miércoles, 12 de diciembre de 2007

RENUNCIA DEL CONGRESO

Señor Director:
No entiendo por qué, en general los diarios están dando por sentado el hecho de que se vaya a aprobar la ley de emergencia económica.
Un Congreso sin facultades, ¿para qué sirve? ¿Para simular que vivimos en democracia? Si no es el ámbito donde tratar los temas de trascendencia que involucran a la República, y todo lo hará el Ejecutivo dadas las atribuciones que le cede el Congreso me hago dos preguntas:
1º ¿Tienen Senadores y Diputados fundadas razones para otorgarle la suma del poder público al Poder Ejecutivo?Será necesario recordarles el art.29 de la Constitución Nacional- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
2º Si el Congreso voluntariamente se despoja de sus atribuciones legislativas, ¿No convendría que convertido en una repartición pública sin sentido, cerrara provisoriamente sus puertas evitándole al ciudadano un gasto a los solos efectos de mantener las apariencias de una democracia inexistente?
Los ciudadanos sufragamos en elecciones democráticas a efectos de contar con una República que se valga de sus tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. A días de las elecciones, me da la sensación de asistir a la renuncia de uno de ellos.
Juan Canton
LE 5.109.164

No hay comentarios: