El agro ahora, tal vez comprenda...
La gendarmería intervino sin orden judicial para reprimir a los productores que intentaban cortar el túnel subfluvial cuando jamás lo hizo cuando los protagonista fueron los "asambleístas de Gualeguychu" .
No hubo heridos por parte de las fuerzas¿del orden? ¿No habría que procesar a los agresores de gendarmería por haber cumplido órdenes que no emanaron del poder judicial? Sería bueno recordar que en Argentina no existe la OBEDIENCIA DEBIDA
Saldo: El resultado fue de 3 manifestantes internados en un hospital de Paraná, Entre Ríos, y 5 detenidos...
Para preguntarse: ¿Quien dio la orden de reprimir la protesta cuando siempre el gobierno afirmó que estos actos no debían ser criminalizados?
[Ver fuente ]
Los enviados de Pablo Moyano ¿son camioneros o "barras bravas", esos que se alquilan para eventos delictivos o manifestaciones violentas... ? No estaría demás que algún fiscal recabara información al respecto.. Aunque si el poder Ejecutivo hubiese ordenado desde las sombras no actuar, difícilmente algún funcionario se atreva a cumplir con su deber.
De Angelis manifestó: "La violencia se enfrenta con más violencia, así que si pasa algo el único responsable va a ser el Gobierno de la Nación", alertó el productor entrerriano en diálogo con radio Rivadavia. [Ver fuente U24]
Pero hay factores que serín motivo de inquietud para el gobierno ya que algunos consejales del FPV han apoyado al sector agropecuario. .. [Ver fuente]
En San Pedro 35 escopetas estarían dispuestas a resistir, a como de lugar, el avance de los supuestos "camioneros" y nadie puede asegurar que desistan de utilizarlas [Ver fuente]
Mientras tanto y ante la crisis, el matrimonio presidencial, en ambas versiones, Casa Rosada y Puerto Madero, guardan sus osadas opiniones y se refugian en el Calafate. El mismo acto de valor que demostraron en los años 70's para enfrentar a los militares.
Algunos periodistas han manifestado que se debería dialogar con el gobierno y tienen razón si se encontraran en Europa o Estados Unidos, en Argentina ni el diálogo ni el recurrir a los tribunales ha dado el fruto merecido a los jubilados, solo la prepotencia y la fuerza es escuchada por un gobierno que supo resucitar el odio y la venganza.
Hoy el agro ve conculcados sus derechos y tal vez comprenda la angustia de los verdaderos jubilados que durante años han sufrido penurias similares, pues les ha sido negados los beneficio de la leyes que debían ampararlos.
Hoy el agro sufre la exacción de sus utilidades y tal vez comprenda la angustia de los ahorristas que han sido estafados y expoliados.. .
Hoy el agro es reprimido en sus reclamos y tal vez comprenda que la protesta en Argentina es válida solo cuando contempla los intereses políticos del gobierno.
Hoy el agro sufre las consecuencias de la pérdida de los valores republicanos, de la ausencia de justicia, de la inseguridad ya que bandas armadas pretenden tomar el lugar de las fuerzas del orden.
Ahora el agro ya cuenta con detenidos que podrían ser enjuiciados, ¿a quien le cabe duda que serían condenados por los jueces del sistema?, ahora el agro comprende la persecución y la carcel que padecen los militares, muchos de ellos sin haber sido condenados.
Hoy el agro sufre como el resto de los ciudadanos marginados por un sistema sospechado de corrupción y que propicia una justicia solo para sus amigos o mejor dicho cómplices.
Sin embargo se han escuchado voces de gente que no piensa y aprovecha la oportunidad para descargar su ira xenófoba en "los odiados porteños" olvidando que casi siempre Argentina ha sido gobernada por ciudadanos provenientes de Córdoba, De la Rua y Cavallo, de La Rioja, Carlos Menem y de Santa Cruz, Nestor y Cristina Kirchner, por no abundar en detalles. Tal vez habría que avisarle a ese señor que amenaza valientemente a un sexagenario que podría demostrar su valor en Ceiba donde gustosamente sería recibido por los "Moyano Boys". ¿Que tiene que ver Buenos Aires con la conducción de un gobierno apoyado por casi todos los gobernadores provinciales? [Ver fuente]
Si el agro no comprende que sus penurias son similares al del resto de la sociedad, todo estará perdido, una vez más lo sectorial primaría sobre lo nacional y se podría aplicar en ese caso el dicho popular "billetera mata a galán".
Horacio Guido Dupuy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario