martes, 21 de abril de 2009

LA MADRE DEL DENGUE


Se va Sandra Mendoza, la principal responsable de la proliferación del dengueSandra Mendoza, la polémica ministro de Salud del Chaco y protagonista de varios episodios polémicos junto a su esposo, el Gobernador Jorge Capitanich, fue reelevada de su cargo y sería reemplazada por el bioquímico Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol y ex senador nacional justicialista. Capitanich, en tiempos de elecciones.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según publican medios chaqueños, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, ya resolvió cambiar a su polémica esposa a cargo de la cartera de salud en el marco de una "reorganización de su gabinete con el Ministerio de Salud".

Según publica el diario Norte del Chaco, podría reelevarla el bioquímico Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol y ex senador nacional justicialista.

Mientras Capitanich acompañaba ayer a la ministra nacional Graciela Ocaña en su recorrida por centros sanitarios de Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Charata y Las Breñas, los rumores sobre cambios en el gabinete se acentuaban y se confirmaba, por ejemplo, el reintegro del periodista Néstor Avalle al frente del área de Información Pública después del alejamiento provocado precisamente por diferencias con la titular de Salud Pública.


Es que en tiermpos electorales, Capitanich no quiere hundirse junto a su esposa. Inclusive en el matrimonio siempre fue un tema picante la política.

Además trascendió que Mendoza no será la encargada de afrontar la interpelación promovida por la Cámara de Diputados local el próximo jueves. Los legisladores deseaban hacerle preguntas sobre lo hecho hasta ahora para combatir la epidemia de dengue, y los planes a futuro.

Vale recordar que Mendoza fue protagonista de un escandaloso episodio en la gobernación, cuando fue presa por un ataque de nervios, según se dijo, porque el matrimonio hablaba de prescindir de ella en la cartera de salud. Este fin de semana el matrimonio Capitanich estuvo en el ojo de la tormenta por la fastuosa fiesta que la hija mayor del matrimonio organizó en el Tatersall de Palermo, mientras la provincia que comanda su apdre está sumida en la pobreza y el dengue.

No hay comentarios: