viernes, 14 de diciembre de 2007

ÉTICA..............

ÉTICA, MORAL Y RUMBO FUTURO DE CRISTINA

Hay decenas y decenas de casos y muestras absolutamente irrebatibles de la absoluta y total falta de escrúpulos, de ética y moral pública del matrimonio Kirchner, a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión gubernamental. No caben dudas que para ellos, el fin justifica los medios.
Pero la gestión anterior tuvo un pésimo epílogo y la que comienza, un verdadero pecado original, con el casi total esclarecimiento del sonado caso de la misteriosa valija conteniendo una enorme cantidad de dólares.
El dinero que contenía esta, 800,000 dólares, fue incautado a una comitiva de representantes de la industria petrolera venezolana en Argentina y estaba destinado a financiar la campaña presidencial de la flamante mandataria Cristina Fernández de Kirchner, según se reveló hoy en una Corte Federal de Miami.
Esta información no hace más que corroborar lo que los analistas pensaban, no solo con esta valija, sino con varias más que habrían entrado anteriormente por el sector militar del Aeroparque.
El gobierno de Cristina nace así, de un grotesco caso de corrupción que no hace más que precisar el perfil moral y ético de la presidente. Se agrega un episodio más, a las generalizadas sospechas de fraude electoral
No es entonces incorrecto, el estudio elaborado por Transparencia Internacional referente a la corrupción: el 90 por ciento por ciento de los argentinos cree que durante el gobierno de Cristina Kirchner la corrupción se mantendrá o se agravará en el país.
Tampoco es incorrecto pensar que los lazos con Chavez son cada vez más fuertes. La dependencia de ese payasesco dictadorzuelo con su prédica perimida y pasada de moda ya hace muchos años, pone a la Argentina en una difícil situación en sus relaciones con los países centrales, demás países democráticos y su inserción en el mundo libre..
Cristina empezó realmente mal su mandato. Empezó mal no solo por este fallido y evidente acto de corrupción, sino también por el rumbo que explicó iba a tomar su gestión de gobierno. Rumbo que se encargó en delinear en su verborrágico discurso en la ceremonia de asunción del mando.
No podemos dejar de reconocer su habilidad y buena memoria para hablar durante tanto tiempo sin una ayuda escrita y su correcta dicción. Indudablemente posee dotes especiales para la oratoria.
Pero ese importante don, el de la forma de expresar lo que dijo, no se corresponde con el contenido de lo que dijo. Además siempre enojada y con ese bendito tono admonitorio. ¿pensará que podrá meterle miedo a los argentinos?
En palabras más simples un discurso bien pronunciado, pero con muy poco contenido y ese escaso contenido, es para el olvido. Lo verdaderamente rescatable, no es comprensible por la gente con un mínimo de sentido común.
· ¿Cómo es posible ratificar el rumbo de la gestión de su conjugue, sin hacerse una severa autocrítica sobre los tremendos errores y dislates cometidos? ¿No era que el cambio recién comenzaba? ¿A que cambios se refería el slogan de la campaña?
· ¿Cómo es posible ratificar la alianza entre la Argentina y la Venezuela liderada por una persona notoriamente antidemocrática y autoritaria como Chaves?
· ¿No es un verdadero contrasentido apelar a los Derechos Humanos por la libertad de Ingrid Betancourt secuestrada por los terroristas en Colombia, mientras importantes cargos del gobierno están cubiertos por terroristas que apoyaron a los secuestradores de la década del 70?
· ¿No es un verdadero contrasentido ponderar y exaltar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo sabiendo que ellas eran los progenitores de los terroristas y subversivos de la década del 70? Respetando su dolor por la pérdida de sus seres queridos, no podemos dejar de tener en cuenta que estos eran asesinos, pone bombas, secuestradores, copadores de pueblos y comisarías, asaltantes de bancos, inventores de las cárceles del pueblo, etc. ¿Cómo pretender que esta gente sean las Madres y Abuelas de todos los argentinos?
· ¿No es un verdadero contrasentido declarar que la Argentina repudia cualquier tipo de terrorismo, pero tiene como Secretario de Derechos Humanos a un simpatizante activo de ellos?
· ¿Cómo es posible apelar a la Justicia y a la Memoria mientras a la primera se la manipula como si fuese un escalón administrativo más del Ejecutivo y la Memoria es tergiversada burda y groseramente?
· ¿Porque en este brillante “discurso” soslayó los aspectos más críticos que preocupan a la mayoría de los argentinos, tales como la corrupción, la crisis energética, la falta de institucionalidad, el aislamiento político internacional, la falta de inversiones, la inflación, la anomia social, la pacificación nacional y otros puntos muchos más importantes, que ensalzar “conmovida casi hasta las lágrimas”, a nuestras “Madres Putativas”?
· ¿No es un contra sentido seguir atacando públicamente al FMI y por otra parte hacer denodadas gestiones y esfuerzos con el Fondo y con EE.UU. para tratar de solucionar el pago de la deuda con el Club de París?. Mientras tanto pagamos casi el doble de intereses a nuestro “amigo” de Venezuela.
· ¿Que será el "modelo de acumulación con inclusión social con matriz diversificada", ya mencionado varias veces en sus discursos, con lo cual pretende definir su política económica?.

Compartimos la postura de la presidente de separar la paja del trigo. Habría que llevarlo a cabo, y cuanto antes, en las filas del gobierno, principalmente del oficialismo.
En cambio criticamos acerbamente el insólito ataque a un mandatario invitado de un país hermano, sin la posibilidad que este se defienda. Y más si las imputaciones son de dudosa veracidad, casi en el límite de la mentira y falsedad. En una nota anterior marcamos la esperanza que Cristina iba a ser más refinada y educada que su esposo. Parece que nos equivocamos.
Compartimos en cambio que hay que esperar el fallo de la Corte de La Haya. Intuimos como será el fallo: ¿que hará en ese caso la Sra. presidente? ¿le pedirá disculpas al presidente uruguayo?
Con respecto a las FF.AA, no le quepa ninguna duda a la presidente, que estas pueden mirar francamente a los ojos al resto de la sociedad, ya que cumplieron una orden de un gobierno democrático y salvaron a nuestro país de caer en manos de un régimen dictatorial castro marxista. Ningún soldado se siente culpable de haber defendido la Patria de las hordas terroristas.
Debemos destacar que a la farandulera y circense ceremonia de asunción del mando por parte de Cristina Fernández hubo algunos detalles inéditos: faltaron todos los ex mandatarios argentinos rompiendo una tradición no escrita pocas veces vulnerada. Ninguno de ellos asistió al Congreso. tampoco muchísimos legisladores.¿Porque será?.
Nos causó vergüenza ajena la reiterada adulación a los méritos de su esposo por la exitosa ¿¿?? gestión llevada a cabo a lo largo de cuatro años y medio. Nos parece que esa opinión la debería dar el pueblo (que por otra parte ya la dio: de cada cuatro argentinos únicamente uno votó a Cristina Kirchner en las pasadas elecciones)
Conclusión: más de lo mismo. El discurso, excelente pieza oratoria, sin proposición, plan o contenido. Sin diagnóstico. Ponderado por aquellos que buscan una posición favorable con la nueva presidente, los arrastrados, aduladores y arribistas de siempre.
¡Sra. presidente realmente nos gustaría y deseamos su éxito, pero con los conceptos expresados y con la gente que la rodea y asesora, las posibilidades son francamente inexistentes.
Se ahondarán los disturbios sociales, políticos y sindicales, la inflación se desbordará y el divisionismo instalado por su esposo en el seno de la sociedad Argentina producirá graves hechos de consecuencias imprevisibles.
Sra. Cristina de no cambiar, intuimos un helicóptero en su futuro cercano.

13-Dic-07
ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios: