domingo, 23 de diciembre de 2007

NERVIOS

PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
“..El odio es la venganza de un cobarde intimidado...” George Bernand Shaw

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola

Buenos Aires, 21 de diciembre del 2007, año IV

Estimados:
Coincidirán con nosotros en que la semana política fue bastante buena. ¿porqué? Pues porque nos ha permitido percibir claramente como se mueve el aparato “k”, y con que torpeza lo hace. Lo que ocurre ahora en la Argentina es inédito y probablemente no solo en estos lares, sino internacionalmente hablando. Hasta hace muy poco, un gobierno con escándalos estallados en sus narices como el caso Skanska, el de la bolsita de Felisa o este que ahora lo está afectando, hubiera caído estrepitosamente o por lo menos hubiera experimentado un serio daño político. Por el contrario, no solo no se cayó, sino que ya hay encuestas que dicen que gracias a este caso la imagen del gobierno ha crecido. Y lo creemos, pues estamos convencidos que el corrupto no es el gobierno, sino que también lo es el cuerpo social que lo acompaña. Cuando don Nestor K sale nuevamente a su ahora privado atril a decir las sandeces que dijo, es porque sabe perfectamente que cientos, miles, millones de giles van a oír con satisfacción sus palabras. Van a creer a pie juntillas que los Estados Unidos nos tienen envidia por lo bien que nos va económicamente, que por eso conspiran contra nosotros, y van a vivar al que le moje la oreja al imperio. ¿Que duele? Y vaya si duele saber que eso es lo que ocurre en nuestro país y que, si esto sigue así, terminaremos mas abajo que Haití como republiqueta bananera. Pero a no aflojar. Nada está aún perdido y afortunadamente la política no es una ciencia exacta, pero tiene no obstante algunos esquemas que, al ser vulnerados, provocan resultados que pueden preverse : La Señora ha iniciado su mandato sin un solo día de placidez. Lo ocurrido con USA es muy serio en materia de relaciones internacionales y lo que esta pasando en nuestro suelo en materia gremial, piquetera, judicial, etc. muestra un aceleramiento del deterioro que hace que cualquier politólogo nos diga que este gobierno ha comenzado a transitar el tal vez algo largo, pero seguro, camino hacia su deterioro total. Todo sería cuestión de sentarse a esperar... Pero vamos al ppv de hoy, no sin antes desearles a todos unas Felices Navidades.

ü LA CRISTI Y LOS UNIFORMADOS. El comentario de la presencia de La Señora en el Colegio Militar fue: a) No dijo nada que no se esperara, b) Pese a ello el discurso fue bastante criticado por la oficialidad presente sobretodo por aquellos que nunca la habían visto discursear; c) para los cadetes es lo mismo que si les hubiera hablado el diariero de la esquina, solo unos pocos asimilaron que les hablaba la “Comandanta en Jefa” y lo mejor c) Se volvió a mostrar la verdadera Cristi: con cara de perro, muecas, girando su cabeza de un lado al otro ( para lo cual se le ponen dos micrófonos) y, en general, haciendo todo lo que sus asesores de campaña buscaban cambiara para “suavizar” su imagen. Una muestra acabada de que lo que ocurre ya la ha “crispado”. ( y una última ya chusma: el abanico que lució mas que beneficiarla fue un certificado de la menopausia que la afecta).

ü ANTONINI I. Versión de nuestro informante VIP desde Balcarce 50: Después de una etapa de histeria en la Rosada, las versiones que los encuestólogos oficiales le llevaron, en el sentido que esto no había afectado en un ápice la imagen del gobierno, de la Cristi o del Lupín y que, por el contrario, en algunos casos hasta había subido el porcentaje de adhesión, provocaron cierta distensión en la PF. Lo que obviamente no tienen en cuenta es la seria lesión internacional que ligó el mismo país y, por ende, la caída en lo que se refiere a credibilidad a la hora de pensar donde invertir. Los capitales que reclama Lousteau se van a hacer desear, pero esto no tiene importancia cuando se gobierna pensando únicamente en los votos...

ü ANTONINI II. Otro de los temas que aparentemente fueron usados por los funcionarios de la Rosada para tranquilizar a la PF ( recordar: Pareja Feliz) fue el que, dentro de la pálida general, se dice en los EEUU oficialmente que la plata “fue para la campaña de Cristina”. Los allegados mostraron a la PF que esto es bueno, comparado con la realidad ( que fue para endulzar bolsillos oficiales, o sea, para engrosar la corrupción del actual gobierno “k”) y que, en última instancia, se puede mostrar a la Opinión Pública que en todos los países “civilizados” el empresariado aporta para las campañas de los candidatos que le son afines, y en este caso PDVSA le aportó esa “limosna” a la Cristi como una cosa común y corriente.

ü MAS A MARCOS PAZ. El trabajo del montoasesor Verbitsky tuvo al fin éxito cuando el Juez Federal Torres – otro lacayo judicial “K”- dispuso enviar a todos sus procesados a la cárcel que mas le gusta al “Perro”: Marcos Paz. El CELS tiene gente permanente en el lugar, buscando que las condiciones de permanencia de los presos sean lo mas severas posibles. Su sed de venganza no se sacia con las condenas. Va mas allá... y por el momento lo consigue.

ü OTRA DEL PERRO. Después de una exhaustiva investigación de los antecedentes personales y familiares de los candidatos, el CELS dio su visto bueno para los ascensos de las FFAA. Todos los futuros oficiales superiores deberán dar gracias al Perro Verbitsky por su generosidad al aprobarle el pliego. Lo demás ( la aprobación del Congreso) fue pura formalidad. Ahora el montoasesor VIP se dedicará a analizar en que Unidad pondrá a cada uno de los ascendidos o bien, si tienen ya destino, si conviene o no objetar esa asignación. Las FFAA ya se mueven al son del Master Plan V, el plan armado por el ex montonero y sus ayudantes para constituir la nueva Fuerza Armada de la Nueva Argentina “k”. Y su labor , también por el momento, parece ir viento en popa.

ü LA INTERNA CEGETISTA. La interna de la CGT se está agudizando y el gobierno se encuentra metido en el medio. La UOCRA paralizó la ciudad en una medida tendiente a mostrar al camionero y al gobierno que “ellos también pueden”. Y lo hicieron a sabiendas que iba a generar fastidio en la población y ataque por parte de los medios. De la misma sede de los constructores nos informan que “fue un riesgo calculado y necesario” y que el gobierno tomó debida nota del mensaje enviado. Moyano, por su parte, dice que va a pelear con todo y que esto no se termina acá. Sacar balcones...

ü SCIOLI Y MACRI UNIDOS. Por el momento no muestran estar juntos, pero en las actitudes tomadas exhiben un cambio de tendencia que los muestra coincidiendo. Scioli se enchinchó cuando vio lo que los piqueteros habían hecho en dependencias de la gobernación y pasó un mensaje a los jueces provinciales: acabemos con la impunidad de esta gente. Todos deben ir en cana. Por su parte el Xeneize volvió a la carga con el tema del traspaso de la Policía Federal señalando los destrozos y contratiempos que han causado los piquetes esta semana. Su mensaje es: si yo controlara la policía todos estos piqueteros ya estarían presos. Un paso adelante contra el garantismo “k” que dicho sea de paso tiene muy nervioso al pingüinaje...

No hay comentarios: