miércoles, 22 de agosto de 2007

CHAVEZ Y LA PATRIA POTESTAD

Impulsa una ley que les saca la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes


"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano.

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso. Si bien siempre he apoyado algunas políticas (tal vez por "contrera") de Hugo esto ya me parece demasiado. Sin embargo hay algo dentro de mi conciencia que duda al respecto. Es decir, estaría brindando una educación (supuestamente) equitativa, otorgando a todas las futuras generaciones la misma calidad, el mismo contenido. Claro, que esto con el alto costo de la practicamente desintegración familiar. Es más que obvio que ningún padre en lo que podríamos decir "sus cavales" apoyaría algo así. Ahora bien, el grado de previsión que contempla una ley de este estilo es algo que pocos podrían ver. He aquí la cuestión. De todas formas, creo que la raza humana no ha llegado aún a tener la capacidad de enseñar a alguien a ser libre, crítico e independiente. Eso es algo que se logra con mucho esfuerzo y no es fruto de algo individual sino que es consecuencia del conjunto social en el que vivimos, más alla de los padres. No creo que Chávez ni nadie tenga la "receta" para educar seres humanos, en cambio si tiene la "receta" para fabricar, fomentar, impulsar, alimentar (etc.) una ideología. El liberalismo no sirve. Pero la centralización tampoco. ¿cuándo vamos a detenernos a pensar en que es lo que necesitamos? y mejor aún: ¿Qué es lo que sirve?

Anónimo dijo...

de que sirve una educacion equitativa si a todos les van a enseñar lo mismo... desde cuando es buena la homogeneidad de pensamientos? buscando homogeneizar las ideas nuestra especie ha tenido que soportar a la iglesia católica y a hitler entre muchos otros a lo largo de la historia. Encima no solo seran educados todos los niños de la misma forma, sino que no podran llegar a sus casas para escuchar a sus padres explicarle la otra cara de lo que aprendieron en la escuela.
Es como secuestrar chicos para que padezcan sindrome de Estocolmo.

Anónimo dijo...

A hugo chavez parece que su madre lo parió por el ano, y encima lo cagó de pasadita, llenandole el cerebro de mierda, claro, ahora se le pudrió