martes, 25 de diciembre de 2007

A LOS AMIGOS

24 de diciembre de 2007
A mis amigos y amigas,

Noches buenas, muy felices. No se asuste ningún terrorismo verbal. Todo B.N.: Buenas Noticias. Los Presidentes - ¿él sigue siéndolo? celebran en la Capital Federal para estar cerca del conurbano una alegría: ver por televisión los shoppings repletos hasta las 4 de la mañana. La gente comprando, gastando, consumiendo como nunca. Una Nochebuena TAN ESPIRITUAL. Tan de pensar en el Nacimiento de Jesús. El arbolito de Navidad lleno de celulares último modelo de electrodomésticos de última generación, o penúltima. Los restaurantes todos alquilados, mucha gente, ama celebrarlo fuera de casa, para que la SEÑORA no cocine. La verdad que la SEÑORA no cocina nunca, la confunden con la MADRE.
La pelea de Macri con Sicoli por la basura y los enfermos. SIMULACIÓN. Es para ponerlos contentos a los Kirchner.
Los regalos que van con valija a la Casa de Gobierno, no pueden entrar. La buena memoria oficial tiene enorme capacidad de olvido. Hemos exportado más que nunca productos alimenticios con mano de obra incorporada. Es lo mejor que hicieron los argentinos este año. Boca ya tiene técnico. River también. Lo de Julio Bocca fue monumental. La gente le hizo caso al INDEK y compró a morir. Argentina única: ningún país del mundo abre los shoppings hasta las 4 de la mañana y los ve repletos. Aquí en Punta del Este hay una “pequeña mala noticia”: se desparramaron 15.000 litros de petróleo, muy negro, muy oscuro, frente a las playas de José Ignacio. Pero hay sol, hay buena educación. Los precios empiezan a estar un “poquito saladitos” pero hay un choripán baratísimo en el Novillo Alegre.
Y para mí la BUENA NOTICIA es que el Presidente de Francia, ya tiene novia, por ahora definitiva: Carla Bruni. La vi en fotos... que mi... perdón, ¡que mujer!. Habría que preguntarle: ¿qué tiene el petizo?
La señora Ségolène Royal que perdió las elecciones con él esta furiosa, dice que “Sarkozy por atender cosas del corazón – o de otros lados, descuida a Francia y sus problemas”. Ségolène está celosa. Y si lo seduce y se pone de novia con él? ¡Qué pareja! Los dos socialistas. .. un amor. Chávez sigue mandando valijas por todos lados, hablando más que nunca, ayer lo oí cantar por televisión. La letras las sabe de memoria, pero ¡cómo desafina!.
Termino. ¿Vio que no lo amargue?. Estoy preparando una carta ABIERTÍSIMA A LA SEÑORA PRESIDENTA que cambió Olivos por Calafate. Aparecerá el miércoles en mis Apuntes de Ámbito Financiero. La estoy escribiendo sin propósitos de demolición, y creo que le va a gustar a ella y a usted, las fiestas me ponen bueno.
Una feliz Nochebuena en paz para todos. Y me gusta mas ir a una Iglesia, que ir a un shopping.
¿Seré estúpido? Un besito en los ojos.

Bernardo Neustadt

No hay comentarios: