martes, 24 de marzo de 2009

LA PAMPA LASTIMADA


"El perjuicio oculto a la Pampa Húmeda"

Los gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales de las provincias que conforman la Pampa Húmeda, deben autoconvocarse y evitar que los lleven de las narices las decisiones inconsultas del presidente del Partido Justicialista, en virtud que son los máximos perjudicados por las políticas de confrontación que se alientan contra el sector agropecuario.

En mi condición de presidente del Grupo Pampa Sur, interpreto que los dirigentes que tienen responsabilidades emergentes del voto popular en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, especialmente, tienen que actuar con la mayor sinceridad y transparencia frente al Pueblo, señalándoles con claridad meridiana que el Fondo Solidario Federal anunciado el día jueves, constituye un engaño, ya que el monto a distribuir será insignificante.

Hay que alejarse de las circunstancias electorales y hacer realidad el remanido slogan “Argentina, un país en serio”.

Una auténtica coparticipación de las retenciones representaría para las provincias de la Pampa Húmeda, cifras muy por encima de las anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado jueves.

Sin entrar en detalles puntuales de la economía, solo se debe tener en cuenta que de algunos distritos de las provincias mencionadas se van anualmente, como mínimo, 10 millones de dólares. Los que ahora serán solo unos pocos recursos que los van a recibir recién a partir de junio ó julio, serían cifras que permitirían pensar en un crecimiento sostenido con la participación de todos los sectores de la economía.

No puedo desconocer las urgencias y necesidades de las Economías Regionales, pero es inequitativa la distribución, cuando también se verán beneficiadas con la aplicación de este Decreto de Necesidad y Urgencia, provincias que reciben millones de dólares anuales en materia de regalías petrolíferas con libre disponibilidad.


La Pampa Húmeda no debe, ni puede aceptar este atropello que se quiere hacer aparecer como un acto de solidaridad, donde también se verán perjudicados los propios intendentes municipales a los que se señala como principal sostén del caudal electoral del “Kirchnerismo”.

Sería un acto de sinceridad con el Pueblo, el presente y el futuro de la Nación, que los secretarios de Hacienda de las comunas del Gran Buenos Aires, transmitan a sus comunidades el monto a recibir mediante la aplicación de lo que se ha denominado Fondo Solidario Federal.

El Campo Argentino ha demostrado unidad, pero con el transcurrir de los meses se ha debilitado la comunicación con la sociedad.

Solo se nos muestra como pretendiendo eliminar las retenciones, cuando lo que exponemos es que se está matando el presente y futuro de lo que orgullosamente supimos denominar “Granero del Mundo”, hoy capaz de convertirse en el “Supermercado de Alimentos” frente a la crisis internacional, como así también dejando en evidencia su enorme capacidad de desarrollar una industria metalmecánica que nos enorgullece en el mundo y consecuentemente generando trabajo.

Señores Gobernadores, Intendentes, Legisladores Nacionales, Provinciales y Comunales, este no es el momento de ganar una elección.

Este es el momento de repensar el País que somos y que unos pocos se oponen a que sea.

Miguel SarediPte Pampa Sur Contacto de Prensa Pampa SurPamela Rios011-1540672697www.grupopampasur.com.ar

No hay comentarios: