jueves, 23 de abril de 2009

BIFES A LA POPOVICH MENDOZA


Escándalo en Chaco: Gritos, forcejeos, y Mendoza cara a cara con el juicio políticoCruces verbales, gritos, empujones y forcejeos entre simpatizantes de las distintas fuerzas políticas, fueron la nota sobresaliente de la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, cuando comenzó a ser interpelada por la Legislatura y reconoció que la enfermedad se convirtió en epidemia, algo que hasta ahora habíanegado sistemáticamente .En caso de quedar en evidencia un supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público, los diputados podrían pedir su juicio político.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La esposa de Jorge Capitanich, Sandra Mendoza, actual ministro de Salud de Mendoza es un personaje polémico y está en serios problemas. Esta mañana, en medio de la polémica por su accionar ante la propagación del dengue, Mendoza, comenzó a ser interpelada por la Legislatura y reconoció que la enfermedad se convirtió en epidemia, algo que hasta ahora había negado sistemáticamente.

Lo grave del caso es que, en caso de quedar en evidencia un supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público, los diputados podrían pedir su juicio político.

“Lo más importante como demócrata que soy, es que estoy acá”, señaló la titular de Salud y admitió que el dengue “se ha transformado en un epidemia”.

Además hubieron duros cruces verbales, gritos, empujones y forcejeos entre simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que allí se instalaron. Ademñás de las personas que quisieron ingresar al recinto y no se les permitió.

Desde las 9, la funcionaria intenta explicar su accionar ante la propagación de la enfermedad que ya mató a varias personas y afecto a miles. El clima de tensión que ya se vivía entre militantes peronistas y radicales estalló a mitad de la mañana. Ante los incidentes el presidente de la Legislatura ordenó desalojar la sala, aunque el proceso no se suspendió.

La medida fue impulsada por la Cámara de diputados locales, incluida la oposición, después de que el desempeño de la ministra, esposa del gobernador Jorge Capitanich, disparara la polémica en toda la provincia.

Acompañada por 20 asesores, Mendoza abrió la sesión, agradeció a sus colaboradores por las tareas realizadas para “afrontar la epidemia” y ahora responde a un cuestionario elaborado por los legisladores. En el texto, se hace hincapié en la reacción que tuvo el Ministerio ante el problema sanitario, la fecha exacta en la cual tomó conocimiento de la epidemia y de los fallecimientos que se produjeron por dengue.

Chaco es una de las provincias más afectadas por la epidemia de dengue, con 9.661 enfermos confirmados, y al menos un muerto. Puntualmente, la localidad de Charata fue la zona más golpeada por la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, con 847 casos.

1 comentario:

Marga Fuentes dijo...

Me horroriza la irresponsabilidad de los políticos. Qué horror, no pierdo la capacidad de asombrarme hasta dónde son capaces de llegar.
Gracias por la información.
Un saludo,