viernes, 24 de agosto de 2007

EL PROTEGIDO DE KIRCHNER

VARIZAT, EL PROTEGIDO K

Mientras muestra una supuesta imagen de distanciamiento, el kirchnerismo a pleno sigue sosteniendo a Daniel Varizat y negociando en secreto con él "hasta que pase el escándalo", tal cual le prometió un conocido ministro de la Nación hace unas horas.
De hecho, Varizat ha sido repuesto en su cargo ministerial de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de Santa Cruz del día de ayer.
Es dable destacar que no hablamos de cualquier funcionario, sino uno de los más cercanos al oficialismo junto a los impresentables Rudy Ulloa Igor y Carlos Zaninni, todos con verdaderos prontuarios pero que siguen disfrutando del calor del poder K.
Varizat es maestro mayor de obras, se inició en política junto a Néstor Kirchner y durante 20 años ocupó cargos en el gobierno y en el parlamento nacional.
Rubén Lasagno, prestigioso colega del sitio OPI Santa Cruz, asegura que en sus comienzos como maestro mayor de obras, "debutó con la construcción de un edificio de 3 plantas que se desmoronó por deficiencias en su estructura. El hecho trascendió porque Varizat era el Director General de Obras Públicas de la Intendencia de Néstor Kirchner. Era el año 1987.
Además de funcionario municipal, fue subsecretario de gobierno, ministro de la misma cartera en dos oportunidades, diputado nacional, senador nacional, y funcionario de la presidencia de la Nación hasta que tuvo que retornar a la provincia por pedido presidencial para apuntalar al gobierno de Carlos Sancho tras la renuncia de Sergio Acevedo.
De su paso por el parlamento nacional no quedan mas registros que su nombre inscripto en los ticket de la Aerolíneas que lo transportaba todas las semanas a Capital Federal, cuando no viajaba en el avión sanitario acondicionado para viajes oficiales y de campaña".
Varizat es tristemente célebre por participar junto a Rudy Ulloa en diversas contramarchas santacruceñas a pedido del actual presidente -y ex gobernador- Kirchner. Allí se hizo conocido por sus fuertes aprietes a los manifestantes y concurrentes.
Hoy día está siendo sostenido por la mayoría de los legisladores de su provincia y por funcionarios de primera línea del Gobierno nacional.
Una real vergüenza.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: