martes, 18 de diciembre de 2007

LAS LEALTADES

: LAS LEALTADES QUE PAGA “ROMA”
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (18/12/2007)

Hugo Chávez y Antonini Wilson estuvieron reunidos más de 20 veces.

Viajaron juntos en tres oportunidades, dos a Europa y una a Asia.

Claudio Uberti, cajero por excelencia del matrimonio que nos gobierna, fue puesto a funcionar desde siempre bajo la jurisdicción de Julio De Vido.

Uberti viajó a Venezuela por indicación de su jefe, para recibir el apoyo de PDVSA. De allí se trajo en el avión al señor Antonini quien subió a la aeronave, por orden y bajo la clara indicación personal de este funcionario argentino.

Uberti y su invitado de honor, llegaron al país juntos y durante el viaje se sentaron en butacas contiguas para ultimar detalles. Era un 4 de agosto
Si Antonini hubiese subido al avión con una valija llena de cocaína el señor Claudio Uberti, con la misma caradurez, se hubiese lavado las manos.

Sólo un tarado mental viaja con esa absoluta impunidad sin que se le haya garantizado previamente que no habría control alguno de su maleta.

Antonini se fue tranquilamente a Montevideo (sólo porque allí estaría Chávez en su próxima escala). Ningún fiscal, ni la aduana, ni la AFIP, ni la UFI , ni la justicia federal , se constituyeron en denunciantes de los dos delitos que en modo flagrante se cometieron : Lavado de dinero y contrabando.

Ahora, con el rancho en llamas, piden la extradición de Antonini Wilson.

Lo tuvieron paseando en sus narices 3 días y lo dejaron ir.
Hay una denuncia formal : Antonini estuvo en la casa rosada el día 6 .

Antonini es un venezolano - norteamericano cuyos únicos negocios han venido siendo realizados desde hace 5 años con Hugo Chávez quien le dio pase libre en la Casa de Gobierno.

Sus actividades estaban siendo controladas por el FBI desde el año 2004.




Cuando Hugo Chávez no le atendió más el teléfono Antonini , y este empezó a recibir las presiones de los enviados del presidente venezolano, temiendo por su vida, fue a pedir ayuda al FBI y les reveló toda la trama.

Las reuniones que mantenían los enviados de Chavez (Maiónica, Canchica, Durán, Kauffmann y Wanseele) eran mantenidas bajo control y grabadas por el FBI, usándose al propio Antonini Wilson como portador de un equipo especial minitransmisor de audio que les permitió grabar todos aquellos encuentros.

(algo muy parecido a lo de Frank Pentángeli en “El Padrino II” ) .

El Agente Especial del Federal Bureau SA655845 Michael Lasiewicki, sólo actuaba desde el año 2004 para detectar un delito específico :

“Agentes ilegales de gobierno extranjero, con actividades de conspiración”

Desbarató un total de 12 (doce) casos y con tal éxito, le asignaron este.

Los venezolanos le dijeron a Antonini que no sólo no cobraría medio dólar por las actividades que le habían encargado, sino que además, si no se sometía a las normas abogadiles del estudio de Maiónica, se atuviera a las consecuencias por traicionar a Chávez.

Días después, bajaron el tono y le ofrecieron 2 millones para no revelar ni el origen ni el destino de los fondos de la valija.

El Dr Moisés Maiónica es hoy algo bastante parecido a la perfidia del muy famoso Quinto Servilio Cepión, un cónsul y pretor romano corrupto que fue destacado en España antes del año 140 a.c.

Un profesor de grandes felonías, como Uberti y los jefes a los que sirve.

Al quebrantamiento de la fidelidad que debe reservarse a una persona o a un grupo social en general, se le da el nombre de traición, uno de los delitos mas graves castigados desde tiempos inmemoriales.Hoy día este concepto es mas restringido del que tuvo en épocas pasadas, que cubría a “todo entuerto, mentira y vileza” según legislado en Las Siete Partidas, el mas importante Código en la historia del Derecho español de la Edad Media, promulgado en el siglo XIII por el Rey Alfonso X el Sabio.



Bajo la denominación de traición, las conductas incluidas en las leyes penales suelen ser :

1) comunicar a potencias extranjeras o enemigas noticias que lesionen o pongan en peligro la seguridad del Estado (espionaje)

2) procurar que una nación extranjera declare la guerra a la propia patria

3) desertar de sus banderas o pasarse a las filas enemigas

4) suministrar al enemigo hombres o materiales, o restarlos al propio ejército.Así pues, el delito de traición ha sido y es, el mas fuertemente perseguido en todas las épocas y sin dudas, es el mas castigado, ya que el concertar acuerdos con los enemigos de la Patria o actuar en beneficio de ellos, es llevar a cabo un parricidio público, que pone en peligro la existencia misma del país como nación.

Los espías, como los traidores, no solo son repudiados por los que fueron traicionados, sino luego también despreciados e ignorados por los mismos a los que favorecieron con su felonía.

La Historia está llena de ejemplos:Viriato fué un pastor hispano, devenido en comandante militar oriundo de la lusitania occidental, quedó indignado por la descomunal violencia del pretor Galba que asesinó impunemente a miles de lusitanos que habían entregado sus armas.

Se alzó en guerra contra la poderosa Roma y al frente de un aguerrido grupo durante años humilló al imperio romano, obligándolo a firmar un tratado donde le reconocía como rey hispano y amigo.

Rotas las hostilidades, el cónsul Quinto Servilio Cepión, cubriendo de ignominia el nombre del Imperio, sobornó a tres generales de Viriato para que asesinaran a ese Comandante mientras dormía, en el año 139 a. de J.C.

Cuando los tres homicidas Andas, Ditalco y Minuros se presentaron en el campamento romano a cobrar el precio de su felonía, recibieron como “premio” una respuesta que ha pasado a la historia como advertencia a todos los que traicionan a su patria:


“Roma no paga a los traidores.”


Obviamente, que Servilio Cepión, ni hablaba en nombre de Roma, ni mucho menos reivindicaba una moral específica del Imperio.

Como profesor de grandes felonías, para él todo era más sencillo :

Este pretor pidió la partida y se quedó con el vuelto de 50.000 sestercios.

Un obrero ganaba 1500 sestercios al año (algo más de 100 por mes).


Claudio Uberti, Julio De vido y todos los que armaron el enjuague siguen en funciones y obviamente no es necesaria la extradición de Wilson para saber la causa de su viaje, el grado tan íntimo de confianza del que viajó a su lado, la justificación del dinero, el destino final que tenía y las razones por las que se fue lo más campante sin que sus acompañantes siquiera se dieran vuelta para ayudar a su compañero de viaje. Salieron como rayo del aeropuerto.

Uberti se fue de su cargo… pero sigue hoy en funciones de cajero.

Su Jefe, ni se fue del cargo, ni dijo nada respecto de que Uberti, salvo los días lunes y salvo cuando estaba de viaje, visitaba su oficina con enorme puntualidad todos los días a las 17 Hs para tomar el té.

Ahora se reúnen dos veces por semana en una oficina que gentilmente les cedió el Hotel Intercontinental en cuyos salones se festejó el triunfo de la nueva presidente y en cuyo restaurante del primer piso almuerza y cena su esposo con sorprendente habitualidad.

Roma sigue pagando lealtades… sobre todo, a los que saben demasiado.


Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: