Los precios de las verduras se dispararon al punto de equipararse con lo que cuesta un kilo de asado. Renunció Luis Fara (director de Condiciones de Vida y Encuesta Permanente de Hogares -EPH-). En los supermercados todo aumenta pese a las lecciones sobre control de precios que brinda al periodismo en la Rosada el cada vez menos creíble Guillermo Moreno. Los índices del Indec son un escándalo...
Miceli mintió y se fue. ¿Guillermo Moreno? Encarna el "miente, miente, que algo quedará"
CAPITAL FEDERAL, Agosto 05 (Por Pedro Noel Romero, corresponsal de Agencia NOVA en la Casa Rosada) A la hora de pensar el Panorama Nacional de Agencia NOVA se nos ocurrió que no podíamos pasar por alto el hecho político del fin de semana: la confirmación de Alberto Balestrini como compañero de fórmula de Daniel Scioli con vista a0 los comicios para elegir gobernador.
También, concluimos en evaluar el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, en la Ceremonia Inaugural de la Exposición Rural de Palermo, como retrógrado y con una línea discursiva absolutamente idéntica a la que se expresó en los '80 cuando el ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín tuvo lo que un primer mandatario debe tener a la hora de pedir "a gritos" frente a una silbatina impresionante -en 1988- que la gente del campo dejara de quejarse como lo sigue haciendo hoy: con un dólar alto que acordaron precisamente ellos y los empresarios industriales y de hidrocarburos.
Se trata de los privilegiados de siempre que quieren la sartén por el mango y el mango también. Los niveles de rentabilidad merced a las exportaciones y el crecimiento de la actividad agropecuaria exhiben un campo que derrocha superávit más allá de que exista la necesidad de atender a aquellos pequeños productores agropecuarios que no están en condiciones de exportar y por los que tanto reclama con énfasis, empeño y responsabilidad social el titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi.
Pusimos sobre la mesa de trabajo, una vez más, las derivaciones del accionar de la Justicia con la lupa en distintas esferas de un Gobierno que donde se lo toca, sale pus, con niveles de corrupción galopante según se desprende de los casos Skanska-Techint, el "bañogate" que borró de un plumazo a Felisa Miceli como ministra de Economía; sospechosas vinculaciones de una Financiera (Cuenca) con ese caso que costaron otros dos cargos (Grimberg y March, ex funcionarios del Banco Hipotecario); las intromisiones en el Indec y hasta el extraño manejo de los medios con la irrupción de Daniel Hadad como dueño de una señal de noticias (Canal 5) que desplazó al puesto número 15 para el zapping a Canal 7.
Hubiéramos querido abarcarlo todo. Las encuestas que siguen dándole un oxígeno valioso a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales; Mauricio Macri que se victimiza para reclamar por el traspaso de una Policía Federal que, en la práctica, resultará imposible y sólo se habilitará al Gobierno porteño a contar con una fuerza de seguridad propia sin los fondos que hubieran respondido a un traspaso de la Federal.
El mismo titular del Club Boca Juniors que se llamó a silencio durante dos semanas cuando se advirtió de la posibilidad de que se diera batalla en los comicios nacionales mientras sus operadores políticos le advertían que si accedía a un supuesto clamor social -que nunca existió- el electorado porteño le iba a propinar una severa lección en las urnas porque si hay un electorado complicado ese es el de la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, desde nuestro Panorama Nacional preferimos optar por pedir a gritos -con la misma cuota de vehemencia que exhibe en las tribunas el Presidente Néstor Kirchner, que dejen de mentir.
Basta de mentir. El reclamo tiene que ver con la inflación. Mienten, nadie creyó que en el primer semestre fuera del 3.9 por ciento; nadie va a creer la inflación en el dígito que van a intentar seguir forzando de aquí a diciembre. ¿Alguna vez van a un supermercado o a un almacén las esposas de los funcionarios?. Basta del circo de las conferencias de prensa en las que el "payaso" y protagonista central es Guillermo Moreno y el objetivo, hacernos creer en una estabilidad de precios que nunca existió ni existirá.
La crisis en el Indec provocó la renuncia de Luis Fara, responsable de medir la pobreza, indigencia y desempleo. Los trabajadores de ATE de ese organismo habían denunciado que Fara, Roberto Martínez (director de Administración de Recursos Humanos) y la directora del INDEC, Beatriz Paglieri destruyeran documentación comprometedora cuando el juez Rodolfo Canicota Corral ventiló a través de los medios que allanaría las oficinas de ese organismo y les dio tiempo para romper carpetas que iban a ser "clave" para la investigación sobre el falseamiento de los índices.
No se puede soslayar que siempre tienen estrategias para como en las fichas del dominó caer parados frente a la opinión pública. Taparon la estampida de precios con la confirmación de Alberto Balestrini para la fórmula a la gobernación. Todos los medios tras los pasos de Balestrini mientras pasaba a un segundo plano la renuncia de Fara en el Indec.
Tienen la sartén por el mango y el mango también. Sobre todo el mango. Por ello acaban de comprar voluntades del socialismo en un ejercicio de cooptación que no se va a detener porque no tienen escrúpulos los kirchneristas.
Tal vez venga a cuento -cuando se alude al Indec- una risueña muestra de lo que significa el falseamiento de los índices del Indec definida el año pasado por el periodista del diario Clarín Daniel Muchnik: Es como si en el potrero fueras ganando 8 a 0 -cuando el periodista escribió ese artículo aún no había explotado en los medios el caso Skanska y era impensado que alguna vez sucediera la torpeza de la bolsa de Felisa Miceli en el baño-, y comprás al referee.
Las encuestas le dan bien a "K" y a Cristina; hay recursos suficientes como para efectuar cien anuncios de la envergadura del aumento de la base del Mínimo No Imponible para el impuesto a las ganancias y para generar como lo harán mejoras en las asignaciones familiares, jubilaciones y salarios.
Asoma un 2008 con viento en popa con mejores expectativas económicas que las que depararon para los dos últimos años, de manera que la oposición tendrá que esperar recién a 2009 para palpitar un escenario que pudiera eclipsar el panorama económico de los Kirchner. ¿Qué necesidad tienen de mentir y de manera tan grosera si nunca hubo una mínima señal de posible estampida hiperinflacionaria?. Por Dios, paren de mentir. (Agencia NOVA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario