miércoles, 4 de marzo de 2009

BAULERO FERNANDEZ FASCISTA


(Urgente24) El ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, salió este miércoles (04/03) con su verborragia habitual a responder las críticas del Juez de Garantías platense, César Melazzo, quien ayer había cuestionado la lucha contra la droga. Irónico, el funcionario K le propuso hacerse “un análisis en conjunto” de sus narices a ver “cuál está en mejores condiciones”.

Pero lo significativo de sus declaraciones fue justamente un acto fallido del ministro: "esa es mi verdad, estoy dispuesto a defenderla de cara al sol", lanzó. Y esas tres últimas palabras quedaron resonando.

El 'Cara al sol' es el himno de la Falange Española de las JONS, partido político de inspiración fascista e ideología nacional-sindicalista. Lo compuso José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido.

Durante más de dos años de existencia, la Falange española había carecido de un himno propio que sirviera como aglutinante ideológico y estético a sus militantes. Finalmente, tal carencia quedó subsanada en los primeros días de diciembre de 1935 con la composición del después famosísimo Cara al sol. Hasta la fecha, la Falange había venido utilizando himnos y canciones tomados del nazismo alemán y del fascismo italiano pero cuyas letras se habían adaptado al castellano.

# Himno Cara al Sol

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

No hay comentarios: