martes, 18 de diciembre de 2007

OTRA NAVIDAD...................

Otra Navidad sin Identidad. Hace 44 o 46 años, no lo sé con certeza, llegué a este mundo y pasé de mano en mano ante un Estado que se hacía el distraído; "armaron" mi documentación y hoy soy una ciudadana que busca su Verdadera Identidad de Origen, un Derecho que absolutamente nadie me puede negar por el contrario deberían agotar todos los medios posibles para que la recuperara. También han sido violados mi Derecho a la Salud (no tengo antecedentes médico genéticos) y mi Derecho a la Integridad Física y Psicológica. El Estado continúa haciéndose el distraído; en el mejor de los casos, para disimular, atiende parte de la búsqueda o resuelve los casos de adopciones legales, total, es ubicar un expediente. Pero 3 millones de personas en el país no tenemos expediente alguno. Entiendo que este tema les queme las manos: tráfico de niños. Somos esos bebés hoy adultos que de frente, en la cara le estamos exigiendo al Estado que se comporte según la Ley Magna, nuestra Constitución Nacional. Teniendo todo a nuestro favor no tienen derecho a cerrarnos las puertas en la cara, a arrebatarnos la esperanza, a negarnos nuestra historia: buena o mala, es nuestra.
Mi deseo en esta Navidad es que reflexionen; se los eligió porque prometieron asumir la responsabilidad de una Argentina mejor para todos, y esa Argentina no será posible mientras haya ciudadanos que no sabemos Quiénes Somos.
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: