lunes, 20 de agosto de 2007

EL TANGO "DESENCUENTRO "

“Ni el tiro del final te va a salir”

Como dijera Cátulo Castillo en su tango “Desencuentro” , el régimen otra vez más ha bebido su propio veneno y se verá ahorcado en su propio serpentario cuando María Elisa Carrió produzca su alegato frente al Juez Luís Schelgel.

Héctor Antonio, hijo del nunca bien ponderado Jorge Antonio querelló por calumnias e injurias a la candidata presidencial de la Coalición Cívica por sus afirmaciones que lo involucran junto con Fernando Álvarez Cornejo, (Presidente de CONARPESA), y otros miembros de la “carpa kirchnerista” como Raúl “Rudy” Ulloa Igor, y Claudio Uberti, en la autoría ideológica del crimen del entonces empresario pesquero Oscar “Cacho” Espinosa sucedido en Chubut el 31 de enero de 2003, dos días después que éste le contara con lujo de detalles a Carrió las maniobras de la mafia pesquera sureña.

Una causa con un asesino confeso, con reconocimiento del arma homicida y ¡¡¡que quedó anulada por artilugios procesales!! ! No fuera cosa que el chacal confesara quiénes le pagaron por matar a sangre fría a Espinosa.

Antonio también fue denunciado por Carrió de narcotráfico y lavado de dinero.

Carrió suma con ésta tres causas por calumnias e injurias; además de la de Héctor Antonio, una de Álvarez Cornejo y otra de Julio De Vido.

Pasado mañana martes, Aníbal “todólogo” Fernández iniciará otra por difamación.

En los últimos 75 días el gobierno comenzó a recoger – uno a uno – hechos gravísimos de corrupción que todos conocemos.

En el caso de Elisa Carrió ha quedado prisionero de sus propias falacias y ante una disyuntiva sin retorno; a saber:

1.- Si resulta absuelta quedarán automáticamente implicados los empresarios denunciados, con el consiguiente llamado a indagatoria y eventual procesamiento. Quedaría reconocido lo expuesto por carrió en su alegato sobre la mafia pesquera que implicaría a toda la familia Kirchner.

2.- Si resulta condenada potenciará su figura política y consolidará un gran frente opositor por ella encabezado y acompañada –seguramente- por su amigo de educación cívica de la misma cuna Ricardo López Murphy y otros dirigentes de menor peso. Nacería una verdadera concertación plural y la gente naturalmente marcharía hacia la Plaza de Mayo reprobando el fallo político- judicial.

Además, los tiempos judiciales, tras la apelación de una casi segura condena en el juicio oral no alcanzarían para impedirle postularse como candidata a presidente, ya que la resolución de la apelación no podría ser antes del 28 de octubre.

“Se han jaqueado a sí mismos y ya no tiene forma de evitar perder la Reina” nos comentaba en términos ajedrecísticos un dirigente de Recrear.

Si a la relación personal con López Murphy se le suma el “dúo dinámico” compuesto por Esteban Bullrich y Adrián Pérez, el resultado de la persecución política través de la justicia contra Carrió tornará consecuencias imprevisibles para las expectativas de la heredera consorte.

Y será tal el efecto negativo de la gente frente al régimen en decadencia que el ballotage se dará por descontado y en noviembre podrá comenzar el camino del ostracismo de los actuales asalariados de la “caja rosada”.

Como dijo Carrió el viernes 17 al salir de los tribunales federales “esto es la paradoja final de la Argentina” (kirchnerista, porque la Argentina continuará sin ellos).

Como corolario de lo que pretenden sea “la basura bajo la alfombra” oficialmente pretenden dar por cerrado el caso de “la valija bolivariana” con la contraprestació n brindada por el dictador venezolano al renunciar al vicepresidente de la filial de P.D.V.S.A. En la Argentina, Diego Uzcategui Matheus, tras el renunciamiento forzado de Claudio Uberti, otro personaje denunciado por el diputado Adrián Pérez y Carrió a comienzos de 2004.

El mismo viernes 17 otro miembro de la “carpa reinante”, Daniel Varizat, ex ministro del gobernador Kirchner, luego diputado y senador nacional por Santa Cruz y actual subsecretario general de la presidencia, actuó temerariamente como asesino potencial ante una protesta contra los dueños del feudo cuando la reina brindaba un discurso cada vez más atado a la ira y el resentimiento, factores que a no dudarlo alimentan su diaria conducta.

No pudo un pelotón de gendarmes salidos de “El Periódico Austral”, propiedad de Rudy Ulloa Igor terminar a los golpes la espontánea manifestación de argentinos que más conocen y padecieron a Kirchner. Sólo logró dispersar al pueblo santacruceño la irracionalidad del criminal Barrista al embestir a la gente on su camioneta 4 x 4 y herir a diecinueve personas, cuatro de gravedad entre ellos un niño de doce años.

No será menor la respuesta de los santacruceños. Pasado mañana martes 21 harán un paro general y una marcha contra la casa de gobierno, hasta hoy en manos del candidato kirchnerista Daniel Peralta.

Huyamos de la política del kirchnerato y vayamos a “su” economía. Prohibieron la importación de artículos chinos, entre ellos componentes de computación. ¿Que hubiera sido de la multiplicació n geométrica de equipos sin la economía de escala China?

Pero en kirchnerlandia no hay problema. Fuentes desconfiables de Balcarce 50 nos comentaron que antes del 28 de octubre el pujante gobernador de Formosa, Gildo Insfrán –tan inteligente como honesto- lanzará el polo informático formoseño (sería el más importante de América Latina) para competir con los chinos en la fabricación de microchips y elementos de hardware. Todo sea por la sustitución de exportaciones… .

Como corolario de la “pureza del régimen” también debieron echar la semana pasada a José Luis López, que ocupaba el burlesco cargo de Jefe de Defensa del Consumidor bajo órbita de Guillermo “Pistola” Moreno. En lugar de defender al consumidor, defendía su propio bolsillo a travez de la asociación ilícita que habría comandado con el solo objeto de pedir coimas. El coimero echado sería condecorado por la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo como el “Octavo pasajero de la corrupción kirchnerista” .

La novena pasajera sería la mismísima Alicia Kirchner quien habría cometido irregularidades en la entrega de subsidios del Ministerio a su cargo según consta en el expediente número 29898 radicado por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 12, Secretaría 22.

En este gobierno al que sólo le restan setenta días o diez semanas para ser reelegido o reprobado por la ciudadania ya nadie le hace asco a nada.

El próximo miércoles faltarán nueve semanas y media para el 28 de octubre.

Nada que ver con la belleza deslumbrante de Kim Bassinger …

Humberto Bonanata

Buenos Aires, agosto 19 de 2007

No hay comentarios: