miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS PERDONARÁN ???


LOS PERDONARA LA HISTORIA?

Las pancartas de repudio de un pueblo cuando tocan a su héroe De todas las pancartas y banderas pintadas que recorrieron las calles de Yapeyú durante el día de ayer, tres fueron las que sobresalieron. “San Martín Vive!!! Los muertos son los K” rezaban dos improvisadas pancartas hechas en papel afiche y que eran sostenidas por un grupo de jóvenes correntinos.

Durante el discurso del vicepresidente Julio Cobos, se pudo divisar a sus espaldas otra pancarta que, aunque con errores de ortografía, representaba claramente lo que querían transmitir los ciudadanos que llegaron con ella desde la capital de la vecina provincia: “Cristina, no manches la grandeza del Gral. San Martín con tus pequeños rencores”.

Por último, otra de las pancartas representativas y la más directa al sentimiento de la gente, rezaba “Se llevaron tus granaderos, pero quedamos nosotros para honrarte mi General”.

Opiniones “El pueblo les está reclamando respeto a quien es el Padre de la Patria, a las instituciones y al pueblo de Yapeyú”

Julio Cesar Cobos, Vicepresidente de la Nación “Este es un acto de mezquindad, rencor y torpeza con el que ofendieron a la figura del General y a todo el pueblo”, Arturo Colombi Gobernador de Corrientes “Nadie, por más investidura que tenga, puede tocar la investidura de San Martín”, Adán Gaya Intendente de Yapeyú “San Martín perdonará a los Kirchner?”, Alfredo Leuco - 25-2-09 - Radio Continental Perdónalos general, no saben lo que hacen. Perdónalos general José de San Martin, no saben lo que hacen. Están ciegos de odio y venganza. Son tan torpes que son capaces de humillar la figura del padre de la patria por una chicana revanchista de la política minúscula. Perdónalos general San Martin. Creen que el estado es de su propiedad. Que los helicópteros le pertenecen. Que la quinta de olivos es una unidad básica. Yo sé que es demasiado. Que han superado todo tipo de límites y de sentido común metiendo en una interna política la figura que mas admiramos, la quemas nos identifica, la que todos queremos desde el fondo de nuestra niñez, de nuestro corazón y de nuestros sueños revolucionarios. Perdónalos general San Martin, los Kirchner no saben lo que hacen.

Se creen muy vivos castigando al vicepresidente Cobos y no hacen otra cosa que castigarse a sí mismos con la indignación que han generado. Otra vez Néstor, aturdido por el enojo ordena cosas absurdas y mezquinas que se le vuelven en contra. Que siguen levantando bronca contra sus actitudes incomprensibles.

Perdónalos general, no saben lo que hacen. No dejan celebrar en paz ni tu nacimiento. Ni siquiera en tu lugar de nacimiento, en ese pueblo de Nuestra Señora de los Tres Reyes Magos de Yapeyú. Creen que vale todo a la hora de hacerle daño al rival o al adversario político. Lo transforman en un enemigo y son capaces de hacer cualquier cosa.

Pero meterlo a usted, general San Martin…., es una herejía, una falta de respeto a su memoria, a la historia de todos los argentinos. ¿Qué tiene que ver el Santo de la Espada con estas diabluras?

¿Cómo pueden cometer una torpeza del tamaño de la Cordillera de los Andes que San Martín cruzó en mula y en camilla en la más grande epopeya americana que se recuerde? Estamos hablando de un prócer que como primer acto de gobierno garantizó la libertad de prensa. Jamás quiso concentrar poder. Se preocupó por tener una justicia independiente. Cuantos deberían aprender de usted, General. Por eso le pido que los perdone. San Martín…. por si no lo saben, ejercía su autoridad con mucha firmeza. Pero daba el ejemplo con su coraje y austeridad.

Decía que la educación era el más poderoso ejército para defender la independencia. En una carta que le mandó al caudillo Estanislao López que bien valdría la pena leer con nuestros hijos le escribió: “Divididos seremos esclavos”. Justo hoy que estamos tan divididos, tan fracturados como sociedad. ¿Sabe el doctor Kirchner que San Martin le hizo quemar a su esposa Remedios fastuosos vestidos porque decía que ese lujo no era digno de un militar?

Era austero hasta los huesos. Honesto hasta la obsesión. Manejó muchísimos fondos públicos y murió sin un peso, en el exilio y se negó a todo tipo de funerales. Es nuestro padre de la patria y no merecía un desprecio semejante. Sus granaderos del alma por primera vez no estuvieron donde todo el pueblo cree que deben estar. En su tierra, general. San Martín, usted que es el argentino más grande y admirado de todos los tiempos comprenderá a los irracionales.

Por eso le pido: Perdónalos general, no saben lo que hacen. Usted todavía vive en el corazón de los argentinos. Es el Padre de la Patria y sus hijos debemos honrar su memoria. Respetarlo siempre. Ojalá nosotros, sus hijos podamos construir una patria a su imagen y semejanza. Con sus valores democráticos, su valentía, su honestidad y su patriotismo.

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”. Cayo Cornelio Tácito (55-125) Historiador romano

No hay comentarios: