domingo, 5 de agosto de 2007

CORRUPCIÓN EN TUCUMAN = PAÍS

Señor Director:
¿Casualidad?. No hace mucho la ex- Ministra de Economía de la Nación le fué encontrado dentro de una bolsa más de 100.000 doláres y miles de pesos que al requisitar la policia los encontró en el baño "privado" que en la actualidad se encuentra bajo investigaciones judiciales y esta ministra renunció a su cargo por supuesta "corrupción". Y a pocos dias de que el gobernador José Alperovich disponga por un Decreto de Necesidad y Urgencia que autoriza a los jefes municipales a invertir de $ 70.000 a $ 150.000 la suma de que se pueda utilizar para invertir, sin licitación y luego aperecieron la suma de $60.000 dólares y un sobre conteniendo $8.000 y 15 cheques en blanco el miercoles en el baúl de un auto que fué encontrado abandonado por la polícia al requisarlo en las intersecciones de las calles Esquiu y Mendoza, de pertenencia del secretario Oscar Diarte de la Municipalidad de Tafí del valle y que fuera robado por delicuente comunes en la puerta de un restaurant en la Av. Mate de Luna al 4000 que se encontraba en compañia del actual intendente de Tafí del valle. En primera instancia, según la policía Diarte dijo que le pertenecia esta suma de dinero y luego se contradijo diciendo que no le pertenece, argumentando también que "que es victima de una campaña para enlodar su nombre", mucho más teniéndose en cuenta las próximas elecciones provinciales del 26 de agosto.
Esta no es la primera vez que en Tucumán se presenten "sospechas de corrupción" en funcionarios del gobierno, ya existen antecedentes de intervenciones a tres comunas rurales que investiga la justicia como así también se encuentra denunciado e investigado el actual coordinador de Municipios y de Comunas Rurales Sergio Mansilla, donde existe "una diferencia y supuesto faltante de $164.000.000 entre el dinero, documentado, que afirma la Contaduría General y por falta de rendición de cuentas.
No hace mucho, también el señor gobernador Alperovich, dijo" que si un funcionario roba $ 1.00 o $ 10.00 irá preso", pero no se refirió a miles de pesos o miles de dólares ¿ cumplirá?.
¿Coincidencia o similitud al gobierno nacional en sospechas de corrupción?, como los casos del encuentro del dinero en el baño de la ex- Ministra de la Nación, Skankas, manipulación de índices de precios en el INDEC, Venta de repuestos de armas a EE.UU, los "superpoderes" , entre otros más y los que se presentan en la actualidad dentro del gobierno tucumano y en sus funcionarios. Los argentinos ¿"tendremos memoria en las próximas elecciones tanto en la provincia de Tucumán el próximo 26 de agosto y el 28 de octubre a nivel nacional"?.
HUMBERTO CARMELO SPUCHES
humbertocarmelospuc hes@hotmail. com
DNI N° 05396087
MOZART 2120
LOS POLVORINES
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TELEFONO: 011-46636597

No hay comentarios: