lunes, 20 de agosto de 2007

VETERANO DE MALVINAS

DISCURSO DEL MAYOR (R) JORGE MANUEL VIZOSO POSSE

CONMEMORACION INICIO RECONQUISTA
A LOS DOSCIENTOS AÑOS

El Foro Patriótico y Popular organizo un importante acto en la Plaza San Martín de Buenos Aires. Tuvo la palabra el Mayor (R) Vizoso, Veterano de Guerra de Malvinas, en un acto pleno de emoción, recordando el coraje de nuestros patriotas y la resistencia popular en defensa de la libertad de nuestro pueblo frente a la invasión británica hace doscientos años.

Emocionado el veterano de guerra, descendiente de tradicionales familias tucumanas y actualmente “ciudadano ilustre de esa provincia” señalo “Lo que amo y amé hasta la muerte es una patria libre y soberana” Se refirió a lo que se dice en el Foro Patriótico Popular !Ni amo viejo ni amo nuevo¡!Ningún amo¡ “Es este el contrato que tengo firmado con la Patria” Resalto en su discurso que lo que necesitamos es una Republica libre y soberana en la que se promueva el bien común y el bienestar general, el respeto por la pluralidad de mayorías y minorías, por sobre la discriminación y la realidad sobre las ideas”

El disertante atacó en duros términos a la corrupción porque comienza por consumir todos los derechos inalienables del hombre. “Una masa de nuestro pueblo sumida en la ignorancia, en la miseria, en la servidumbre y en la esclavitud” La igualdad es una utopía para los pobres. “Se necesitan justas jubilaciones y protección de las madres y niños de todas sus necesidades básicas”

Se mostró enojado al ver a un país rico en alimentos pero con mucha gente que muere de hambre, con maestros que viven en un estado de supervivencia, se definió como contrario a los que tratan de atacar los derechos de libre expresión a los distintos medios de comunicación, a los que distribuyen los cargo públicos por los partidos políticos sin tener en cuenta la capacidad de las personas.

Condeno a aquellos que solo prometen por su honor pero luego viven sin honor.

Concluyo su emotivo discurso sosteniendo que debemos edificar una sociedad firme, digna. libre y unida por el amor. “El paraíso de la Argentina completa, debe ser guardado y cultivado por los argentinos, para los argentinos y todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino.

Ese hijo de Tucumán, héroe de Malvinas, varias veces condecorado por su actuación en la Guerra de Malvinas, dejo un mensaje que a titulo de síntesis diría : “Amo a la ‘Patria Argentina”.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: