domingo, 30 de diciembre de 2007

PREMIOS VALIJA VERDE 2007

CERRAMOS EL 2007 CON LA "LISTA DE KIRCHNER":
EL TOP TEN DE LA CORRUPCIÓN "K"

Premios "Valija Verde" a la Corrupción
Al igual que en el primer mundo, también en la Argentina se ha puesto de moda galardonar a figuras sobresalientes con distintos Premios sobre los más variados temas que captan la atención de la opinión pública: cine, televisión, radio, discos, libros, deportes y otros eventos de gran taquilla.

Así, en Estados Unidos tenemos los Premios Oscar de Hollywood al mejor cine y los Premios Emmy para la televisión, mientras que en Argentina todos conocemos los Premios Konex (en arte y periodismo), Premios Clarín (espectáculo), y los Premios Martín Fierro (radio y televisión), entre otros.

Hoy, el Régimen de Los Kirchner parece merecer que se sistematice una suerte de "ranking" de los casos de corrupción pública más resonantes que azotan a nuestro país promovidos desde las máximas instancias de la Dinastía Reinante, la que ha venido a continuar y perfeccionar la corrupción institucionalizada por el Régimen Menem, luego heredada y continuada por De la Rúa.

Correspondientemente, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - propone instituir los Premios "Valija Verde" en reconocimiento a los más flagrantes casos de Falta de Ética Pública y Falta de Transparencia en los Actos de Gobierno.

Damos entonces el puntapié inicial promoviendo un Ranking de los "Top Ten" casos de Corrupción "K", e invitamos a nuestros lectores a proponer otros posicionamientos para este ranking agregando, incluso, otros casos de Corrupción "K".

Notablemente, la "gran prensa nacional" - hipócrita, fofa y amariconada - sólo se ha mostrado "escandalizada" ante el episodio de la valija de Antonini Wilson (que aunque no era de color verde, estaba sin embargo repleta de "verdes..."). Probablemente, ello se deba a que este resonante caso involucra a "La Embajada"; y cuando de sus Amos del Norte se trata la "gran prensa" porteña se pone genuflexa, sumisa y obsecuente.

Pero... ¡vamos, hombre! ¡¡Cómo si el caso Antonini Wilson pudiera sorprendernos!! Lo ÚNICO que debiera sorprendernos del mentado episodio de la valija de Antonini Wilson es que se haga tanta alharaca por tan poca plata, pues para Los Kirchner, dinero sucio por apenas u$s 800.000 representa algo intrascendente...

Vaya entonces nuestra propuesta para un...

Ranking de los Casos de Corrupción K merecedores del Premio Valija Verde...
Number One - Los Desaparecidos Fondos de Santa Cruz - Como podrán comprender, el MSRA otorga el primer puesto absoluto al caso de los entre 1.000 y 1.900 millones de dólares de fondos públicos de la Provincia de Santa Cruz, que el ex-gobernador Néstor Kirchner y sus sucesores gobernadores-súbditos hicieron desaparecer hace ya casi quince años (en verdad, en abril 2008 estos 'Desaparecidos' de Los Kirchner cumplen quince años... Pregunto: ¿les harán alguna fiestita de los 15?). El suscripto radicó Denuncia según la Causa 6662/04 el 05Mayo04 en el Juzgado Federal No. 7 pidiendo se investigue este caso, pero tras una serie de presiones, aprietes, ocultamientos, maniobras, agachadas y golpes bajos de la "justicia", la prensa y ciertas ONG, todo quedó en la nada... En nuestro último libro "El caso de los fondos de Santa Kruz: los 'desaparecidos' de Néstor Kirchner" (Ediciones Anábasis, Córdoba, 2007), brindamos detalles completos al respecto. La "gran prensa local" - cobarde e hipócrita - por supuesto jamás se ocupó ni se ocupa en serio de este escándalo. Se trata de una verdadero "Kirchnergate" que debiera disparar un muy necesario saneamiento de la política nacional; un verdadero proceso de Manos Limpias, al estilo del "Mani Pulite" italiano que terminó con la Primera República italiana que entonces perdió su honorable nombre para llamarse 'Tangentopolis', La Ciudad de las Coimas. Aquél proceso empezó con el empeño y la tenacidad de un fiscal, Antonio Di Pietro, que se animó a seguir hasta el final el hilo de una madeja de corrupción en los altos sitiales del poder político italiano. El juez italiano Di Pietro cambió la historia contemporánea de Italia. ¿Habrá en la Argentina un juez - aunque más no sea UNO - del calibre de Antonio Di Pietro?
Number Two - Los Sobreprecios y Coimas del ministro Julio De Vido - El cobro fraudulento de sobreprecios en las obras públicas manejadas en el área del ministrerio de planificación federal del ministro Julio De Vido fue denunciado por el ex-ministro de economía Roberto Lavagna ante la Cámara de la Construcción en noviembre 2005, pocos días antes que la ira de Néstor Kirchner lo echara del gobierno (el 20-Dic-05 el infrascripto radicó Denuncia por Asociación Ilícita contra Néstor Kirchner, Julio De Vido, el Trío Fernández (Cristina, Anibal y Alberto), Claudio Moroni (Sigen), Felisa Miceli (entonces ministra de economía), Enrique Eskenazi (banquero de los K), Sergio Acevedo (entonces gobernador de Santa Cruz) y otros notables miembros de "La Familia K", en el Juzgado No. 5 del Dr. Ercolini - (Causa No. 18209/05) pidiendo se investigue una serie de casos de corrupción y robo de fondos públicos. La Causa, hoy en manos del juez Oyarbide, languidece y duerme en la Justicia K.
Number Three - El Caso Skanska-Enargas (Julio De Vido) - Sobreprecios y coimas por más de u$s 6.000.000 que le costó la cabeza al gerente general de Nación Fideicomisos (Néstor Ulloa) y del presidente de Enargas (Fulvio Madaro). El ministro De Vido, sin embargo, claramente el principal responsable, sigue vivito y coleando en el gobierno de Cristina Kirchner, como ejemplo palpable del "cambio" que se ha venido... Acotamos que hasta hace pocas semanas, Alessandra Minnicelli era síndica general adjunta de la Nación (o sea, la persona a cargo de controlar el correcto funcionamiento de, por ej., el Ministerio de Planificación), pero... hete aquí que la Sra. Minnicelli es la esposa de Julio De Vido. O sea, Néstor Kirchner puso a una mona a cuidar un puesto de bananas... (se trata del modus operandi utilizado a menudo por Los Kirchner, como el juez Santiago Maria Lozada quien en junio 2005 sobreseyó a Kirchner en el caso de los desaparecidos fondos de Santa Cruz, olvidando de excusarse de la Causa toda vez que Lozada es sobrino político de Néstor).
Number Four - La Venta de YPF a Enrique Eskenazi - El Banco de Santa Cruz y su extraña privatización parece servir de fachada para los negocios de Los Kirchner (que ahora incluyen la compra del 25% de YPF). Los Fondos de Santa Cruz que hoy siguen depositados en el Credit Suisse de Zurich en el área de Banca Privada, lo están a través de un fideicomiso instrumentado por el Banco de Santa Cruz de Enrique Eskenazi y su monto debiera ser del orden de los 1.000 millones de dólares. Casualmente, la compra que hoy hace Eskenazi del 14,9% de YPF es por un monto de 1.050 millones de dólares (notablemente cercano a lo que se supone debiera ser el monto restante de los fondos de Santa Cruz). ¿Los habrán reciclado? ¿Habrá la Magia de Kirchner-Eskenazi transformado aquellos desaparecidos fondos PÚBLICOS de Santa Cruz de hace quince años, en la actual tenencia accionaria PRIVADA en YPF en manos del testaferro Eskenazi?
Number Five - La Valija de Antonini Wilson - Valijas atiborradas de muchos dólares ($$$) ingresadas ilegalmente desde Venezuela en jets privados charteados por la inefable Enargas (genial invento kirchnerista), utilizados para financiar la campaña fraudulenta de Cristina. Solo se interceptó UNA de esas valijas con los notorios 800.000 dólares, pero... ¿cuántas más hubo? ¿Cuántas llegaron a manos de Néstor y Crtistina? ¿Cuántos millones de petrodólares venezolanos recibieron Los Kirchner??
Number Six - La narco aerolinea Southern Winds / LAFSA - Despacho a Madrid de narcovalijas con cocaína a bordo del jumbo 747 de Southern Winds, empresa íntimamente ligada a su salvadora, sucesora y encubridora LAFSA (Líneas Aéreas federales SA, la única aerolínea del mundo sin aviones: otro genial invento de Kirchner) ¿Narcotráfico por decenas de millones de dólares con el Benedictus K...? Este caso involucra al secretario de transportes Ricardo Jaime. LAFSA es controlada por José Bidart (hombre de confianza de De Vido) y Jorge Baravalle (consuegro de Roberto Lavagna). Por lo visto, entre bueyes no hay cornadas...
Number Seven - El Caso Rudy Ulloa Igor: de Chofer K, a Magnate de Multimedios - La multimillonaria carrera meteórica del ex-chofer y testaferro de Los Kirchner, Rudy Ulloa Igor, devenido en pocos años en magnate de multimedios en Santa Cruz...
Number Eight - El toilette Dolarizado de Felisa Miceli - La bolsa con dinero de "procedencia incierta" en el baño de la ex-ministra de economía Felisa Miceli, hoy devenida en cajera de las Madres de la Guerrilla, presididas por la mamá putativa de Néstor. En realidad, debemos admitir que este es un caso casi inocente: apenas 80.000 dólares... Cambio chico para un Kirchner...!
Number Nine - Venta de Armas por la ministra Nilda Garré - La venta de armas por el ministerio de defensa a una empresa fantasma estadounidense (JDL Inc. de Connecticut, de propiedad de un misterioso argentino), a precios absurdamente bajos que representaron una gran pérdida para el Estado pero seguramente fuertísimas ganancias para "alguien" dentro del ministerio a cargo de Nilda "no se qué es un FAL" Garré, ex-montonera, miembra del Center for Strategic and International Studies, quien sigue como ministra de defensa de Cristina Kirchner ...
Number Ten - La Picolotti y sus Amigos & Familiares - La secretaria de medio ambiente, Romina Picolotti, hoy es investigada por la justicia por malversación de fondos públicos al haber contratado 350 empleados, entre ellos amigos y familiares, en la secretaría a su cargo. A nadie sorprenderá que Los Kirchner la hayan ratificado en el cargo.
¿Queda claro que estamos ante una potencial y probable asociación ilícita que incluye a Los Kirchner, Los Fernández, los De Vido, Ulloa Igor y otros "Miembros de la Familia"? Las Causas que denuncian estos casos hoy duermen en los Tribunales.

¿Habrá algún juez argentino con el coraje de servir a la Nación promoviendo un amplio proceso de Manos Limpias?
¿Habrá algún medio de comunicación o conjunto de periodistas con el coraje de abrirle los ojos a la opinión pública?

Invitamos al lector a divulgar este mensaje agregando, incluso, su propio Ranking a los Premios Valija Verde a la Corrupción K.

Les deseamos un muy Feliz Año 2008!
(...a pesar de todo...)

Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Adrian Salbuchi
(Fundador)

No hay comentarios: