La Nueva Provincia - 14-Nov-08 - Opinión
http://www.lanueva. com/edicion_ impresa/nota/ 14/11/2008/ 8be064.html
La "gloria" de Alfonsín
El kirchnerismo se ha embarcado en una campaña de glorificación de ex presidente Raúl Alfonsín, presentándolo como un gran líder, pasando por alto que Alfonsín es el culpable directo de que se suicidaran más de 400 ex combatientes de Malvinas, después de la guerra.
Se suicidaron porque, justamente Alfonsín, les negó apoyo médico, psicológico y psiquiátrico; les negó una mínima pensión, pero, sobre todo, porque les rompió el espinazo de la autoestima, al desatar una enconada campaña de desmalvinizació n.
Con total desprecio y odio hacia quienes defendieron la soberanía nacional, Alfonsín declaró, en 1984, que los combatientes de Malvinas participaron de una guerra que fue "un tanque atmosférico" (!).
Lo más indignante es que la fobia de Alfonsín por todo lo que tuviera que ver con Malvinas no se debe siquiera a razones ideológicas (lo cual también hubiera sido harto condenable), sino por motivos personales.
El odiaba a Galtieri desde la época del Liceo Militar, cuando en la misma camada cursaban Alfonsín, Galtieri, Anaya y Harguindeguy.
Si Alfonsín realmente fuera un virtuoso e idealista defensor de los derechos humanos, ¿por qué, entonces, nunca encarceló a Harguindeguy, sino que lo protegió siempre? ¡Pues porque eran amigos desde ese mismo Liceo Militar!
Y Harguindeguy fue ministro del Interior de Videla; es decir, el responsable máximo, después de la Junta, de la desaparición de personas en la Argentina.
Ahora, nos quieren presentar a Alfonsín como un héroe, y se olvidan no sólo de su responsabilidad directa por el suicidio de tantos combatientes de Malvinas, sino de que sumió al país en el colapso hiperinflacionario de 1989 y huyó cobardemente del poder antes de que expirara su mandato.
Nicolás Kasanzew
Buenos Aires __._,_.___
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario