martes, 18 de noviembre de 2008

EL HALCÓN SOLITARIO................

EL HALCÓN SOLITARIO Y LA CACATÚA
por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse – 18-Nov-08

La raíz del grave problema que tiene hoy la República Argentina, no es ignorada en absoluto por el poder conyugal que la conduce suavemente hacia su propio abismo.

Hacia un abismo que es personalísimo. Sólo de ellos dos.

Hacia ese vacío abisal… quieren llevarse puesto al país todo, de la mano.

Se trata ni más ni menos que de un liso y llano precolapso moral .

Sostuvieron, casi científicamente “el mal”, en concepciones tan dialécticas como las planteadas por Leibniz.

Pero lo construyeron con gran rudeza, como una práctica sistémica.

Y lo apoyaron sin escrúpulos sobre sus tres herramientas predilectas :

1) La postergación.

2) La improvisación.

3) La simulación.

Sin embargo, parecen saber perfectamente que esa liturgia puede seguir funcionando, mientras sean capaces de continuar explotando sus tres únicos factores de supervivencia política artificial :

1) El latrocinio estatal.

2) La suerte de los absolutistas.

3) La lluvia de excusas servidas en bandeja.

Respecto del robo a mansalva, saben bien que se pueden mantener a buen resguardo mientras lo único que aparezca en su senda sean las denuncias descafeinadas de Elisa Carrió ante cualquier juez federal, quien, como tal, ha de ser esclavo del Comisariato Político armado ad-hoc en el Consejo de la Magistratura.

Respecto de la suerte que los acompaña desde sus comienzos, tal como todos los absolutistas, han hecho su primera y mayor inversión estratégica en un cubilete con dados que tienen sus seis caras idénticas.

Respecto de la gran lluvia de excusas servidas en bandeja, el contexto internacional ha venido a traerles inesperadamente, el clima de confusión y caos que estaban necesitando y que empieza ahora a serles útil, no sólo para enmascarar su propio naufragio, sino también para poder relanzar su tambaleante sofisma ideológico dirigista.

Ha salido ella ahora a pasar la escudilla por el norte de África presentando su “modelo” y haciéndose traducir en una retórica de las culpas que les quiere echar a Estados Unidos por la crisis mundial, como un claro acto demagógico que será fácilmente digerible por el islam. No ha querido recibir aquí al Coronel Obiang, pero va hoy mismo rumbo a hacerse rendir honores oficiales por el enorme asesino, golpista y terrorista internacional Muammar Kadhafy, dictador de Libia.

Sabe bien, nuestra mandataria que un bombardeo norteamericano le mató a su hija. Es imposible que carezca de esa información.

Khadafy es el genuino modelo de un dictador megalómano.

El Sunday Times lo describió en forma excelente :

El coronel Muammar Khadafy, también conocido como el Halcón Solitario, el Leopardo Libio y el Califa de Alá, está celebrando sus casi 40 años en el poder en Libia .

En su cómico uniforme de ópera con enormes charreteras, rodeado de una guardia de seguridad integrada en su totalidad por las llamadas "monjas verdes" instruidas en artes marciales, Khadafy ofrece un aspecto ridículo.

Ha patrocinado el terrorismo suministrando al I.R.A. cuatro toneladas de explosivos Semtex que aún no se han recuperado. Y los servicios británicos de inteligencia identificaron a Khadafy como el autor intelectual del atentado terrorista que destruyó en 1988 el avión de Pan Am sobre el pueblo de Lockerbie. Los 259 ocupantes del vuelo 103 perecieron, además de otras 11 personas en tierra.

El hombre que tan hábilmente desafió y manipuló a los políticos europeos es una compleja mezcla de problema post colonial, socialismo islámico y ambición descarada.

En septiembre de 1969, Khadafy encabezó un grupo de jóvenes oficiales que tomó el poder mientras el rey Idris estaba en el extranjero. Los night clubs de Trípoli fueron cerrados inmediatamente. El más conocido de ellos, el Bowlerina, fue clausurado personalmente por Khadafy, revólver en mano, y la catedral del Sagrado Corazón de Jesús fue santificada de nuevo como Mezquita de Nasser. Khadafy apoyó el pan- arabismo de Nasser : la creencia de que las fronteras políticas entre los pueblos árabes debían ser borradas; pero un año después del putsch libio, Nasser ya había muerto. Inmediatamente, Khadafy se nombró en su lugar:

Custodio del Arabismo.

El presidente Sadat, lo denunció como "ciento por ciento demente".

Los políticos de la oposición, aunque inocuos, fueron implacablemente asesinados. Amnistía Internacional informó de "sistemáticas torturas de rutina" por parte de los servicios de seguridad libios y en el año 1984 se transmitieron por TV ejecuciones en la horca de "criminales políticos".

La retribución por fomentar el terrorismo contra los norteamericanos llegó en 1986, cuando oleadas de bombarderos atacaron blancos en Libia. Los cuarteles de Aziziyah fueron alcanzados. Y la hija de Muammar Khadafy resultó muerta.

Se sabe bien que Khadafy retiene todavía a 3000 presos políticos, y los analistas de Washington sospechan de que continúa financiando un gran número de organizaciones terroristas.

El ex presidente Numeiri de Sudán dijo de él: "Un hombre de personalidad dividida en mitades…, las dos son para el mal".

Un paradigma del “mal” llamado “el halcón solitario” recibirá con honores a otro paradigma del “mal” , llamada “la cacatúa”

Lic Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo. com.ar

No hay comentarios: