domingo, 30 de diciembre de 2007

VALIJAGATE

Argentina en el mundo

-La fortuna de los Kirchner y el “valijagate”

Pedro Lastra afirma hoy, en su columna que los Kirchner y Chávez “temen la verdad que desde un tribunal de La Florida les ha reventado en el feo y sucio rostro”. Recuerda la forma en que los Kirchner amasaron su fortuna y afirma que “La justicia tarda, pero llega”.
Esta es su columna:
Ya es famosa y conocida la forma y manera cómo los Kirchner se enriquecieron y engordaron su fortuna a la sombra de las políticas económicas de Martínez de Hoz, el ministro de la economía del General Rafael Videla: trabajando de cobradores de entidades bancarias, financieras y prestamistas en la ciudad de Río Gallegos, en el sur de Argentina.
Recién egresados de la universidad de la Plata, no se sumaron a la lucha clandestina contra la dictadura militar. Eso quedó para los “idealistas” del ERP y los extremistas montoneros. Ellos, astutos y ambiciosos, escogieron una ciudad alejada de los tormentos dictatoriales, montaron su bufete de abogados y se dedicaron a perseguir morosos acuciados por las elevadas tasas de interés impuestas por la política hambreadora de la dictadura. Y como disponían de información privilegiada de las empresas a las que servían, se apersonaban a las víctimas del sistema y les ofrecían comprarles sus propiedades, a punto de ser embargadas, a precio de gallina flaca. Luego renegociaban la deuda con sus compinches.
Así se hicieron de innumerables bienes inmobiliarios, base de una fortuna que, puesta luego al servicio de sus ambiciones políticas, dio con el imperio montado desde la gobernación de la provincia de Santa Cruz – en la que se hicieron famosos por sus comisiones, sus negociados y sus corruptelas - y con la presidencia de la república argentina para ambos cónyuges.Si tuvieran hijo o hija a punto de asaltar el poder, serían los próximos presidentes. Es una práctica propia de un país que vive una grave crisis política y moral desde antes, incluso, de la toma del poder por Perón. Es el sistema mafioso de pandillas, caudillos y crímenes que caracteriza la vida política argentina, en donde no se sabe dónde termina la economía y comienza la política. Están tan íntimamente entrelazados, que la política es la mejor plataforma para enriquecerse y la riqueza la mejor manera de entrar al turbio y tenebroso mundo de la política.
Sólo faltaba que ese sub mundo de la corruptocracia argentina entrara en contacto con el inframundo del caudillaje venezolano, para montar el dúo dinámico de la corrupción y el pillaje. Hace un siglo ya Laureano Vallenilla Lanz hablaba de las similitudes entre el llaneraje salvaje de las pampas argentinas con el llaneraje salvaje de nuestra Venezuela. Tan astutos, indolentes, indisciplinados, prepotentes, ladrones y hablachentos los unos como los otros. ¿Néstor Kirchner o su mujer renuentes a aceptar maletines cargados de dólares para mantener y afianzar su poder y seguir pegados a las ubres del compinche venezolano?
Hoy se asocian en el montaje de una maniobra de lavado de imagen. Instalan un circo de dos pistas: allá, la Fernández, aquí Hugo Chávez. Néstor, el trapecista bizco en candilejas. Temen la verdad que desde un tribunal de La Florida les ha reventado en el feo y sucio rostro. Y corren a ponerse el parche, auxiliados por la patota izquierdosa que ha asaltado el poder de pobres repúblicas tercermundistas. Payasos que ofenden la memoria de quienes dieran sus vidas por liberarse del yugo colonial. Más temprano que tarde deberán pagar sus fechorías.
La justicia tarda, pero llega.
LOS PATOTEROS
Pedro LastraFuente: Noticias24 (Venezuela)

No hay comentarios: