lunes, 27 de agosto de 2007

ARGENTINA ES ASI..........................

Argentina es así... aunque Ud. no lo crea...




Varizat, el atropellador de Santa Cruz, denuncia a los atropellados. . empleando el dicho "la mejor defensa es un buen ataque", sobretodo cuando en este país realmente no hay vergüenza y sobra impunidad.

El gobernador de Santa Cruz. mientras tanto, intenta apagar el fuego en una provincia que amenazaba incendiarse y compromete fondos del estado, emulando al gobierno nacional, con gran disgusto por parte de este, que pensó tenía el copy right.

Pero si de finanzas se trata... ¿Que le hace una mancha más al tigre?

Con la billetera de par en par el gobierno no escatima esfuerzos para que Cristina K acceda a la presidencia, en siete meses el gasto público aumento 24.000 millones de pesos, comparando Junio del 2007 supero en un 50% al del mismo mes del año anterior...

Se regalan electrodoméstico donde no hay luz y sanitarios donde muchas veces se carece de cloacas y hasta de pozo ciego, todo sea por conservar el poder.

En una jugada para conseguir "caja" y sostener la burocracia del Anses se toma el dinero de las AFJP y se lo divide en tres cuotas.

No le bastó al gobierno el presupuesto que le aprobó el Congreso por un monto de 121.000 millones de pesos y todo parece indicar que esta suma superaría los 135.300 millones...

Como esto aparentemente no es suficiente, existen versiones que la administració n Kirchner estudiaría pedir 10.000 millones de dólares la banco Mundial ¡¡¡Pobre deuda externa!!!.

El gasto mayor de este desquicio económico fue destinado para importación de energía y para crear subsidios jubilatorios para quienes no aportaron al sistema

Mientras tanto Julio de Vido, quien todo indicaría tiene sus días contados, estaría planeando firmar contratos por valor de 25.000 millones de pesos

A nadie parece importarle que el gasto público subió 125 % desde el 2003 y casi el 300 % desde la salida de la convertibilidad

El gasto en dólares iguala el presupuesto de Carlos Menem lo que no se ha recuperado es el poder adquisitivo de muchos salarios y menos aún el de la sumergida jubilación.

Avalando aquello de "En economía se puede cometer cualquier desatino, lo que no se puede evitar son las consecuencias" ... Argentina ha sido condenada a pagar 105 millones de dolares por la cancelación del contrato con Aguas de Tucumán.

Si Cristina triunfa... ¿le echará toda la culpa de sus infortunios al gobierno anterior? o sencillamente seguirá el viejo truco de culpar a factores externos que complotan contra Argentina...

Los periódicos aseguran que se emocionó la candidata al visitar al visitar "ciudad oculta" y algún humorista agregó: "más se habrán emocionado los pobres si le vieron su rolex de 25.000 dólares o su ropa seleccionada en los principales centros de la moda".

Mientras tanto pasan los días y aún no aparece una oposición realmente seria. Todo indicaría que es más condenable haberse dejado llamar ingeniero que traicionar convicciones para lograr una obra social o haber colaborado en un incendio y aparecer ahora como heroico bombero.

Pero los ciudadanos son confundidos por faltas premisas. Hay quienes insisten en que toda la oposición debería estar "unida", cuando realmente lo deseable sería lograr un pacto de gobernabilidad, donde los partidos políticos se comprometieran a respetar 10 puntos básicos que aseguren el funcionamiento de la república y crear un frente común contra la corrupción.

Tal vez sea casi imposible lograr el triunfo de un candidato a la presidencia pero una forma de comenzar a transitar el camino correctos podría ser evitar que el Congreso continúe dominado por traidores y obsecuentes.



La Gaceta solía preguntar: ¿Donde están los jueces? ¿Donde están los fiscales?. Hoy habría que agregar ¿Donde está la oposición? Aunque muchos opinan que se encuentra tejiendo alianzas porque denunciar en Argentina... puede ser muy peligroso.

Y por último la pregunta del millón ¿Donde se encuentra la esperanza?

Horacio Dupuy



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: