jueves, 23 de agosto de 2007

COMPRANDO VOLUNTADES

Comprando voluntades.. .


Y se cerró la feria de electrodomésticos en La Rioja, con resultado previsible is hubiese sido un partido de fútbol... Billetera (esa que según dicen que Mata galán 1, agradecimiento 2), ya antes de ese evento todo indicaba que dignidad sería expulsada de la contienda.

No se trata de evaluar is Carlos Menem, tercero en Los resultados, fue un buen o mal gobernante, lo cierto es que, desde el sillón presidencial, el que siempre mimó a su provincia natal, acaba de ser derrotado por dos de sus criaturas ( Las que crecieron a la sombra de su hermano Eduardo Menem).

El trinfador no solo Le dio la espalda a sus benefactores sino que encabezó triunfante un golpe palaciego contra el anterior gobernador, ese triunfo hay quienes opinan que tiene sabor a traición.

Pero se acabó la feria y Las oportunidades, Los riojanos continuarán viviendo pobremente del estado y el gobernador, que debería llamarse virrey, seguirá sometido al servicio del poder central... Solo falta saber is su patrimonio crecerá o is sufrirá Las mismas penurias que el futuro depara a sus coprovincianos.



Riojanos ya han votado... De ahora en más que Dios Los ampare.



Todo parecería indicar que la historia tiende a repetirse, el 16 de febrero de 1835, una partida comandada por Santos Pérez, en Barranca Yaco, Le dio muerte a Facundo Quiroga, el "Tigre de Los Llanos".

. El asesinato produjo una profunda convulsión en Buenos Aires. Además, el hecho facilitó que la Sala de Representantes nombrara nuevamente gobernador a Juan Manuel de Rosas y Le concediera la suma del poder público.

Tal vez hoy La Rioja fue seducida por Los modernos hermanos Reynafé, que esta vez optaron por llegar cargados de enceres domésticos en lugar de complotar valiéndose de métodos sangrientos.



Pero también habría que reconocer que Los riojanos no han tenido muchas opciones, la vieja política , en su provincia, reina sin complicaciones y Los caudillos no pierden poder...



La gran cantidad de hechos de corrupción a nivel nacional, no impidieron el triunfo de Los "partidos oficiales" ... Una vez más el estómago acalla Las voces de la razón, lo inmediato supera a Las posibilidades futuras y el corazón deja de ser el consejero habitual.

Que lejana está la Patria Federal, hoy todo se gobierna desde el Calafate, ya que Río Gallegos no parece ser suficientemente seguro para el matrimonio presidencial.



Horacio Guido Dupuy

La pobreza puede tener dignidad, la miseria conduce a esclavitud.



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: