jueves, 30 de agosto de 2007

COMO NOS VEN EN ESPAÑA

ES BUENO. CON HUMOR HISPANO
Artículo de César Lumbreras en el diario 'La Razón' de España.


Imaginemos por un momento que hace cuatro años Aznar hubiese elegido como sucesora al frente del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno a su esposa Ana Botella, que se pirra por la cosa política.
A buen seguro que se habría montado la mundial.
Pensemos también que Zapatero "coge la depre", decide no presentarse a las próximas elecciones generales y, como controla el PSOE, sitúa a su esposa Sonsoles como aspirante a la Moncloa.
Pues bien, esto es lo que han hecho el actual máximo mandatario argentino, el amigo Néstor Kirchner, y su esposa
Cristina, la que durante estos últimos días se ha paseado por España, en un intento de conseguir una foto con el Rey, objetivo que no ha logrado.
Por cierto, ¿quién habrá pagado el viaje?
Pero ésta no es la única "peculariedad" que adorna a mister K, la "mina" K (mujer atractiva en Argentina, aunque sea restaurada) y a su Gobierno.
Imaginemos que, de pronto, mientras Rodrigo Rato era ministro de Economía, o ahora con Pedro Solbes ocupando este puesto, encuentran en los servicios de su despacho una bolsa con dinero, pongamos que entre 61.000 y 250.000 dólares en billetes, y que ambos hubiesen sido incapaces de explicar la procedencia de tanta "pasta". Pues bien, eso ha sucedido también en Argentina y, finalmente, después de resistirse, la ministra de Economía, Felisa Miceli, tuvo que "renunciar" a su puesto.
El todo poderoso Julio de Vido, uno de los hombres fuertes del equipo de Néstor, tampoco lo tiene muy claro, ya que unos cuantos de sus colaboradores han tenido que dimitir acusados de asuntos turbios.
Romina Picolotti, ministra de Medio Ambiente, es una entusiasta del avión privado (debe ser un nuevo método para reducir la emisión de gases de efecto invernadero) y de la familia, a la que se ha llevado casi en pleno a trabajar con ella.
Para terminar, aunque la lista podría ser más amplia, la ministra de Defensa está imputada por contrabando de armas, como no podía ser de otra manera. A la vista de lo anterior no me extraña que la "mina" K haya dicho lo siguiente: "no quiero heredar nada. Ni de Eva Perón, ni de Kirchner, ni de nadie".

¡ VALE !

No hay comentarios: