .
Ahora, hemos sido testigos de la ridícula demagogia antinorteamericana de Kirchner (con un discurso político lleno de lugares comunes de la izquierda más trasnochada) que se propone legarle el país a su mujer --porque al parecer se fatigó de gobernar y quiere hacerlo desde la sombra de su alcoba-- y ella se presenta con la crispación que seduce a las masas vociferantes, aduciendo que quiere mandar a la cabeza de una muchedumbre de revoltosos.
¡Pobre Argentina! ¿Será verdad esto que estamos viendo? Este fenómeno se produce --curiosamente- - en el país más adelantado, culto y europeo de América Latina, (o el que al menos por tal se tuvo por bastante más de un siglo) con una capital que aún deslumbra a sus visitantes por su vida civilizada, por su actividad literaria y artística, por sus numerosas y bien nutridas librerías.
¿Cómo puede coexistir con este apego visible a los modales de la cultura, a la disciplina laboral que levantó una gran nación, este burdo intento de remedar esa época que Borges llamó con tanto tino "tiempos de oprobio y bobería''?
Tal vez posea a los argentinos esa pasión desorbitada y pueril que también padecieron los franceses (responsable de tantos cambios en el mundo, entre ellos la invención del totalitarismo) , en que los instrumentos y la divulgación de la cultura en lugar de servir para el sostén de un orden, se prestan para fomentar un entusiasmo radical, iluso y ''revolucionario' ' que mina las instituciones al tiempo que produce solevantamientos sobre los que suelen trepar los demagogos con sus grotescos ademanes.
Cristina Fernández de Kirchner está por salir a escena en el papel de Evita y muchos, para desgracia de Argentina, aplaudirán. Yo sólo espero aún que alguien rechifle.
LA REINA KRISTINA
La reciente designación y proclamación de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la presidencia por el oficialismo para el próximo período presidencial, sumerge al país en otro cono de sombra e incertidumbre y lo aleja cada vez más de lo que debería ser una democracia.
Nuevamente entra en el escenario político nacional una mujer, por vía de la cama, reviviendo la grotesca parodia de la tragedia argentina, que en su momento protagonizó Isabel de Perón.
El solo hecho de su designación como candidata, simplemente por el criterio omnímodo de su marido, (alguien la llamó candidata digital, por ser ungida por el dedo de su marido), constituye por sí solo una gruesa anomalía.
El matrimonia Kirchner constituye realmente un verdadero caso de estudio no solo por analistas políticos, sino también por especialistas en psiquiatría y psicología.
Por empezar cuando decimos “matrimonio” queremos expresar en realidad una sociedad política, ya que de acuerdo a numerosos informes los Kirchner solo mantienen la unión familiar como una ficción, porque estarían separados desde hace bastante tiempo
¿Pero como es la personalidad de Cristina de Kirchner?
De la simple observación de su conducta pública y comportamiento político se pueden arribar con certeza a varios aspectos de su personalidad. .
Emocional, independiente y perceptiva son algunas de las características salientes de la candidata. Pero también es soberbia, altanera, autoritaria y con un trato que deja mucho que desear en una persona educada. Trato despreciativo y despectivo con aquellos que opinan diferente o con aquellas personas que no le agradan.
Sin duda es también una mujer inteligente, ambiciosa y que sabe bien que es lo que quiere.
Un capítulo aparte es el estado psíquico de la “primera ciudadana”. De acuerdo a informaciones de los medios padecería de trastorno bipolar, antes llamado psicosis maníaco depresiva.
Esta patología presenta frecuentes estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión. En estos últimos estaría impedida de razonar coherentemente y adoptar decisiones.
En su reciente viaje por España la impresión que dejó fue muy pobre. Un empresario presente en uno de sus actos públicos la calificó como "vedette populista" y una mujer “frívola” ,“frívola y populista” es el término exacto que utilizó. Un debut nada gratificante para la candidata...ni para el país. Son precisamente los españoles los principales inversores en la Argentina, y sus inversiones, nuestras empresas privatizadas, son permanentemente maltratadas y agredidas, con la cuestión tarifaria pendiente y postergada por la demagogia presidencial, desde ya hace cuatro años.
Para aquel que es buen observador, su personalidad se pone se evidencia en sus apariciones públicas, principalmente cuando debe pronunciar un discurso .El lenguaje corporal pone de manifiesto aspectos ocultos de su personalidad. Su cara de enojo y sus puños crispados reflejan sin duda, una enorme carga de disconformismo consigo misma, una personalidad conflictuada y conflictiva y un profundo odio y resentimiento.
“Nadie puede negarle a la señora Cristina Kirchner una prolongada gimnasia parlamentaria. No asombra por ello que pueda hilar cuarenta y cinco minutos de alocución bien hilvanada sin necesitar acudir o posar sus ojos por instantes en el auxilio de ayuda memoria alguna”
“La prepotencia del atril, tan frecuente en la pareja presidencial acompañada del infaltable dedo -haciendo las veces de una batuta al frente de una sinfónica- no deriva mayormente en una pieza pedagógica ni persuasiva. El gesto agrio constante e insistente demuestra un enojo injustificado con el mundo entero y no sólo contra la vaqueteada década del noventa” (1)
Sin embargo el contenido de sus discursos son similares a los de Kirchner, confusos, contradictorios, enmarañados y difíciles, si no imposibles de entender. Son monsergas escandalosas, muchas veces con información falsa, errónea y en abierta contradicción con la realidad.
Habla con voz enérgica y vehemente en una sobreactuació n estudiada. en su gesticulación y ademanes, y con sus mechones de cabello exageradamente largos sobre su vestido . Todo como si fuese la presentación de una nueva actriz de la farándula: una presentación vulgar y de mal gusto, y un discurso vacío, con un tono casi amenazante, muchas veces cargado de denuestos.
“Su mal carácter es recordado en Santa Cruz cuando insultaba a todo su entorno o cuando se peleaba a viva voz con su marido haciendo abstracción de quién o quiénes estaban a su alrededor”.
“Una secretaria personal de Cristina de hace algunos años, que como premio al enorme esfuerzo y dolor de pasar largas horas sometida a sus caprichos se ganó la posibilidad de ser diputada nacional, no tiene buenos recuerdos de la dama de hierro de Santa Cruz. En rueda de amigos recordó las noches que se iba llorando a su casa, luego de soportar los berrinches de su ama y recibir las palabras poco amables cuando el te no le era servido en las tazas de plata o porcelana.” (2)
Sin duda Cristina tiene un temperamento colérico, mal carácter y mal genio. Cuando se enoja, pierde su equilibrio emocional y reacciona enfurecida como lo hacen algunas mujeres cuando están en circunstancias especiales, adoptando decisiones viscerales.
Últimamente recorre el mundo como si fuera un verdadero y enorme shopping, y tomó el gusto a la ropa y objetos de uso personal caras y de primera línea. Su atuendo, vestimenta y demás prendas personales son de modistos de prestigio internacionales.
Lástima que su gusto en vestir y arreglarse adecuadamente para cada circunstancia y oportunidad, dista mucho de estar dentro de los cánones de la elegancia y del buen gusto.
Desde muy joven simpatizaba o militaba en la organización extremista Montoneros, es decir es la parte de la generación de los “mocosos imberbes” que Perón echo de la Plaza de Mayo.¿Habrá sido una militante de apoyo o una combatiente como su amigo Bettini?
Pero independientemente de las características de su personalidad y de su ideología, hay otro pequeño detalle que se debería considerar: habría una cuenta a nombre de ella en un banco de Cuba por U$S 200 millones y otra por U$S 350 millones a nombre de Eduardo Caffaro, hombre de absoluta confianza de los Kirchner. Este último fue designado por el Presidente, en el año 2003, como Director del Banco Central (3). Realmente sugestiva esta coincidencia.
¿Será el dinero recaudado por el alquiler de sus numerosas propiedades? Es necesario en aras de la transparencia que los Kirchner siempre proclaman, una explicación al respecto.
Tampoco recibe al periodismo ni da conferencias de prensa, igual que su consorte.¿Será por inseguridad, por temor o porque sabe que no estará en condiciones de responder las preguntas de los asuntos y temas más elementales? Empieza su probable mandato, vulnerando un pilar elemental de la democracia: el derecho a la información por parte de la ciudadanía.
Cristina es una nueva y mala variante de Kirchner. Con ella seguirá la demagogia, el clientelismo, la falta de transparencia, el avasallamiento de los principios republicanos y fundamentalmente una absoluta falta de idoneidad.
¿Seremos los argentinos tan apáticos, indiferentes y ciegos para no ver estas evidentes realidades?
Si es así, sigamos irresponsablemente el camino a la oscuridad y al infierno.
Nos lo tenemos merecido.
26-Ago-07
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar
Notas:
(1) El discurso de la candidata digital por Ernesto Poblet
(2) OPI Santa Cruz
(3) SEPRIN 24-08-07
Nuevamente entra en el escenario político nacional una mujer, por vía de la cama, reviviendo la grotesca parodia de la tragedia argentina, que en su momento protagonizó Isabel de Perón.
El solo hecho de su designación como candidata, simplemente por el criterio omnímodo de su marido, (alguien la llamó candidata digital, por ser ungida por el dedo de su marido), constituye por sí solo una gruesa anomalía.
El matrimonia Kirchner constituye realmente un verdadero caso de estudio no solo por analistas políticos, sino también por especialistas en psiquiatría y psicología.
Por empezar cuando decimos “matrimonio” queremos expresar en realidad una sociedad política, ya que de acuerdo a numerosos informes los Kirchner solo mantienen la unión familiar como una ficción, porque estarían separados desde hace bastante tiempo
¿Pero como es la personalidad de Cristina de Kirchner?
De la simple observación de su conducta pública y comportamiento político se pueden arribar con certeza a varios aspectos de su personalidad. .
Emocional, independiente y perceptiva son algunas de las características salientes de la candidata. Pero también es soberbia, altanera, autoritaria y con un trato que deja mucho que desear en una persona educada. Trato despreciativo y despectivo con aquellos que opinan diferente o con aquellas personas que no le agradan.
Sin duda es también una mujer inteligente, ambiciosa y que sabe bien que es lo que quiere.
Un capítulo aparte es el estado psíquico de la “primera ciudadana”. De acuerdo a informaciones de los medios padecería de trastorno bipolar, antes llamado psicosis maníaco depresiva.
Esta patología presenta frecuentes estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión. En estos últimos estaría impedida de razonar coherentemente y adoptar decisiones.
En su reciente viaje por España la impresión que dejó fue muy pobre. Un empresario presente en uno de sus actos públicos la calificó como "vedette populista" y una mujer “frívola” ,“frívola y populista” es el término exacto que utilizó. Un debut nada gratificante para la candidata...ni para el país. Son precisamente los españoles los principales inversores en la Argentina, y sus inversiones, nuestras empresas privatizadas, son permanentemente maltratadas y agredidas, con la cuestión tarifaria pendiente y postergada por la demagogia presidencial, desde ya hace cuatro años.
Para aquel que es buen observador, su personalidad se pone se evidencia en sus apariciones públicas, principalmente cuando debe pronunciar un discurso .El lenguaje corporal pone de manifiesto aspectos ocultos de su personalidad. Su cara de enojo y sus puños crispados reflejan sin duda, una enorme carga de disconformismo consigo misma, una personalidad conflictuada y conflictiva y un profundo odio y resentimiento.
“Nadie puede negarle a la señora Cristina Kirchner una prolongada gimnasia parlamentaria. No asombra por ello que pueda hilar cuarenta y cinco minutos de alocución bien hilvanada sin necesitar acudir o posar sus ojos por instantes en el auxilio de ayuda memoria alguna”
“La prepotencia del atril, tan frecuente en la pareja presidencial acompañada del infaltable dedo -haciendo las veces de una batuta al frente de una sinfónica- no deriva mayormente en una pieza pedagógica ni persuasiva. El gesto agrio constante e insistente demuestra un enojo injustificado con el mundo entero y no sólo contra la vaqueteada década del noventa” (1)
Sin embargo el contenido de sus discursos son similares a los de Kirchner, confusos, contradictorios, enmarañados y difíciles, si no imposibles de entender. Son monsergas escandalosas, muchas veces con información falsa, errónea y en abierta contradicción con la realidad.
Habla con voz enérgica y vehemente en una sobreactuació n estudiada. en su gesticulación y ademanes, y con sus mechones de cabello exageradamente largos sobre su vestido . Todo como si fuese la presentación de una nueva actriz de la farándula: una presentación vulgar y de mal gusto, y un discurso vacío, con un tono casi amenazante, muchas veces cargado de denuestos.
“Su mal carácter es recordado en Santa Cruz cuando insultaba a todo su entorno o cuando se peleaba a viva voz con su marido haciendo abstracción de quién o quiénes estaban a su alrededor”.
“Una secretaria personal de Cristina de hace algunos años, que como premio al enorme esfuerzo y dolor de pasar largas horas sometida a sus caprichos se ganó la posibilidad de ser diputada nacional, no tiene buenos recuerdos de la dama de hierro de Santa Cruz. En rueda de amigos recordó las noches que se iba llorando a su casa, luego de soportar los berrinches de su ama y recibir las palabras poco amables cuando el te no le era servido en las tazas de plata o porcelana.” (2)
Sin duda Cristina tiene un temperamento colérico, mal carácter y mal genio. Cuando se enoja, pierde su equilibrio emocional y reacciona enfurecida como lo hacen algunas mujeres cuando están en circunstancias especiales, adoptando decisiones viscerales.
Últimamente recorre el mundo como si fuera un verdadero y enorme shopping, y tomó el gusto a la ropa y objetos de uso personal caras y de primera línea. Su atuendo, vestimenta y demás prendas personales son de modistos de prestigio internacionales.
Lástima que su gusto en vestir y arreglarse adecuadamente para cada circunstancia y oportunidad, dista mucho de estar dentro de los cánones de la elegancia y del buen gusto.
Desde muy joven simpatizaba o militaba en la organización extremista Montoneros, es decir es la parte de la generación de los “mocosos imberbes” que Perón echo de la Plaza de Mayo.¿Habrá sido una militante de apoyo o una combatiente como su amigo Bettini?
Pero independientemente de las características de su personalidad y de su ideología, hay otro pequeño detalle que se debería considerar: habría una cuenta a nombre de ella en un banco de Cuba por U$S 200 millones y otra por U$S 350 millones a nombre de Eduardo Caffaro, hombre de absoluta confianza de los Kirchner. Este último fue designado por el Presidente, en el año 2003, como Director del Banco Central (3). Realmente sugestiva esta coincidencia.
¿Será el dinero recaudado por el alquiler de sus numerosas propiedades? Es necesario en aras de la transparencia que los Kirchner siempre proclaman, una explicación al respecto.
Tampoco recibe al periodismo ni da conferencias de prensa, igual que su consorte.¿Será por inseguridad, por temor o porque sabe que no estará en condiciones de responder las preguntas de los asuntos y temas más elementales? Empieza su probable mandato, vulnerando un pilar elemental de la democracia: el derecho a la información por parte de la ciudadanía.
Cristina es una nueva y mala variante de Kirchner. Con ella seguirá la demagogia, el clientelismo, la falta de transparencia, el avasallamiento de los principios republicanos y fundamentalmente una absoluta falta de idoneidad.
¿Seremos los argentinos tan apáticos, indiferentes y ciegos para no ver estas evidentes realidades?
Si es así, sigamos irresponsablemente el camino a la oscuridad y al infierno.
Nos lo tenemos merecido.
26-Ago-07
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar
Notas:
(1) El discurso de la candidata digital por Ernesto Poblet
(2) OPI Santa Cruz
(3) SEPRIN 24-08-07
EL PRESIDENTE DE FRANCIA
Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica..
No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo, como ser, que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado. Que no había nada sagrado, nada admirable.
Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: ``VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS´´.
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD':
Los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente. Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo.
Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.
No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar.
Quiero crear una ciudadanía de DEBERES. Primero los DEBERES, luego los DERECHOS ."
Discurso de Sarkozy al asumir
No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo, como ser, que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado. Que no había nada sagrado, nada admirable.
Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: ``VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS´´.
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD':
Los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente. Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo.
Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.
No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar.
Quiero crear una ciudadanía de DEBERES. Primero los DEBERES, luego los DERECHOS ."
Discurso de Sarkozy al asumir
KUNKEL : EL CORRUPTO
Carlos Kunkel: Un hombre corrupto
Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.
Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios “negocios” en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.
A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 –siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.
Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.
Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.
Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.
Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata.
Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.
Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.
Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que “en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas”.
Agrega el testigo que “cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc- estaba en cesación de pago”.
Más claro, echarle agua.
Kunkel y Kirchner
Carlos Kunkel, inventor de las denuncias más improbables de desestabilización contra el gobierno de Kirchner, conoció al Presidente en 1968, cuando los dos estudiaban en La Plata. Pero los roles, en aquella época, estaban invertidos: Kunkel era el líder de la agrupación universitaria en la que Kirchner empezaba su actividad política.
Dejaron de verse por muchos años, y recién se reencontraron hace ocho en el armado del Grupo Calafate, el embrión del actual kirchnerismo.
Hoy en día, Kunkel uno de los “operadores” más importantes del presidente y uno de los pocos que goza de su total confianza y la de su esposa, hasta tal punto, que ocupa una discreta oficina en el sector presidencial de la Rosada al lado de la de Cristina de Kirchner.
Recordemos que Kunkel fue jefe político del matrimonio Kirchner en la Juventud Peronista de los setenta, cuando todos estudiaban Derecho en La Plata.
Actualmente y junto con Dante Gullo (ex montonero y ex ARI, devenido en exitoso empresario de la publicidad vial), Kunkel lidera el llamado Grupo Michelángelo, una especie de "tanque de pensamiento" de los proyectos que tiene en mente el personalista presidente K.
Asimismo, es uno de los que ofician de "contacto" entre la Casa Rosada y el sector de los “piqueteros oficialistas" liderado por Luis D’Elía, el mismo que en su momento lanzó la acusación de "autoatendado" contra las organizaciones que promovieron el acto del 20 de diciembre de 2003 y donde estalló una poderosa bomba.
Acerca de este episodio -según fuentes de Casa de Gobierno-, el que le “pasó letra” a D’elía para que dijera semejante disparate habría sido justamente el subsecretario Kunkel.
El papelón que se armó por las declaraciones de D’elía fue tal que el entorno íntimo de Kirchner comenzó a apuntar su improvisado dedo acusador contra la policía bonaerense y el aparato "duhaldista" de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de las versiones, la verdad que arrojó la investigación de lo sucedido –y que sospechosamente no trascendió a la prensa-, es que los autores del atentado habían sido elementos policiales infiltrados en el ala piquetera de Raúl Castells, el más acérrimo enemigo del kirchnerismo.
Paradójicamente, dicha investigación salió de la mismísima secretaría general de la Presidencia, más precisamente del sector que comanda el propio Kunkel.
Concluyendo
Cuando recordamos las palabras de campaña del caprichoso presidente Kirchner acerca del combate a la corrupción y rememoramos la manera en que despidió a algunos de sus hombres de confianza por la mera sospecha de que no fueran probos para la función pública, no podemos dejar de sentirnos confundidos por designaciones como la del subsecretario Kunkel.
Podría ser casual, pero no lo es. Entre otros impresentables que el mandatario no puede justifica tenemos a:
-Alberto Fernández, jefe de gabinete: engranaje esencial de los negociados del grupo Bapro en era de Duhalde.
-Aníbal Fernández, ministro del Interior: vació las arcas de Quilmes siendo intendente y protege a un grupo de narcotraficantes de la zona.
-Horacio Rosatti, ministro de Justicia: hizo pingües negocios siendo intendente de Santa Fé.
-Julio De Vido, ministro de Planificación: es el cajero de Kirchner. En Santa Cruz manejó el dinero “negro” de la campaña presidencial.
Etcétera...
Cuando un gobierno –cualquier gobierno- mantiene a hombres corruptos en cargos tan delicados como los citados, uno comienza a creer que algún motivo de peso debe respaldar esa acción.
Y cuando hablamos de motivos de peso, hablamos de negocios sucios, nunca de política transparente.
Si no, no se entiende por qué Kirchner se arriesga a manchar su imagen pública acompañado por esta gente.
A menos que él sea parte de lo mismo...
CHRISTIAN SANZ
christiansanz@hotmail.com
Director / Jefe de redacción
Periódico Tribuna de periodistas
www.periodicotribuna.com.ar
Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.
Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios “negocios” en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.
A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 –siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.
Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.
Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.
Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.
Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata.
Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.
Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.
Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que “en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas”.
Agrega el testigo que “cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc- estaba en cesación de pago”.
Más claro, echarle agua.
Kunkel y Kirchner
Carlos Kunkel, inventor de las denuncias más improbables de desestabilización contra el gobierno de Kirchner, conoció al Presidente en 1968, cuando los dos estudiaban en La Plata. Pero los roles, en aquella época, estaban invertidos: Kunkel era el líder de la agrupación universitaria en la que Kirchner empezaba su actividad política.
Dejaron de verse por muchos años, y recién se reencontraron hace ocho en el armado del Grupo Calafate, el embrión del actual kirchnerismo.
Hoy en día, Kunkel uno de los “operadores” más importantes del presidente y uno de los pocos que goza de su total confianza y la de su esposa, hasta tal punto, que ocupa una discreta oficina en el sector presidencial de la Rosada al lado de la de Cristina de Kirchner.
Recordemos que Kunkel fue jefe político del matrimonio Kirchner en la Juventud Peronista de los setenta, cuando todos estudiaban Derecho en La Plata.
Actualmente y junto con Dante Gullo (ex montonero y ex ARI, devenido en exitoso empresario de la publicidad vial), Kunkel lidera el llamado Grupo Michelángelo, una especie de "tanque de pensamiento" de los proyectos que tiene en mente el personalista presidente K.
Asimismo, es uno de los que ofician de "contacto" entre la Casa Rosada y el sector de los “piqueteros oficialistas" liderado por Luis D’Elía, el mismo que en su momento lanzó la acusación de "autoatendado" contra las organizaciones que promovieron el acto del 20 de diciembre de 2003 y donde estalló una poderosa bomba.
Acerca de este episodio -según fuentes de Casa de Gobierno-, el que le “pasó letra” a D’elía para que dijera semejante disparate habría sido justamente el subsecretario Kunkel.
El papelón que se armó por las declaraciones de D’elía fue tal que el entorno íntimo de Kirchner comenzó a apuntar su improvisado dedo acusador contra la policía bonaerense y el aparato "duhaldista" de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de las versiones, la verdad que arrojó la investigación de lo sucedido –y que sospechosamente no trascendió a la prensa-, es que los autores del atentado habían sido elementos policiales infiltrados en el ala piquetera de Raúl Castells, el más acérrimo enemigo del kirchnerismo.
Paradójicamente, dicha investigación salió de la mismísima secretaría general de la Presidencia, más precisamente del sector que comanda el propio Kunkel.
Concluyendo
Cuando recordamos las palabras de campaña del caprichoso presidente Kirchner acerca del combate a la corrupción y rememoramos la manera en que despidió a algunos de sus hombres de confianza por la mera sospecha de que no fueran probos para la función pública, no podemos dejar de sentirnos confundidos por designaciones como la del subsecretario Kunkel.
Podría ser casual, pero no lo es. Entre otros impresentables que el mandatario no puede justifica tenemos a:
-Alberto Fernández, jefe de gabinete: engranaje esencial de los negociados del grupo Bapro en era de Duhalde.
-Aníbal Fernández, ministro del Interior: vació las arcas de Quilmes siendo intendente y protege a un grupo de narcotraficantes de la zona.
-Horacio Rosatti, ministro de Justicia: hizo pingües negocios siendo intendente de Santa Fé.
-Julio De Vido, ministro de Planificación: es el cajero de Kirchner. En Santa Cruz manejó el dinero “negro” de la campaña presidencial.
Etcétera...
Cuando un gobierno –cualquier gobierno- mantiene a hombres corruptos en cargos tan delicados como los citados, uno comienza a creer que algún motivo de peso debe respaldar esa acción.
Y cuando hablamos de motivos de peso, hablamos de negocios sucios, nunca de política transparente.
Si no, no se entiende por qué Kirchner se arriesga a manchar su imagen pública acompañado por esta gente.
A menos que él sea parte de lo mismo...
CHRISTIAN SANZ
christiansanz@hotmail.com
Director / Jefe de redacción
Periódico Tribuna de periodistas
www.periodicotribuna.com.ar
HUYENDO HACIA EL SUBURBIO
Huyendo hacia el suburbio
x Fernando Diez
La crisis urbana parece enfrentarnos a la alternativa entre vivir en un centro contaminado y asfixiante, o transformarnos en commuters, conduciendo diariamente largas horas desde un suburbio con jardín y aire (más) limpio, pero carente de infraestructura y seguridad.
Una recorrida por el conurbano de Buenos Aires que no se realizara por las autopistas radiales de entrada y de salida, sino por los precarios caminos anulares que vinculan las distintas localidades de la periferia; muestra inconfundiblemente la evidencia de una ausencia total de infraestructura pública: falta de cloacas y desagües, pavimentos y agua corriente, por no mencionar la no menos importante de las plazas barriales, la escuela y el dispensario público. Una carencia crónica y generalizada, que alcanza incluso a muchos de los barrios de mayores ingresos, donde casas millonarias comparten el pozo ciego y el de agua en el mismo lote, o son amenazadas constantemente por la inundación.
La profunda crisis que atraviesa el conurbano de Buenos Aires y el de otras grandes ciudades, no debe buscase -al menos exclusivamente- en la capacidad de inversión de sus pobladores, sino en la manera en que sus recursos han sido desplegados sobre el territorio. Allí está la clave principal para superar la crisis de salud, seguridad y educación que hoy parece imposible corregir, y para las que ningún presupuesto o medida de gobierno parece suficiente.
Será entonces necesario revisar el proceso que condujo a esta apropiación del territorio, y que todavía la sigue alimentando, si deseamos corregir problemas cuya base estructural se encuentra en el modelo que está implícito en la ocupación del territorio. Esta revisión nos exige hacer explícito el modelo de ciudad que está guiando las inversiones públicas y privadas, para comprender su relación con la presente crisis.
x Fernando Diez
La crisis urbana parece enfrentarnos a la alternativa entre vivir en un centro contaminado y asfixiante, o transformarnos en commuters, conduciendo diariamente largas horas desde un suburbio con jardín y aire (más) limpio, pero carente de infraestructura y seguridad.
Una recorrida por el conurbano de Buenos Aires que no se realizara por las autopistas radiales de entrada y de salida, sino por los precarios caminos anulares que vinculan las distintas localidades de la periferia; muestra inconfundiblemente la evidencia de una ausencia total de infraestructura pública: falta de cloacas y desagües, pavimentos y agua corriente, por no mencionar la no menos importante de las plazas barriales, la escuela y el dispensario público. Una carencia crónica y generalizada, que alcanza incluso a muchos de los barrios de mayores ingresos, donde casas millonarias comparten el pozo ciego y el de agua en el mismo lote, o son amenazadas constantemente por la inundación.
La profunda crisis que atraviesa el conurbano de Buenos Aires y el de otras grandes ciudades, no debe buscase -al menos exclusivamente- en la capacidad de inversión de sus pobladores, sino en la manera en que sus recursos han sido desplegados sobre el territorio. Allí está la clave principal para superar la crisis de salud, seguridad y educación que hoy parece imposible corregir, y para las que ningún presupuesto o medida de gobierno parece suficiente.
Será entonces necesario revisar el proceso que condujo a esta apropiación del territorio, y que todavía la sigue alimentando, si deseamos corregir problemas cuya base estructural se encuentra en el modelo que está implícito en la ocupación del territorio. Esta revisión nos exige hacer explícito el modelo de ciudad que está guiando las inversiones públicas y privadas, para comprender su relación con la presente crisis.
HABLEMOS DE COBOS : EL CANDIDATO
COBOS: ¿BUEN CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL?
El dedo del presidente señaló: “su” pingüina esposa y “su” aliado Julio Cobos, quien llegó a Gobernador como radical. Ahora es kirchnerista.
Por su investidura representa un caso de mutación política sin precedentes. Con otros borocotizados y transversalizados dividieron el centenario radicalismo. Sostiene que con Kirchner lo unen principios ¿cuáles? ¿antes no los tenía?
Se presenta como “lo nuevo en política”. No nació ayer. Durante años funcionario en la Municipalidad de Mendoza; decano de la U.T.N. por el apoyo de “Franja Morada”; ministro de Obras Públicas de Iglesias. Y Gobernador por Iglesias, a quien abandonó.
Cobos no es un destacado gobernador de Mendoza, ¿lo convierte esto en candidato ideal para acompañar a Cristina K.?
Su imagen se basa en millonaria propaganda, poco relacionada con su pobre gestión. No se le conocería una obra que le permita quedar en el bronce. Si varias con defectos.
Discrimina a sus ex correligionarios; a quienes no pensamos igual y a periodistas que no hablan bien de él.
Apoyó a los reeleccionistas de Misiones. Ante la derrota retiró un proyecto similar para Mendoza. Atiende las “sugerencias” de la Rosada. Con el “pejotismo kirchnerista” conformaron una mesa acordando temas a tratar por la Legislatura, situación que se habría repetido con el destino de $ 127.000.000 provenientes de Repsol. ¿No agravian al sistema republicano de gobierno?
Sus “relaciones” con el poder central no terminaron con los beneficios impositivos que perciben otras provincias. Mendoza es la 4° en producto bruto interno y la 21° en coparticipación impositiva. Transferencia de riqueza hacia otras zonas con perjuicios por más de $ 3.000.000.000.
El presupuesto se ha duplicado en tres años. Supera $ 4.200.000.000. Incremento del déficit fiscal. La deuda con el Estado Nacional ronda los $ 2.300 millones. Nombraron 13.000 empleados públicos; 4.109 contratados. Sumando municipalidades y organismos descentralizados superarían los 25.000. Varios no trabajan. Pero cobran. La partida personal aumentó de $ 890 millones a $ 2.050 millones, sin mejores servicios.
Acompañó al Presidente por el mundo. Viaja a Buenos Aires casi todas las semanas. En 2006 se ausentó 80 días hábiles (4 meses). En mayo recorrió 45.000 kms. ¿Qué beneficios recibió Mendoza con esos viajes y cuánto nos costaron? ¿Cuando gobierna?
Lleva tres años prometiendo obras que no concretará en su mandato. El sistema de salud está colapsado. Faltan elementos indispensables en hospitales como antibióticos, radiografías o reactivos para glucemia. A O.S.E.P. desfinanciada en $ 40.000.000, la subsidiaremos quienes no somos afiliados.
A pesar del millonario gasto deben reformar nuevamente el fracasado sistema educativo. Edificios que a poco de construidos tienen dificultades. Sin mejor educación se pagan cargos, 280.000 horas cátedras por $ 104.000.000.
Negocia “Portezuelo del Viento” negativamente para la Provincia. El juicio por daños sufridos por privilegios a otras provincias debe seguirse, o acordar por los montos reclamados: casi el doble. El financiamiento de la obra no está incluido en el Presupuesto Nacional ¿Cuál es el beneficio para Mendoza?
¿Cómo se liquidan las regalías de petróleo y gas? Los montos serían elaborados por empresas y ratificadas por un funcionario en Buenos Aires, con posible millonario perjuicio para Mendoza.
Vocero en Gualeguaychú, no cuestiona con similar énfasis la contaminación existente en Mendoza por derrames de petróleo; efluentes volcados a canales de riego y otros.
Condonó deudas de empresas de transporte por $ 100.000.000. Compró micros. El servicio está igual. Denuncias en la Justicia por Ley de Transportes. Más subsidios.
Renegoció el “Bono Aconcagua” en condiciones poco beneficiosas para Mendoza. Aceptaron 95% de los tenedores, incluido Santa Cruz. Pedido de investigación. El Fiscal de Estado tiene el expediente parado hace un año, como muchos otros. Mendoza pudo ahorrarse U$S. 80.000.000.
Argentina entre los países más corruptos del mundo. Cobos participó del polémico viaje a Estados Unidos donde se habrían gastado U$S. 3.000.000 en 6 días, a razón de U$S. 10.000 diarios por funcionario.
Las denuncias sobre Ticket Vale Más comprometen a varios funcionarios de Cobos. Fallan sistemas de control. Investigan el destino de $ 120.000.000. Hay más.
Mendoza padece la inflación más elevada de Argentina. En 7 meses supera el 17,6%, triplicando la de Buenos Aires del 5%. El Gobierno ausente. Mayor cantidad de pobres. Crecen la marginalidad y las villas inestables.
Record en inseguridad, 100 muertos por año. Más de 230 robos diarios denunciados. Mendoza entre los lugares más inseguros del mundo. Drogadicción en aumento.
Inútiles enfrentamientos con el Poder Judicial, pilar del sistema republicano.
Logros de Cobos como Gobernador: ¿Más inseguridad, delincuencia y drogadicción? ¿Mayor gasto, déficit fiscal y burocracia? ¿Transportes y OSEP deficitarios? ¿La salud colapsada? ¿Escasa transparencia? ¿Reducida obra pública? ¿Negociaciones poco beneficiosas? ¿Contaminación? ¿Falta de energía? ¿Viajar? ¿Ausencia de proyectos a futuro? ¿Discriminación política? ¿Limitado federalismo y poco respeto republicano? ¿Ninguna reforma política? ¿Más pobreza?
Es preocupante el endeudado futuro de Mendoza. Y de sus instituciones. Cobos, hoy candidato vicepresidencial a dedo no es nada nuevo. Es más de lo mismo.
EDGARDO CIVIT EVANS
Ciudadano –
El dedo del presidente señaló: “su” pingüina esposa y “su” aliado Julio Cobos, quien llegó a Gobernador como radical. Ahora es kirchnerista.
Por su investidura representa un caso de mutación política sin precedentes. Con otros borocotizados y transversalizados dividieron el centenario radicalismo. Sostiene que con Kirchner lo unen principios ¿cuáles? ¿antes no los tenía?
Se presenta como “lo nuevo en política”. No nació ayer. Durante años funcionario en la Municipalidad de Mendoza; decano de la U.T.N. por el apoyo de “Franja Morada”; ministro de Obras Públicas de Iglesias. Y Gobernador por Iglesias, a quien abandonó.
Cobos no es un destacado gobernador de Mendoza, ¿lo convierte esto en candidato ideal para acompañar a Cristina K.?
Su imagen se basa en millonaria propaganda, poco relacionada con su pobre gestión. No se le conocería una obra que le permita quedar en el bronce. Si varias con defectos.
Discrimina a sus ex correligionarios; a quienes no pensamos igual y a periodistas que no hablan bien de él.
Apoyó a los reeleccionistas de Misiones. Ante la derrota retiró un proyecto similar para Mendoza. Atiende las “sugerencias” de la Rosada. Con el “pejotismo kirchnerista” conformaron una mesa acordando temas a tratar por la Legislatura, situación que se habría repetido con el destino de $ 127.000.000 provenientes de Repsol. ¿No agravian al sistema republicano de gobierno?
Sus “relaciones” con el poder central no terminaron con los beneficios impositivos que perciben otras provincias. Mendoza es la 4° en producto bruto interno y la 21° en coparticipación impositiva. Transferencia de riqueza hacia otras zonas con perjuicios por más de $ 3.000.000.000.
El presupuesto se ha duplicado en tres años. Supera $ 4.200.000.000. Incremento del déficit fiscal. La deuda con el Estado Nacional ronda los $ 2.300 millones. Nombraron 13.000 empleados públicos; 4.109 contratados. Sumando municipalidades y organismos descentralizados superarían los 25.000. Varios no trabajan. Pero cobran. La partida personal aumentó de $ 890 millones a $ 2.050 millones, sin mejores servicios.
Acompañó al Presidente por el mundo. Viaja a Buenos Aires casi todas las semanas. En 2006 se ausentó 80 días hábiles (4 meses). En mayo recorrió 45.000 kms. ¿Qué beneficios recibió Mendoza con esos viajes y cuánto nos costaron? ¿Cuando gobierna?
Lleva tres años prometiendo obras que no concretará en su mandato. El sistema de salud está colapsado. Faltan elementos indispensables en hospitales como antibióticos, radiografías o reactivos para glucemia. A O.S.E.P. desfinanciada en $ 40.000.000, la subsidiaremos quienes no somos afiliados.
A pesar del millonario gasto deben reformar nuevamente el fracasado sistema educativo. Edificios que a poco de construidos tienen dificultades. Sin mejor educación se pagan cargos, 280.000 horas cátedras por $ 104.000.000.
Negocia “Portezuelo del Viento” negativamente para la Provincia. El juicio por daños sufridos por privilegios a otras provincias debe seguirse, o acordar por los montos reclamados: casi el doble. El financiamiento de la obra no está incluido en el Presupuesto Nacional ¿Cuál es el beneficio para Mendoza?
¿Cómo se liquidan las regalías de petróleo y gas? Los montos serían elaborados por empresas y ratificadas por un funcionario en Buenos Aires, con posible millonario perjuicio para Mendoza.
Vocero en Gualeguaychú, no cuestiona con similar énfasis la contaminación existente en Mendoza por derrames de petróleo; efluentes volcados a canales de riego y otros.
Condonó deudas de empresas de transporte por $ 100.000.000. Compró micros. El servicio está igual. Denuncias en la Justicia por Ley de Transportes. Más subsidios.
Renegoció el “Bono Aconcagua” en condiciones poco beneficiosas para Mendoza. Aceptaron 95% de los tenedores, incluido Santa Cruz. Pedido de investigación. El Fiscal de Estado tiene el expediente parado hace un año, como muchos otros. Mendoza pudo ahorrarse U$S. 80.000.000.
Argentina entre los países más corruptos del mundo. Cobos participó del polémico viaje a Estados Unidos donde se habrían gastado U$S. 3.000.000 en 6 días, a razón de U$S. 10.000 diarios por funcionario.
Las denuncias sobre Ticket Vale Más comprometen a varios funcionarios de Cobos. Fallan sistemas de control. Investigan el destino de $ 120.000.000. Hay más.
Mendoza padece la inflación más elevada de Argentina. En 7 meses supera el 17,6%, triplicando la de Buenos Aires del 5%. El Gobierno ausente. Mayor cantidad de pobres. Crecen la marginalidad y las villas inestables.
Record en inseguridad, 100 muertos por año. Más de 230 robos diarios denunciados. Mendoza entre los lugares más inseguros del mundo. Drogadicción en aumento.
Inútiles enfrentamientos con el Poder Judicial, pilar del sistema republicano.
Logros de Cobos como Gobernador: ¿Más inseguridad, delincuencia y drogadicción? ¿Mayor gasto, déficit fiscal y burocracia? ¿Transportes y OSEP deficitarios? ¿La salud colapsada? ¿Escasa transparencia? ¿Reducida obra pública? ¿Negociaciones poco beneficiosas? ¿Contaminación? ¿Falta de energía? ¿Viajar? ¿Ausencia de proyectos a futuro? ¿Discriminación política? ¿Limitado federalismo y poco respeto republicano? ¿Ninguna reforma política? ¿Más pobreza?
Es preocupante el endeudado futuro de Mendoza. Y de sus instituciones. Cobos, hoy candidato vicepresidencial a dedo no es nada nuevo. Es más de lo mismo.
EDGARDO CIVIT EVANS
Ciudadano –
LAS PAPAS QUEMAN
Las papas, ¿queman?
Sí, ...si son capaces de encontrarlas en el supermercado, y pagarlas!!!! Todavía me acuerdo cuando íbamos con el viejo a una de las "ferias" de La Plata, y comprábamos la bolsa de 10K de papas a 50 guita!!! (para los jóvenes: "guita", en esta expresión, quiere decir "centavos"). Abajo va comentario (con fotos y todo!!!) recibido en mi casilla:
"Ayer, 27/8/07, en un supermercado de Capital Federal, en el sector de verduras a precio de gobierno, quedaban pocas bolsitas de papas. Como vemos en la foto, hay un señor que se lleva una de las últimas.
Cuando va a pagar, resulta que le quieren cobrar $ 10,19 por las papas, a razón de $ 4,97 el kilo, siendo que las papas de gobierno están a $ 0,70 el kilo. El señor reclama y la cajera dice que debe hacer verificar si son las papas del gobierno, porque en general ponen a ese precio las chiquitas, pero estas eran grandes –aunque machucadas y cortajeadas. Va el cadete y comprueba que es verdad, son las del gobierno y cuestan en total $ 1,44.
¿Cuál es la brecha, el porcentaje de aumento entre un kilo de papas de gobierno y un kilo de papas de mercado, entre $ 0,70 y $ 4,97? Como 0,70x7=4,90, la diferencia son 6 veces más, es decir que en realidad las papas cuestan 600% más de lo que nos quiere hacer creer el gobierno. ¿Para qué sirve un 20 o 30 % de aumento en los haberes si los comestibles se disparan tanto que es casi imposible alcanzarlos?
Juan Pueblo
Sí, ...si son capaces de encontrarlas en el supermercado, y pagarlas!!!! Todavía me acuerdo cuando íbamos con el viejo a una de las "ferias" de La Plata, y comprábamos la bolsa de 10K de papas a 50 guita!!! (para los jóvenes: "guita", en esta expresión, quiere decir "centavos"). Abajo va comentario (con fotos y todo!!!) recibido en mi casilla:
"Ayer, 27/8/07, en un supermercado de Capital Federal, en el sector de verduras a precio de gobierno, quedaban pocas bolsitas de papas. Como vemos en la foto, hay un señor que se lleva una de las últimas.
Cuando va a pagar, resulta que le quieren cobrar $ 10,19 por las papas, a razón de $ 4,97 el kilo, siendo que las papas de gobierno están a $ 0,70 el kilo. El señor reclama y la cajera dice que debe hacer verificar si son las papas del gobierno, porque en general ponen a ese precio las chiquitas, pero estas eran grandes –aunque machucadas y cortajeadas. Va el cadete y comprueba que es verdad, son las del gobierno y cuestan en total $ 1,44.
¿Cuál es la brecha, el porcentaje de aumento entre un kilo de papas de gobierno y un kilo de papas de mercado, entre $ 0,70 y $ 4,97? Como 0,70x7=4,90, la diferencia son 6 veces más, es decir que en realidad las papas cuestan 600% más de lo que nos quiere hacer creer el gobierno. ¿Para qué sirve un 20 o 30 % de aumento en los haberes si los comestibles se disparan tanto que es casi imposible alcanzarlos?
Juan Pueblo
martes, 28 de agosto de 2007
CARTA ABIERTA A PERDIA
CARTA ABIERTA A ROBERTO CIRILO PERDIA
Marcos Paz, 27 de agosto de 2007.
Carta abierta a Roberto Cirilo Perdía.
Sabés “Pelado”, hubo un tiempo que me merecías respeto, aunque para mi equivocado, te respetaba porque eras un combatiente.
Sabés “Pelado”, cuando empecé a tener conciencia de tus acciones terroristas, siempre con ventajas, te perdí totalmente el respeto, pues pasaste a ser un criminal, un asesino, un militar de un ejército clandestino, un secuestrador y un ladrón.
Sabés “Pelado”, cuando las Instituciones de la República , cumpliendo las directivas de un gobierno democrático, quizás con más defectos que virtudes, ordenaron y reglamentaron presentar batalla a un ejército clandestino, que vos integrabas, buscaste tu “santuario” europeo.
Sabés “Pelado”, cuando en tu lujosa vida europea, mandabas a tus “jóvenes soldados”, armas, balas, explosivos y pastillas de cianuro, sentí asco por vos.
Sabés “Pelado”, cuando armaste la “contraofensiva” , te tuve aún más asco. No te enojes, creo que fuiste un criminal de criminales.
Sabés “Pelado”, cuando pude contribuir, a vaciar parte de tu billetera, la de Graiver, me sentí feliz, y mucho más porque no hubo en ello, muertos, desaparecidos, ni robos. ¡Que alegría!, tu “periodista suizo”, y tu Raúl Malario, no recibían más el sobre mensual, entonces tus soldados perdían sustancialmente las armas, las balas, los explosivos y las pastillas de cianuro, positivismo puro, sano y cristalino.
Sabés “Pelado”, el 17 de abril del año 1989, firmaste, junto con Firmenich, Vaca Narvaja, Bidegain, Sepernic, Pardo, Martínez Agüero, Inés López, Unamuno, Salmón y Montoto, el “COMPROMISO SOLEMNE, POR LA PACIFICACION , RECONCILIACION NACIONAL, SUSTENTADAS EN LA JUSTICIA SOCIAL , Y LA AUTOCRITICA ”, volví a respetarte, creí iluso, que te habías recuperado.
Sabés “Pelado”, cuando la semana pasada, volviste a mandar al frente, a jóvenes para el ataque artero y cobarde, me hiciste recuperar aquella sensación de asco ya olvidada.
Mientras te escribo, cumplo 1500 días de prisión por contribuir a que perdieras mucho de tu billetera. Claro no te importa, vos igual la recuperaste, te felicito, hoy tenés amigos en el poder, que te la mantuvieron llena, y una justicia complaciente que te libera. Y bueno es así, que bueno es tener esa suerte. ¿No? A mi me daría vergüenza.
Sabés “Pelado”, yo de acá no puedo salir, pero vos, que tenés amigos en el poder, y si te autorizan, nos tomamos un café aquí en la cárcel, es más… ya que te escondiste en la Catedral , si querés vení con alguien, de ese Templo Sagrado.
¿Sabés porque “Pelado”?, porque quiero intentar convencerte, que la guerra terminó, para que no mandes muchachos y muchachas a la muerte. ¡Ya sos grande!, para el reglamento del Servicio Penitenciario Federal, un geronte. ¿ No crees que es momento de conciliar?. ¿No tenés familia?. ¿No pensás en tus hijos, nietos o sobrinos tuyos o de otra persona?.
Por favor “Pelado”, se bueno, no seas cobarde…
NORBERTO COZZANI
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 2 MARCOS PAZ
--------------------------------------------------------------------------------
Marcos Paz, 27 de agosto de 2007.
Carta abierta a Roberto Cirilo Perdía.
Sabés “Pelado”, hubo un tiempo que me merecías respeto, aunque para mi equivocado, te respetaba porque eras un combatiente.
Sabés “Pelado”, cuando empecé a tener conciencia de tus acciones terroristas, siempre con ventajas, te perdí totalmente el respeto, pues pasaste a ser un criminal, un asesino, un militar de un ejército clandestino, un secuestrador y un ladrón.
Sabés “Pelado”, cuando las Instituciones de la República , cumpliendo las directivas de un gobierno democrático, quizás con más defectos que virtudes, ordenaron y reglamentaron presentar batalla a un ejército clandestino, que vos integrabas, buscaste tu “santuario” europeo.
Sabés “Pelado”, cuando en tu lujosa vida europea, mandabas a tus “jóvenes soldados”, armas, balas, explosivos y pastillas de cianuro, sentí asco por vos.
Sabés “Pelado”, cuando armaste la “contraofensiva” , te tuve aún más asco. No te enojes, creo que fuiste un criminal de criminales.
Sabés “Pelado”, cuando pude contribuir, a vaciar parte de tu billetera, la de Graiver, me sentí feliz, y mucho más porque no hubo en ello, muertos, desaparecidos, ni robos. ¡Que alegría!, tu “periodista suizo”, y tu Raúl Malario, no recibían más el sobre mensual, entonces tus soldados perdían sustancialmente las armas, las balas, los explosivos y las pastillas de cianuro, positivismo puro, sano y cristalino.
Sabés “Pelado”, el 17 de abril del año 1989, firmaste, junto con Firmenich, Vaca Narvaja, Bidegain, Sepernic, Pardo, Martínez Agüero, Inés López, Unamuno, Salmón y Montoto, el “COMPROMISO SOLEMNE, POR LA PACIFICACION , RECONCILIACION NACIONAL, SUSTENTADAS EN LA JUSTICIA SOCIAL , Y LA AUTOCRITICA ”, volví a respetarte, creí iluso, que te habías recuperado.
Sabés “Pelado”, cuando la semana pasada, volviste a mandar al frente, a jóvenes para el ataque artero y cobarde, me hiciste recuperar aquella sensación de asco ya olvidada.
Mientras te escribo, cumplo 1500 días de prisión por contribuir a que perdieras mucho de tu billetera. Claro no te importa, vos igual la recuperaste, te felicito, hoy tenés amigos en el poder, que te la mantuvieron llena, y una justicia complaciente que te libera. Y bueno es así, que bueno es tener esa suerte. ¿No? A mi me daría vergüenza.
Sabés “Pelado”, yo de acá no puedo salir, pero vos, que tenés amigos en el poder, y si te autorizan, nos tomamos un café aquí en la cárcel, es más… ya que te escondiste en la Catedral , si querés vení con alguien, de ese Templo Sagrado.
¿Sabés porque “Pelado”?, porque quiero intentar convencerte, que la guerra terminó, para que no mandes muchachos y muchachas a la muerte. ¡Ya sos grande!, para el reglamento del Servicio Penitenciario Federal, un geronte. ¿ No crees que es momento de conciliar?. ¿No tenés familia?. ¿No pensás en tus hijos, nietos o sobrinos tuyos o de otra persona?.
Por favor “Pelado”, se bueno, no seas cobarde…
NORBERTO COZZANI
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 2 MARCOS PAZ
--------------------------------------------------------------------------------
DÉLIA Y SU HERMANO CHAVEZ
D’Elia reconoce ayudas económicas de Chávez
Si bien D’Elía consideró como una “canallada” la versiones que indicaron que el dinero que ingreesó el empresario Antonini Wilson sin declarar iba a ser utilizado para financiar a movimientos piqueteros argentinos que apoyan al gobierno de Hugo Chávez, reconoció que en otras oportunidades sí existió l
Video Vía Canal 5 ARGENTINA - Infobae
“El acto de Mar del Plata y el de Ferro fueron financiados por el chavismo, eso nadie lo puede negar“, indicó el piquetero en el programa 23 minutos que conduce Gerardo Rozín por C5N.
Al ser consultado por el origen de los fondos, el piquetero dijo no saberlo. “No tengo idea, no, no conozco“, señaló.
“A nosotros, a funcionarios determinados, nos pagan colectivos y demás, nos ayudan a movilizar a los compañeros, pero de allí a financiar organizaciones, nosotros lamentablemente no sabemos nada”, insistió.
Sobre cómo llegó la plata para financiar tanto el acto en Mar del Plata como el de la cancha de Ferro, el piquetero sostuvo ignorarlo. “La habrán trasladado con una transferencia bancaria”, indicó, pero agregó que “además, no deben haber incautos en esto”, porque, según sostuvo, “hay financiamiento internacional de todos los colores”.
En este marco, D’Elía insistió que los casi 800 mil dólares que llevaba Antonini Wilson no fueron para financiar a los piqueteros.
http://www.infobae. com/contenidos/ 332055-100897- 0-D039El% C3%ADa-reconoce- que-Ch%C3% A1vez-financia- los-piqueteros
--------------------------------------------------------------------------------
Si bien D’Elía consideró como una “canallada” la versiones que indicaron que el dinero que ingreesó el empresario Antonini Wilson sin declarar iba a ser utilizado para financiar a movimientos piqueteros argentinos que apoyan al gobierno de Hugo Chávez, reconoció que en otras oportunidades sí existió l
Video Vía Canal 5 ARGENTINA - Infobae
“El acto de Mar del Plata y el de Ferro fueron financiados por el chavismo, eso nadie lo puede negar“, indicó el piquetero en el programa 23 minutos que conduce Gerardo Rozín por C5N.
Al ser consultado por el origen de los fondos, el piquetero dijo no saberlo. “No tengo idea, no, no conozco“, señaló.
“A nosotros, a funcionarios determinados, nos pagan colectivos y demás, nos ayudan a movilizar a los compañeros, pero de allí a financiar organizaciones, nosotros lamentablemente no sabemos nada”, insistió.
Sobre cómo llegó la plata para financiar tanto el acto en Mar del Plata como el de la cancha de Ferro, el piquetero sostuvo ignorarlo. “La habrán trasladado con una transferencia bancaria”, indicó, pero agregó que “además, no deben haber incautos en esto”, porque, según sostuvo, “hay financiamiento internacional de todos los colores”.
En este marco, D’Elía insistió que los casi 800 mil dólares que llevaba Antonini Wilson no fueron para financiar a los piqueteros.
http://www.infobae. com/contenidos/ 332055-100897- 0-D039El% C3%ADa-reconoce- que-Ch%C3% A1vez-financia- los-piqueteros
--------------------------------------------------------------------------------
CARRIÓ
CARRIÓ
“Quiero felicitar a la Dra. Elisa Carrió por su brillante defensa ante la Justicia, y por el reconocimiento que logró al ser declarada inocente. Solicitar la investigación de un delito no es un delito: el crimen es no investigarlo. Debo señalar que la Dra. Carrió es de centro izquierda y yo soy liberal, ella es católica y yo soy ateo, pero su alegato final fue una lección del respeto a los derechos individuales, que es la esencia de la Constitución de 1853 que hizo grande a la Argentina, frente a la corrupción del poder político absoluto que hoy enfrentamos. Al mismo tiempo mostró un comportamiento ético y una valentía que son una prueba más de que no somos todos iguales y por ello me enorgullezco de que existan personas como ella que intentan cambiar la historia de la decadencia argentina como consecuencia de la corrupción de las instituciones”
Denis Pitté Fletcher
abogado
DNI 13.770.195
Lavalle 1447 Cap. Fed.
Denis Pitté Fletcher
abogado
Lavalle n° 1447 1° "4"
(C1048AAI) Capital Federal
tel./fax 54-11-4372-0234
pittefletcher@ fibertel. com.ar
dpfletcher@fibertel .com.ar
liberalismo@ fibertel. com.ar
“Quiero felicitar a la Dra. Elisa Carrió por su brillante defensa ante la Justicia, y por el reconocimiento que logró al ser declarada inocente. Solicitar la investigación de un delito no es un delito: el crimen es no investigarlo. Debo señalar que la Dra. Carrió es de centro izquierda y yo soy liberal, ella es católica y yo soy ateo, pero su alegato final fue una lección del respeto a los derechos individuales, que es la esencia de la Constitución de 1853 que hizo grande a la Argentina, frente a la corrupción del poder político absoluto que hoy enfrentamos. Al mismo tiempo mostró un comportamiento ético y una valentía que son una prueba más de que no somos todos iguales y por ello me enorgullezco de que existan personas como ella que intentan cambiar la historia de la decadencia argentina como consecuencia de la corrupción de las instituciones”
Denis Pitté Fletcher
abogado
DNI 13.770.195
Lavalle 1447 Cap. Fed.
Denis Pitté Fletcher
abogado
Lavalle n° 1447 1° "4"
(C1048AAI) Capital Federal
tel./fax 54-11-4372-0234
pittefletcher@ fibertel. com.ar
dpfletcher@fibertel .com.ar
liberalismo@ fibertel. com.ar
PREGUNTAS SOLO PREGUNTAS
Por Sebastián Tutino
De la redacción de Agencia NOVA
stutino@agencianova.com
Desconfianza
¿Será ese el sentimiento de algunos popes del kirchnerismo para con sus "aliados" radicales, particularmente debido a que "dicen que se oponen a la conducción del Comité Nacional, aducen que la UCR está destrozada y se pelean con sus ex correligionarios, pero al abordar la posibilidad de dejar el partido dicen que no, porque perderían los lugares que tienen"? ¿Pensarán esos pesos pesados K que, "si se les da demasiados espacios de poder, quién te dice que mañana se rearmen y, desde adentro, reagrupen las fuerzas dispersas (del centenario partido), para terminar volteándonos"? ¿Será verdad que a raíz de ello, en los armados distritales que gobiernen o vayan a hacerlo integrantes de la Concertación Plural , sólo podrán poner hombres "del quinto concejal para abajo, no antes"?
Maestros. ¿del hampa?
¿Será cierto que la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Regional Provincia de Buenos Aires (AMET BA), se retiró del ámbito bonaerense, donde debe cumplir sus funciones, depositando estos personajes el aporte de los afiliados en el Banco Credicoop de la intersección de las calles Cochabamba y Entre Ríos, en la Capital Federal , violentando el estatuto de la institución gremial? ¿Será verdad que, además de todo lo dicho, desde hace 7 años no se le muestran los balances a los afiliados, a pesar de la inmensa cantidad de cartas documento enviadas en tal sentido? ¿Será cierto que, ante un pedido de una agrupación interna de AMET BA, el Ministerio de Trabajo de la Nación estaría evaluando interceder en el conflicto y hasta intervenir el gremio a causa de estas anomalías, solicitando incluso una auditoría contable externa, y en donde no faltará una investigación sobre el cuantioso y exorbitante patrimonio de su secretario general, Jorge Dobal, y el tesorero de la entidad? ¿Será real que, de develarse el misterio de AMET BA, aparecerían involucrados reconocidos y públicos personajes de la educación?
Discriminado
¿Será verdad que, con motivo de utilizar la nefasta práctica de filmar a toda persona que se reúna en su despacho de la Legislatura chaqueña, al titular del bloque de diputados provinciales del PJ, Gustavo Martínez, no sólo sus pares extrapartidarios, sino hasta sus propios compañeros de bancada, tratan de eludirlo en toda invitación a "tomar un cafecito" en su oficina, por temor a caer en las garras de las pequeñas "camaritas" de Martínez? ¿Tanto tendrán para ocultar aquellos que se niegan a aparecer en pantalla?
Pedido a gritos
¿Por qué la Asociación del Fútbol Argentino no aprueba con la misma celeridad con que lo hizo en el famoso sistema "pay per view" (PPP), por el cual se televisan todos los partido de la Primera División del Fútbol Argentino -de los cuales cinco de ellos, disputados por los "grandes", son pagos-, la finalización de los "promedios" -claro beneficio a esos clubes grandes- y la imposición de los viejos y emotivos campeonatos "largos"?
Lucro incesante
¿Será cierto que en el Hospital Interzonal Agudos y Crónicos San Juan de Dios de La Plata , el encargado de entregar los tan sólo diez números que se conceden a diario para las personas que allí acuden ante diversas patologías, posee una suerte de convenio con otro nefasto personaje, cuya labor es vender esos números y, como si ello fuera poco, a elevados costos?
Se va la segunda.
¿Será cierto que la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la segunda sección electoral ya están definidos, y que esos postulantes serán el actual secretario general de la Gobernación , Ricardo Bozzani, oriundo de la ciudad de Exaltación de la Cruz ; el intendente de San Antonio de Areco, Edgardo Jordán, por el sector del radicalismo K; la esposa del ex legislador Julio Pángaro y delfín del bancalarismo más ortodoxo, Esther Noemí Noat, de San Pedro; el cuarto lugar es, consensuado por los intendentes del FPV de la sección, para el actual jefe comunal de Carmen de Areco, Luis Pronesti, y el quinto y último queda a la espera de la definición entre el senador bonaerense Victorio Migliaro, de Salto, y el referente regional del Movimiento Evita, Gabriel Legarreta, de San Nicolás? ¿Será cierto que todas las encuestas manifiestan que ningún sector de la oposición llegaría al piso requerido para ingresar un legislador -por el que se necesitan alrededor de 75 mil votos, en un electorado que ronda los 350 mil votantes históricos reales-, y por ende el FPV conseguiría ocupar todos los escaños?
Y. la preguntonta
¿Por qué la gran mayoría de las publicidades de productos femeninos (shampoo, tinturas, lápices labiales, etc.) son tan idiotas?
De la redacción de Agencia NOVA
stutino@agencianova.com
Desconfianza
¿Será ese el sentimiento de algunos popes del kirchnerismo para con sus "aliados" radicales, particularmente debido a que "dicen que se oponen a la conducción del Comité Nacional, aducen que la UCR está destrozada y se pelean con sus ex correligionarios, pero al abordar la posibilidad de dejar el partido dicen que no, porque perderían los lugares que tienen"? ¿Pensarán esos pesos pesados K que, "si se les da demasiados espacios de poder, quién te dice que mañana se rearmen y, desde adentro, reagrupen las fuerzas dispersas (del centenario partido), para terminar volteándonos"? ¿Será verdad que a raíz de ello, en los armados distritales que gobiernen o vayan a hacerlo integrantes de la Concertación Plural , sólo podrán poner hombres "del quinto concejal para abajo, no antes"?
Maestros. ¿del hampa?
¿Será cierto que la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Regional Provincia de Buenos Aires (AMET BA), se retiró del ámbito bonaerense, donde debe cumplir sus funciones, depositando estos personajes el aporte de los afiliados en el Banco Credicoop de la intersección de las calles Cochabamba y Entre Ríos, en la Capital Federal , violentando el estatuto de la institución gremial? ¿Será verdad que, además de todo lo dicho, desde hace 7 años no se le muestran los balances a los afiliados, a pesar de la inmensa cantidad de cartas documento enviadas en tal sentido? ¿Será cierto que, ante un pedido de una agrupación interna de AMET BA, el Ministerio de Trabajo de la Nación estaría evaluando interceder en el conflicto y hasta intervenir el gremio a causa de estas anomalías, solicitando incluso una auditoría contable externa, y en donde no faltará una investigación sobre el cuantioso y exorbitante patrimonio de su secretario general, Jorge Dobal, y el tesorero de la entidad? ¿Será real que, de develarse el misterio de AMET BA, aparecerían involucrados reconocidos y públicos personajes de la educación?
Discriminado
¿Será verdad que, con motivo de utilizar la nefasta práctica de filmar a toda persona que se reúna en su despacho de la Legislatura chaqueña, al titular del bloque de diputados provinciales del PJ, Gustavo Martínez, no sólo sus pares extrapartidarios, sino hasta sus propios compañeros de bancada, tratan de eludirlo en toda invitación a "tomar un cafecito" en su oficina, por temor a caer en las garras de las pequeñas "camaritas" de Martínez? ¿Tanto tendrán para ocultar aquellos que se niegan a aparecer en pantalla?
Pedido a gritos
¿Por qué la Asociación del Fútbol Argentino no aprueba con la misma celeridad con que lo hizo en el famoso sistema "pay per view" (PPP), por el cual se televisan todos los partido de la Primera División del Fútbol Argentino -de los cuales cinco de ellos, disputados por los "grandes", son pagos-, la finalización de los "promedios" -claro beneficio a esos clubes grandes- y la imposición de los viejos y emotivos campeonatos "largos"?
Lucro incesante
¿Será cierto que en el Hospital Interzonal Agudos y Crónicos San Juan de Dios de La Plata , el encargado de entregar los tan sólo diez números que se conceden a diario para las personas que allí acuden ante diversas patologías, posee una suerte de convenio con otro nefasto personaje, cuya labor es vender esos números y, como si ello fuera poco, a elevados costos?
Se va la segunda.
¿Será cierto que la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la segunda sección electoral ya están definidos, y que esos postulantes serán el actual secretario general de la Gobernación , Ricardo Bozzani, oriundo de la ciudad de Exaltación de la Cruz ; el intendente de San Antonio de Areco, Edgardo Jordán, por el sector del radicalismo K; la esposa del ex legislador Julio Pángaro y delfín del bancalarismo más ortodoxo, Esther Noemí Noat, de San Pedro; el cuarto lugar es, consensuado por los intendentes del FPV de la sección, para el actual jefe comunal de Carmen de Areco, Luis Pronesti, y el quinto y último queda a la espera de la definición entre el senador bonaerense Victorio Migliaro, de Salto, y el referente regional del Movimiento Evita, Gabriel Legarreta, de San Nicolás? ¿Será cierto que todas las encuestas manifiestan que ningún sector de la oposición llegaría al piso requerido para ingresar un legislador -por el que se necesitan alrededor de 75 mil votos, en un electorado que ronda los 350 mil votantes históricos reales-, y por ende el FPV conseguiría ocupar todos los escaños?
Y. la preguntonta
¿Por qué la gran mayoría de las publicidades de productos femeninos (shampoo, tinturas, lápices labiales, etc.) son tan idiotas?
LA CENSURA A AGENCIA OPI
La valiente agencia OPI de Santa Cruz, gracias a la cual el resto del país, desde el primer momento, pudo enterarse de los hechos en Santa Cruz fue censurada.
En la página de OPI, figura el texto que reproducimos:
Hackearon nuestra página pero no pueden hackear nuestra voluntad de trabajo
“Nunca nos victimizamos y, por el contrario, siempre nos preocupamos por dejar aclarado que cuando había algún problema con el sitio, eran circunstancias ajenas a cualquier acción por destruirnos, por eso creemos que en este momento en que, realmente, estamos sufriendo una interferencia en el portal, nuestra revelación tiene mucho más sentido y más peso sobre la opinión pública en general y nuestro lectores en particular.
Obviamente, y como no puede ser de otra manera, el poder que entre todos ayudamos a construir con el voto en algún momento, cuando sus intereses se ven rozados reacciona de esta manera. Son mecanismos defensivos de los ladrones que ven amenazado su botín. A veces ese botín es plata, otras veces es poder político pero en todos los casos las verdades dichas en forma descarnada molestan e interrumpen la espiral de la corrupción que tan bien se ha instalado en la provincia (de Santa Cruz) y en el país.
“OPI Santa Cruz jode”, palabras cortas y contundentes que alguna vez me dijera alguien cercano al gobierno nacional. “Todavía no tienen idea de lo que OPI puede joder”, fue mi respuesta, atento a que siempre nos ha caracterizado la apuesta redoblada ante estos espasmos de matonismo barato que suele salirles por los poros a los delincuentes allegados a los gobiernos unitarios y prepotentes.
Alguna vez tuvieron la bizarra idea de copiarnos burdamente y no tuvieron éxito; simplemente porque el cambalache ordinario y estúpido de las imitaciones para tratar de confundir a nuestros lectores no resultó, porque estos energúmenos no creen que detrás de cada diario, radio o computadora, hay gente que hacen lo que ellos no son capaces de hacer por si mismo: piensan.
Hubo intentos, de todo tipo, por destruirnos y no lo han logrado (ni lo lograrán) porque nuestro esfuerzo es superior a la capacidad de ilimitados recursos pero de estrecha inteligencia que poseen para encintarnos la boca.
Indudablemente todos los recursos están puestos para atacarnos. Es triste y calamitoso que un Estado deba ocuparse de un grupo de personas que solo con esfuerzo e inteligencia los hace zozobrar. Si sólo las palabras pueden hacer trastabillar a un gobierno, ¿Qué posibilidades ciertas tendrá de sobrevivir ante los avatares de la política dura? ¿Qué pasará con un gobierno enclenque y enfermizo que tiembla por la pluma de un grupo de gente que solo cuenta lo que pasa y opina?
El gobierno nacional y los cipayos locales que forman una cofradía para invadir nuestra privacidad no tienen la capacidad suficiente para lograr su cometido, al menos en forma permanente, pero si corren el riesgo que cuando sean descubiertos van a tener que taparse la cara para andar por la calle; y ese día llegará, lo prometemos.
Sin embargo y a pesar de todo, aquí estamos y seguiremos estando por mal que le pese a muchos; y mucha más fuerza regeneran nuestro ímpetu cuando vemos que tantos colegas locales y de todo el país y público en general nos hacen llegar su solidaridad y se ponen a disposición de todo lo que necesitemos.
Hoy sólo necesitamos libertad para trabajar y eso, que es fundamental en cualquier democracia bien constituida el Estado no lo puede garantizar, porque los oscuros personajes que trabajan a destajo por el sándwich y la Coca son la reserva inmoral que busca sin lograrlo silenciar lo que decimos y manchar con mentiras nuestra tarea.
El gobierno provincial y el nacional tienen la culpa. Toda esta infamia proviene de sus propias entrañas. Si no cesan los golpes bajos, sólo lograrán hacerle más daños a la imagen pública de sus candidatos y a la escasa credibilidad que tienen sus acciones.
OPI Santa Cruz”.
Toda la solidaridad de quienes hacemos Síntesis Informativa, con nuestros colegas de OPI Santa Cruz.
La pretendida forma del gobierno nacional y de algunos provinciales de acallar la verdad, en la era de las comunicaciones virtuales sólo cabe en mentes pequeñas, corruptas y, con pretensiones autoritarias y a perpetuidad.
La verdad siempre vencerá a la mentira, sólo es cuestión de tiempo y, ese tiempo no está tan lejano, eso deberían aprenderlo la mayoría de los medios nacionales vendidos al poder de turno, que pagarán con el descrédito el engaño en que están sumergiendo a sus lectores, televidentes y radioescuchas, ni más ni menos que al pueblo argentino, al que dicen servir.
Osvaldo M. Lattanti
director general
En la página de OPI, figura el texto que reproducimos:
Hackearon nuestra página pero no pueden hackear nuestra voluntad de trabajo
“Nunca nos victimizamos y, por el contrario, siempre nos preocupamos por dejar aclarado que cuando había algún problema con el sitio, eran circunstancias ajenas a cualquier acción por destruirnos, por eso creemos que en este momento en que, realmente, estamos sufriendo una interferencia en el portal, nuestra revelación tiene mucho más sentido y más peso sobre la opinión pública en general y nuestro lectores en particular.
Obviamente, y como no puede ser de otra manera, el poder que entre todos ayudamos a construir con el voto en algún momento, cuando sus intereses se ven rozados reacciona de esta manera. Son mecanismos defensivos de los ladrones que ven amenazado su botín. A veces ese botín es plata, otras veces es poder político pero en todos los casos las verdades dichas en forma descarnada molestan e interrumpen la espiral de la corrupción que tan bien se ha instalado en la provincia (de Santa Cruz) y en el país.
“OPI Santa Cruz jode”, palabras cortas y contundentes que alguna vez me dijera alguien cercano al gobierno nacional. “Todavía no tienen idea de lo que OPI puede joder”, fue mi respuesta, atento a que siempre nos ha caracterizado la apuesta redoblada ante estos espasmos de matonismo barato que suele salirles por los poros a los delincuentes allegados a los gobiernos unitarios y prepotentes.
Alguna vez tuvieron la bizarra idea de copiarnos burdamente y no tuvieron éxito; simplemente porque el cambalache ordinario y estúpido de las imitaciones para tratar de confundir a nuestros lectores no resultó, porque estos energúmenos no creen que detrás de cada diario, radio o computadora, hay gente que hacen lo que ellos no son capaces de hacer por si mismo: piensan.
Hubo intentos, de todo tipo, por destruirnos y no lo han logrado (ni lo lograrán) porque nuestro esfuerzo es superior a la capacidad de ilimitados recursos pero de estrecha inteligencia que poseen para encintarnos la boca.
Indudablemente todos los recursos están puestos para atacarnos. Es triste y calamitoso que un Estado deba ocuparse de un grupo de personas que solo con esfuerzo e inteligencia los hace zozobrar. Si sólo las palabras pueden hacer trastabillar a un gobierno, ¿Qué posibilidades ciertas tendrá de sobrevivir ante los avatares de la política dura? ¿Qué pasará con un gobierno enclenque y enfermizo que tiembla por la pluma de un grupo de gente que solo cuenta lo que pasa y opina?
El gobierno nacional y los cipayos locales que forman una cofradía para invadir nuestra privacidad no tienen la capacidad suficiente para lograr su cometido, al menos en forma permanente, pero si corren el riesgo que cuando sean descubiertos van a tener que taparse la cara para andar por la calle; y ese día llegará, lo prometemos.
Sin embargo y a pesar de todo, aquí estamos y seguiremos estando por mal que le pese a muchos; y mucha más fuerza regeneran nuestro ímpetu cuando vemos que tantos colegas locales y de todo el país y público en general nos hacen llegar su solidaridad y se ponen a disposición de todo lo que necesitemos.
Hoy sólo necesitamos libertad para trabajar y eso, que es fundamental en cualquier democracia bien constituida el Estado no lo puede garantizar, porque los oscuros personajes que trabajan a destajo por el sándwich y la Coca son la reserva inmoral que busca sin lograrlo silenciar lo que decimos y manchar con mentiras nuestra tarea.
El gobierno provincial y el nacional tienen la culpa. Toda esta infamia proviene de sus propias entrañas. Si no cesan los golpes bajos, sólo lograrán hacerle más daños a la imagen pública de sus candidatos y a la escasa credibilidad que tienen sus acciones.
OPI Santa Cruz”.
Toda la solidaridad de quienes hacemos Síntesis Informativa, con nuestros colegas de OPI Santa Cruz.
La pretendida forma del gobierno nacional y de algunos provinciales de acallar la verdad, en la era de las comunicaciones virtuales sólo cabe en mentes pequeñas, corruptas y, con pretensiones autoritarias y a perpetuidad.
La verdad siempre vencerá a la mentira, sólo es cuestión de tiempo y, ese tiempo no está tan lejano, eso deberían aprenderlo la mayoría de los medios nacionales vendidos al poder de turno, que pagarán con el descrédito el engaño en que están sumergiendo a sus lectores, televidentes y radioescuchas, ni más ni menos que al pueblo argentino, al que dicen servir.
Osvaldo M. Lattanti
director general
LA GENUFLEXIÓN SUPONE LA OBSECUENCIA
LA GENUFLEXION SUPONE LA OBSECUENCIA.-
Los caminos del éxito, en no pocas oportunidades, se transitan con indignidad, falta de virtuosismo y ausencia de sapiencia. Muchas veces se logra, el éxito, gracias a la genuflexión y la obsecuencia.-
Ejemplos, en nuestra historia política, sobran y, a fuer de ser veraces, no podemos excluir a ninguna tendencia o postura política de tan asiduas, como despreciables, miserabilidades. Borocotó no inventó nada, sólo lo expuso de manera brutal .
Sin embargo por el hecho de estar, la mayoría de las veces, informadas o motivadas por el oportunismo, tanto la genuflexión como la obsecuencia, infectan, con mayor intensidad, a los partidos políticos o movimientos populares con expectativas concretas, por su potencial electoral, de arribar al poder.
A pesar de su exigua actuación política, Daniel Scioli exhibe una abundancia especial en el ejercicio de las “virtudes” indicadas.
Así, quien saltó a la popularidad por la participación en carreras de motonáutica ( que nadie veía ) gracias a la “sponsorización” del Presidente de YPF D. Estenssoro y, con sólo ello, fue catapultado por el exPresidente Menem a una diputación nacional para, lo cual, sus rodillas debieron dar cuenta de su “esfuerzo” reclinatorio.
Su origen de ingreso no fue obstáculo para, rememorando a Antenor el entregador de Troya, saltar de bando.- Cambió de alfombra, mas no de inclinación meniscular, abrazó, como ministro de Turismo y Deportes, la causa del martillero de Lomas de Zamora devenido a Presidente después del golpe de estado “civil-corporativo” de 2002.-
Duhalde, luego, fue quien lo impuso como vice de la fórmula que integró con Néstor Kirchner y , por ello, debe de haberse mostrado sorprendido, al menos , cuando Scioli “se distrajo” en el momento que el matrimonio K, ya ungido como Presidente y Sra., lo mandó al lugar de los desechos.
Hasta aquí las defecciones de Scioli se concretaron hacia terceros que, incautos o negligentes, lo beneficiaron colocándolo en cargos de relevancia para la república hoy jaqueda , entre otras causas , por estas prácticas .
Pero esta práxis de la genuflexión y la obsecuencia, que desmerece tanto a quien la imparte como al que se beneficia, no sería expuesta en plenitud si no se tiene en cuenta que la primera víctima, por los propios actos, es el desdichado que la ejercita ya que, en realidad, lo que se traiciona primero es la propia conciencia. (Conf: Joseph Conrad).-
Scioli a solo días de haber asumido, por el sólo hecho de dar una opinión de menor entidad, fue confinado al ostracismo interno por su propio “compañero“ de fórmula e, incluso, le hizo renunciar a algunos burócratas que lo acompañaron en la gestión de “El Padrino” Duhalde (Kristina dixit).
La reacción de Scioli no sorprendió. Nuevamente los meniscos hicieron su trabajo de soporte para la esperada genuflexión.-
Esta vez fue de tal entidad que “olvidó” que la candidata cogobernante, en el Senado, lo denigró diciendo, en una sesión, que ni siquiera conocía el Reglamento de Sesiones.-
A pesar de ello aceptó ser candidato del dueto conyugal gobernante a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, incluso obviando el impedimento constitucional que tiene para serlo.- (Conste que no me refiero a la falta de idoneidad que requiere el art. 16 de la Constitución, sino al requisito de domicilio ciudadano de al menos cinco años de la similar provincial.).-
Scioli, ya “dedificado” como candidato, lanzó su postulación en Mar del Plata ciudad que, por lo general, resulta campo propicio para los lanzamientos de teatros de revistas y géneros artísticos menores o de ficción pasantista.
Para no desentonar, el escenario elegido le brindó a Scioli la posibilidad de dar , con su discurso, una “lección” de depurada obsecuencia hacia los consortes gobernantes.- Los calificó en términos similares con los que utilizaban los súbditos cuando se dirigían a sus reyesuelos en las vetustas monarquías. Empleó la lógica “bonapartista”, agradezco a quien se lo debo.-
Fue de tal entidad dicho exceso , que bien pudo avergonzar a muchos experimentados en el arte de “travestir” asistentes a ese acto. La abrumadora mayoría de ellos empleados y funcionarios públicos , miembros de la ATE –disidente.- (la oficial Asociación Trabajadores del Estado que lidera de Víctor De Genaro no los incluye en sus filas).-
Y así “gloria sic transit”, hasta la próxima demostración de genuflexión y obsecuencia del exmotonauta, exporteño, exmenemista, exduhaldista , exporteño y, hoy, obsecuente kirchnerista e improvisado bonaerense.
Un abonado al empleo público a cualquier costo.-
¡ Ay Provincia de Buenos Aires!
Dr. Gustavo Demarchi.-
Los caminos del éxito, en no pocas oportunidades, se transitan con indignidad, falta de virtuosismo y ausencia de sapiencia. Muchas veces se logra, el éxito, gracias a la genuflexión y la obsecuencia.-
Ejemplos, en nuestra historia política, sobran y, a fuer de ser veraces, no podemos excluir a ninguna tendencia o postura política de tan asiduas, como despreciables, miserabilidades. Borocotó no inventó nada, sólo lo expuso de manera brutal .
Sin embargo por el hecho de estar, la mayoría de las veces, informadas o motivadas por el oportunismo, tanto la genuflexión como la obsecuencia, infectan, con mayor intensidad, a los partidos políticos o movimientos populares con expectativas concretas, por su potencial electoral, de arribar al poder.
A pesar de su exigua actuación política, Daniel Scioli exhibe una abundancia especial en el ejercicio de las “virtudes” indicadas.
Así, quien saltó a la popularidad por la participación en carreras de motonáutica ( que nadie veía ) gracias a la “sponsorización” del Presidente de YPF D. Estenssoro y, con sólo ello, fue catapultado por el exPresidente Menem a una diputación nacional para, lo cual, sus rodillas debieron dar cuenta de su “esfuerzo” reclinatorio.
Su origen de ingreso no fue obstáculo para, rememorando a Antenor el entregador de Troya, saltar de bando.- Cambió de alfombra, mas no de inclinación meniscular, abrazó, como ministro de Turismo y Deportes, la causa del martillero de Lomas de Zamora devenido a Presidente después del golpe de estado “civil-corporativo” de 2002.-
Duhalde, luego, fue quien lo impuso como vice de la fórmula que integró con Néstor Kirchner y , por ello, debe de haberse mostrado sorprendido, al menos , cuando Scioli “se distrajo” en el momento que el matrimonio K, ya ungido como Presidente y Sra., lo mandó al lugar de los desechos.
Hasta aquí las defecciones de Scioli se concretaron hacia terceros que, incautos o negligentes, lo beneficiaron colocándolo en cargos de relevancia para la república hoy jaqueda , entre otras causas , por estas prácticas .
Pero esta práxis de la genuflexión y la obsecuencia, que desmerece tanto a quien la imparte como al que se beneficia, no sería expuesta en plenitud si no se tiene en cuenta que la primera víctima, por los propios actos, es el desdichado que la ejercita ya que, en realidad, lo que se traiciona primero es la propia conciencia. (Conf: Joseph Conrad).-
Scioli a solo días de haber asumido, por el sólo hecho de dar una opinión de menor entidad, fue confinado al ostracismo interno por su propio “compañero“ de fórmula e, incluso, le hizo renunciar a algunos burócratas que lo acompañaron en la gestión de “El Padrino” Duhalde (Kristina dixit).
La reacción de Scioli no sorprendió. Nuevamente los meniscos hicieron su trabajo de soporte para la esperada genuflexión.-
Esta vez fue de tal entidad que “olvidó” que la candidata cogobernante, en el Senado, lo denigró diciendo, en una sesión, que ni siquiera conocía el Reglamento de Sesiones.-
A pesar de ello aceptó ser candidato del dueto conyugal gobernante a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, incluso obviando el impedimento constitucional que tiene para serlo.- (Conste que no me refiero a la falta de idoneidad que requiere el art. 16 de la Constitución, sino al requisito de domicilio ciudadano de al menos cinco años de la similar provincial.).-
Scioli, ya “dedificado” como candidato, lanzó su postulación en Mar del Plata ciudad que, por lo general, resulta campo propicio para los lanzamientos de teatros de revistas y géneros artísticos menores o de ficción pasantista.
Para no desentonar, el escenario elegido le brindó a Scioli la posibilidad de dar , con su discurso, una “lección” de depurada obsecuencia hacia los consortes gobernantes.- Los calificó en términos similares con los que utilizaban los súbditos cuando se dirigían a sus reyesuelos en las vetustas monarquías. Empleó la lógica “bonapartista”, agradezco a quien se lo debo.-
Fue de tal entidad dicho exceso , que bien pudo avergonzar a muchos experimentados en el arte de “travestir” asistentes a ese acto. La abrumadora mayoría de ellos empleados y funcionarios públicos , miembros de la ATE –disidente.- (la oficial Asociación Trabajadores del Estado que lidera de Víctor De Genaro no los incluye en sus filas).-
Y así “gloria sic transit”, hasta la próxima demostración de genuflexión y obsecuencia del exmotonauta, exporteño, exmenemista, exduhaldista , exporteño y, hoy, obsecuente kirchnerista e improvisado bonaerense.
Un abonado al empleo público a cualquier costo.-
¡ Ay Provincia de Buenos Aires!
Dr. Gustavo Demarchi.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)