El escándalo de las 4x4 del ENARGAS La sinvestigaciones que lleva adelante la justicia permiten corroborar que el Interventor del ENARGAS, Juan Calos Pezoa, -al igual que Fulvio Madaro-, estaría permitiendo a los actores de la actividad del Gas Natural Comprimido, la habilitación fraudulenta de miles vehículos con equipos truchos para GNC compuestos con artefactos no homologados, que atentan contra la seguridad pública.
Los funcionarios del ENARGAS ligados al control de la actividad del GNC, fomentan la proliferación de irregularidades e ilícitos dentro de la actividad generada por el uso del GNC en automotores, con la finalidad de continuar el negocio que lideraba el ex gerente de Distribución Ing. Jorge Deferrari, que ahora manejan sus sucesores al amparo del Secretario de Energía Ing. Daniel Cameron y del Ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido.
La Cámara Argentina de Productores de Equipo Completo de Gas y Afines -CAPEC-, presidida por Hugo Lamy, ha denunciado al ingeniero Roberto Prieto, gerente de Gas Natural Comprimido del Enargas, que existenten en el sistema numerosos vehículos que poseen equipos peligrosos para GNC, los que colocan en riesgo la seguridad de la población.
El Interventor del ENARGAS Juan Carlos Pezoa, no se anima a destapar la olla. En breve tendrá que hacerlo, de lo contrario quedaría implicado en el accionar criminal por su complicidad, situación que ya es investigada por la justicia y pronto habrá novedades.
Ahora se suma el escándalo de las camionetas 4x4 que Fulvio Madaro ordenara su adquisición y que el gerente de Administració n del ENARGAS, Lic. Jorge Alberto Maisano -aún en funciones- abonara mas de un millón de pesos con recursos del Ente Nacional Regulador del Gas, actualmente intervenido a cargo del Lic. Juan Carlos Pezoa -ex Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación-
El cheque librado por el Enargas hace casi dos años para abonar la flota de 17 camionetas Ford Ranger 4x4, fue librado a la orden de la firma IGARRETA S.A.C.I. -única oferente- postulada por los evaluadores del Enargas, como adjudicataria del Concurso, por un monto de $1.026.610.- (Pesos un millón veintiséis mil seiscientos diez).
El gerente de Regiones Pedro Angel De Falco y el administrador del Grupo Operativo de Servidunbres del Enargas, Dr. Alejandro Melo, efectuaron la evaluación técnica de la propuesta presentada por IGARRETA S.A.C.I., siendo su respuesta materializada por medio del MEMORANDUM GOS/GR Nº 424, en el que indicaron que la única oferta presentada: "… satisface en ambos renglones cotizados las necesidades requeridas oportunamente en el Memorándum GOS/GR Nº 250/2005".
Así quedó formalizada la compra de diecisiete camionetas 4x4 y por Resolución ENARGAS Nº 3340, de fecha 12 de octubre de 2005, el directorio presidido por el Cdor. Fulvio Madaro resolvió adjudicar el Concurso Público Nº 03/2004, a la firma IGARRETA S.A.C.I., "por haber presentado una oferta conveniente" .
Esta nota tiene algunas imprecisiones
1- el dinero no salio del presupuesto del ENTE sino del fondo de servidumbre, violando los objetivos del mismo.
2- si se divide el monto pagado por el valor de plaza de las camionetas no da 17 sino 18 camionetas, al parecer una se fue al garage de una asesora-secretaria del ex presidente Fulvio Madaro que ahora esta trabajando en la CNC
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario