miércoles, 4 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA A COBOS


Carta Abierta al Sr. Vicepresidente Cobos



Señor Vicepresidente:

Luego del incidente de Aeroparque, dejé pasar algunos días para ver si lográbamos saber nosotros los ciudadanos de este vapuleado país, el nombre del obsecuente y subalterno funcionario, que atribuyéndose facultades que obviamente lesionan su investidura de Vicepresidente de la Nación y el correspondiente Protocolo, ordenó la salida anticipada del avión que debía trasladarlo a Tartagal como máxima autoridad del gobierno en ese momento, Inadmisible y sancionable, Señor Vicepresidente.

Según la Constitución Nacional, usted estaba a cargo del Poder Ejecutivo, por sobre suyo NO HAY NADIE, por lo tanto era en ese momento la autoridad máxima del país y así debió ser tratado.

Los aviadores militares, mal que les pese a los desgarbados e impuntuales funcionarios “progres”, esto lo tenemos muy claro. Somos verticalistas no por capricho ni elitismo sino por formación, por que así lo requiere la defensa del país para lo que nos prepararon.

Este verticalismo conlleva siempre e inseparablemente el respeto de las jerarquías, cosa que no está en el actuar de los actuales integrantes del gobierno.

En el avión iban dos ministros que dependen de Usted, Sr Vicepresidente, que además “cholulamente” se hicieron filmar no solamente a bordo sino además con una sonrisa ridícula no acorde con las circunstancias y en medio del barro, ordenando por supuesto pasar las imágenes de TV a ciertos medios obsecuentes para que nadie tenga dudas que estaban “comprometidos” con lo que desde hace mas de tres años ni se acordaron.

Rectifico: si, se acordaron de Tartagal, tanto el gobernador de Salta y la Presidente, hipócritamente emocionada al descubrir la pobreza estructural.

El Gobernador, expidiendo a sus dos hermanos permisos equivalentes a 53 veces la superficie de la Capital Federal, de tala de los bosques de Tártago, preciosa madera de exportación donde inclusive se obtiene un equivalente del aceite de ricino, que explota uno de ellos, poseedor de uno de los mas grandes aserraderos de Salta, mientras el otro a través de un “pool de soja” explota al ”maldito yuyo” esquilmando a pequeños productores que no tienen otra salida para parar la olla.

Si a esto agregamos que la reglamentación de la Ley de Bosques (sin la cual la ley no es aplicable) fue cajoneada por la Presidente durante 14 meses, el panorama se vuelve muy, pero muy claro.

Todos sabemos que en el 2006, el P.E. Nacional y provincial anunciaron ayudas y obras a realizar para que este problema NUNCA MAS volviera a suceder. ¿se aplicaron las ayudas? ¿se hicieron las obras? ¿se evaluó, como lo hizo la Universidad de Salta, el efecto de los desmontes, que ahora livianamente dicen que no tuvieron nada que ver… Pregunto Señor Vicepresidente ¿Qué es entonces lo que tuvo que ver para que se repitiese al cabo de tres años el mismo fenómeno? Esto habla de la liviandad de lo investigado para el NUNCA MAS, la misma liviandad que manifestaron dejándolo a Usted, Sr Vicepresidente, literalmente de a pie.

Dentro de la Argentina existen las Fuerzas Armadas, que cuentan con suficientes medios que podrían y aun pueden ayudar a nuestros hermanos con gran eficiencia y prontitud, pero así, con ese ridículo orgullo de necios, las ignoran como lo ignoran a Usted, Sr. Vicepresidente.

En vuestro juramento de asunción juran que “Dios y la Patria nos lo demanden”. Cumpla por favor el sagrado juramento para que podamos demandar a aquellos que escondidos tras la sombra del poder se sienten omnipotentes.

Necesitamos Señor, saber el nombre del funcionario que ordenó dejarlo “plantado” para que aparezca en todos los medios de comunicación y sea relevado de su cargo.

Usted Señor, tiene la autoridad moral y la jerarquía para hacerlo. Los argentinos de bien se lo vamos a agradecer y así podremos sentirnos orgullosos de Usted.

Mi respetuoso saludo



Antonio José Sesin

Mayor (R) FAA

Aviador Militar

No hay comentarios: