martes, 12 de enero de 2010

ELEFANTES EN BAZARES


-Para un constitucionalista, Cristina y Néstor "son como un elefante en un bazar"
www.notiar.com.ar


El abogado Félix Loñ volvió a cuestionar al Fondo del Bicentenario y explicó la invalidez del DNU, ya que para él "aquí no hubo ni necesidad ni urgencia".

El constitucionalista Félix Loñ advirtió que el matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner se mueve como "un elefante en un bazar" porque "tiran todo abajo" en términos institucionales, al analizar el escenario abierto con los decretos por el Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central.

"La presidenta y su marido son una dupla que realmente...son como un elefante en un bazar", dijo el constitucionalista en declaraciones radiales, al salirse de su habitual formalidad.

Una vez más, el abogado volvió a cuestionar los decretos y convalidó la decisión de la oposición, encabezada por el vicepresidente Julio Cobos, de autoconvocarse en el Congreso para analizar esas normativas de necesidad y urgencia que ahora están siendo evaluadas por la Justicia."

"Yo creo que el Congreso puede autoconvocarse. La comisión bicameral debe expedirse para que el plenario pueda considerarlo. En el caso de que fracasara (el llamado a sesiones extraordinarias) no le queda otra posibilidad que autoconvocarse", dijo. Según explicó, en la reforma de la Constitución Nacional de 1994 los constitucionales quisieron poner un freno a la práctica que había utilizado el entonces presidente Carlos Menem que había dictado más de 500 decretos de necesidad y urgencia, muchos de ellos analizando cuestiones que en rigor deberían haber sido tratadas en el Congreso.

"Lo que quiso hacer el constituyente fue evitar aquella barbaridad, que se relegara al Congreso. Así, sólo en circunstancias excepcionales se pueden dictar DNU. Y aquí no hubo ni necesidad ni urgencia", resaltó.

No hay comentarios: