domingo, 5 de agosto de 2007

EL BUCHÓN DIGITAL : RINCÓN INCULTO

Rincón inculto:

Con estilo grandilocuente y acento político


Aquí me pongo a sanatear

al compás de mi candidatira,

que al canditato que lo desvela

una duda extraordinaria,

como el ave solitaria

con la rosca se consuela.



Pido a los dirigentes nacionales

que me ayuden en este momento:

les pido todo menos un sacramento

que voy a predicar otra historia

espero no me refresquen la memoria.



Vengan aliados milagrosos

vengan todos en mi ayuda,

que la lengua me traiciona

y me cuesta levantar la vista;

pido a mi padrino que me asista

en esta ocasión tan caradura.



Yo he visto otros candidatos,

con famas no bien obtenidas,

y que después de comprarlas

no pueden sustentarla.

parece que sin la bendición

se aburren en las charlas.



Más donde otro político pasa

Juan Pueblo ha de pasar;

nada lo hace tirar atrás

ni los aprietes lo espantan,

y desde que todos prometen

yo también quiero ladrar.



Prometiendo me he de morir.

mintiendo me van a enterrar,

y arrepentido he de llegar

a los pies del eterno General;

donde mi oportunismo nació

y vine a este distrito a tarar.



Que no me traicione la lengüa

y que me sobren las palabras;

al contar mi historia macabra

y, poniéndome a cacarear;

con la calculadora voy a estar

aún si bajo mis pies el suelo se abra.



Me siento en el lugar más bajo

A repetir mi predicamento;

como si soplara el pampero

hago tiritar la basura

Con verso, mentira y usura

allí pongo las fichas del momento.



Yo no soy candidato letrado,

más si me pondo a hablar

me tienen que hacer callar

y me pongo viejo hablando:

la sanata me va brotando

como el dinero para blanquear.





Juan Pueblo



· Con el permiso de Fierro y José, lo mismo otra vez.

No hay comentarios: