martes, 5 de enero de 2010

DESEMPLEO 0%


No existe el desempleo para los políticos K: Los que se fueron el 10 de diciembre... volvieron
El famoso "¡Que se vayan todos!" no dejará de ser una utopía en este país, sobre todo entre los políticos K. Ni siquiera se van "algunos". Por caso, ¿se fueron los legisladores que dejaron su banca el pasado 10 de diciembre? No, pues ya tienen un cargo ejecutivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La que mejor puesto logró fue Patricia Vaca Narvaja, quien irá a la embajada en México. Cristina de Kirchner le hizo el ofrecimiento hace algunas semanas para ir al país donde su familia se exilió en los '70.

La ex vice primera de Diputados aguarda ahora que el el Ejecutivo la proponga oficialmente ante el Senado, que debe dar su acuerdo, y estima que estará en México en abril. Mientras espera, vacaciona en Miramar y, según 'El Cronista', pasa sus tardes jugando al Burako.

Por su parte, María Cristina Perceval fue designada ayer como subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete, luego de edificar una muy buena relación con la Presidente cuando compartieron funciones en la Cámara alta. Reemplazará a Marta Oyhanarte, quien al renunciar denunció "hostilidades crecientes" y "obstáculos" para desempeñar su cargo.

El entrerriano Raúl Solanas, en tanto, retomó su trabajo en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de su provincia, del que se había tomado una licencia especial de 15 años para ser legislador. Es definido como el más K de los diputados por Entre Ríos, por lo que podría ser nombrado al frente del Instituto, con acuerdo del gobernador Sergio Urribarri.

Claudio Morgado asumió al frente del Inadi a propuesta del gobierno nacional apenas vencido su mandato como diputado.

El pampeano Manuel Baladrón, quien presidió la comisión de Comunicación durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación, fue designado en la autoridad de aplicación de la norma.

En Chubut, Silvia Giusti ya tenía destino desde meses antes de dejar su banca. De inmejorable relación con el gobernador Mario Das Neves, la ex senadora logró una silla en el directorio del Banco del Chubut. El Ejecutivo local modificó incluso el estatuto del organismo para agregar un lugar en su directorio.

El fueguino Leonardo Gorbacz fue designado en su provincia secretario de Comunicación Institucional luego de trajinar junto a la gobernadora Fabiana Ríos los pasillos del Congreso para lograr la sanción de la ley que duplicó el IVA para los productos electrónicos importados.

En tanto falta confirmar todavía, a la cordobesa Haide Giri (que iría como representante argentina ante la OMS); Dante Dovena (que podría quedar al frente de la administración del Plan Argentina Trabaja); y Edgardo Depetri (quien espera ofrecimientos aún no concretados para Planificación o Desarrollo Social).
En el Banco Nación, en tanto, les harían lugar a la pampeana Silvia Gallego y al correntino Fabián Ríos; mientras que el tucumano Julio Miranda iría a la Secretaría de Energía y la mendocina Mónica Troadello al Instituto de Vitivinicultura.

No hay comentarios: