miércoles, 13 de enero de 2010

CARENCIAS


¿Falta de Plan "B" o carencia de plan "A"?

"Si confías en un traidor,
no esperes no ser traicionado". hgd

No hace mucho escuchamos decir a la presidente que Argentina no necesitaba un plan "B", hoy todo indicaría que jamás existió un plan, solo la improvisación alentada por el afán del poder absoluto o de la riqueza infinita.

Con la encuesta comprada en una mano y un dictatorial desprecio por el verdadero espíritu democrático y republicano se cambia el rumbo de la economía nacional sin apegarse a ninguna regla, solo parecería obedecer a intereses personales más que al bien del país.

Se habría intentado utilizar la reservas para hacer frente al pago de la deuda con el supuesto propósito de conseguir más crédito internacional, al cual Argentina no tiene casi acceso por mérito K Pero no se escucharon las voces de advertencia, como es costumbre, que alertaban sobre posibles acciones judiciales por parte de los llamados "fondos buitres", cabe aclarar que el buitre se alimenta de cadáveres, de carroña, se aprovecha de aquello que está en descomposició n. El nombre no habría sido escogido al azar, la desconfianza en la "poca vitalidad" que confiere la escasa voluntad de cumplir con los compromisos de Argentina, no son novedad.

Pero sonó la alarma en la Casa Rosada o tal vez en la sucursal instalada en Puerto Madero, tal vez porque se habrían comenzado a dar los pasos en tribunales internacionales para embargar los fondos, hasta ahora intangibles, de las "reservas"; el juez Thomas Griesa podría ordenar que ese dinero vaya a los tenedores de títulos impagos.

A todo esto, se habría pretendido desconocer la voz de la razón, hasta el punto de presionar o amedrentar con móviles policiales a la juez Sarmiento que concedió al pedido de amparo a Martín Redrado, separado de su cargo a contramano de las normas .

Y así los argentinos han vivido un Enero atípico, pleno en novedades políticas cuando se supone que es un mes con "feria judicial", donde todo el mundo (que puede) vacaciona.

Sin embargo hay políticos que piensan que se puede "negociar" con la familia presidencial, ignorando tal vez que estos nunca ceden `posiciones y "apuestan a todo o todo".

Mario Brodersohn, habría propuesto que el BCRA transfiera al Tesoro, a través de letras, los dólares remanentes del superávit comercial. Serían, en sus cálculos, mil millones por mes, Un proyecto similar habría sugerido Raúl Baglini, principal asesor de Julio Cobos.

Los magos de la hiperinflació n de los 80's, los que fracasaron ayer, no se darían por vencidos, parecen regresar con las mismas ideas, mientras tanto muchos radicales K, se disfrazarían de opositores.

¿Es esta la actitud que esperan de los políticos los ciudadanos que el 28 de Junio creyeron votar un cambio?

Con una "oposición" tan "negociadora" , pocas esperanzas de cambio se vislumbran y los Kirchner podrían dormir tranquilos

Pero lo que ha causado estupor es la actitud del Juez Carlos Grecco, presidente de la sala de feria en el fuero en lo Contencioso Administrativo, quien habría habilitado la "feria” para recibir durante el fin de semana las apelaciones del Ejecutivo.

Si la justicia en Argentina demostrara tanta "diligencia" en aplicar la ley, no habría ahorristas reclamando, militares sin condena en prisión, ni jubilados injustamente postergados.

Es de esperar que no haya otro tipo de buitres agazapados esperando el momento de precipitarse sobre los restos de una república devastada por la política infame.

Lo desesperanzador: el país se encontraría inerme.

Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: