martes, 24 de marzo de 2009

POCO ALENTADOR EL PANORAMA


DECLARACIONES DE MIGUEL SAREDI PTE. DE PAMPA SUR EN RADIO AMERICA Ante un panorama poco alentador

Por Miguel Saredi, presidente del Grupo Pampa Sur: Hay que tener cuidado y ser previsor en los próximos 5 meses en la Argentina



"Trato de ser positivo pero el panorama no es muy bueno. Es estratégico pensar en la Argentina en las próximas décadas o en los próximos años, con todavía un futuro asiático y en especial en continente africano. Eso hace que haya un perfil a mediano y largo plazo que es excelente para la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Pero en el cortísimo plazo para mi es muy malo. En mi análisis, el escenario, en cualquiera de los casos en malo. Primero, vamos a asistir en los próximos 90 días a un clima preelectoral, a un clima de campaña y todo va a estar tenido por lo mismo: que se negocie, que no se negocie, las medidas de acción directa. No solamente por parte del oficialismo sino también de los partidos políticos opositores. Concluida las elecciones, la primera pregunta que me hago es: ¿cuál va a ser el resultado más allá de lo que cada uno puede preveer o pensar?"

"Si se pierde, nadie se imagina a un Néstor Kirchner conviviendo con una oposición que es mayoritaria en el Congreso, nadie se lo imagina en una posición distinta a la actual, diciendo que se equivocó, nadie lo imagina. Siempre queda una pequeña esperanza. Si gana, profundizarán lo que están haciendo. Seguramente en Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja, y otras más, puedan ganar. Donde puede haber ciertos problemas es en Santa Fe, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y el gran tema es la provincia de Buenos Aires y es allí donde nosotros llamamos siempre a la reflexión y a la necesidad de que haya una sola fuerza única de oposición que sacaría arriba del 60% y seria muy importante que pasara. Si esto no pasa, hay que ver qué evaluación se hace sobre el resultado. En realidad, el panorama en el corto plazo, para mi es muy malo en cualquiera de los escenarios. No lo digo de una forma especulativa. Esperemos que cambie esta situación pero esto es lo que vemos. Si el oficialismo va unido en la Provincia de Buenos Aires más los intendentes y dirigentes territoriales, y la oposición se divide y la fuerza de desgaste que van a tener en estos meses, hay serias probabilidades de que sea primera minoría. Entonces el análisis de los resultados va a ser muy particular."

"Ante un kirchnerismo que pierde y se va o ante un kirchnerismo que gana y resfuerza lo que está haciendo, y un Congreso con legisladores del viejo período que siguen hasta diciembre, que el panorama no es nada alentador. Hay que tener cuidado y ser previsor en los próximos 5 meses."

No hay comentarios: