miércoles, 20 de enero de 2010

JUECES PRESIONADOS


www.politicaydesarrollo.com.ar
Jueces denuncian más presiones del Gobierno

El presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, Ricardo Recondo, denunció que todos los días lo llaman "dos jueces preocupados por las presiones que reciben", y afirmó que "el Gobierno no se resigna a la división de poderes".



Además, Recondo calificó como un "colmo" la presencia de un patrullero en la puerta de la vivienda particular de la jueza María José Sarmiento, quien dejó sin efecto decretos que disponían del uso de reservas y habían removido a Martín Redrado, y remató: "Ya parecía que estábamos en Venezuela".

Recondo aseguró que existen presiones por parte del Gobierno a los magistrados, y "sobre todo a los jueces de instancias inferiores" o a aquellos "del interior, que están solos o en una ciudad chica deben soportar esto".

"Empezaron con el Consejo de la Magistratura, congelando denuncias que debían rechazar para ver si así conseguían la sumisión de los jueces, y luego empezaron a restar colaboración de la Policía Federal a los jueces", recalcó.

Por otra parte, Recondo se refirió a las apelaciones formuladas por el Gobierno a los fallos de la jueza Sarmiento durante un fin de semana: "Las apelaciones no se presentan en la Cámara, sino que se presentan en el tribunal donde se produjo la resolución, esto lo dice la Corte Suprema, y lo sabe cualquier empleado judicial".

"Además, los plazos procesales son en días hábiles, cualquier estudiante universitario lo sabe. Es mentira lo que dice el Gobierno que el plazo se vencía ese domingo", añadió.

"Yo tampoco le cargaría las tintas sólo al jefe de Gabinete (Aníbal Fernández), esto es una política del Gobierno que viene de larga data; el Gobierno no se resigna a la división de poderes", aseguró Recondo en declaraciones radiales.

Por último, el titular de la Asociación de Magistrados consideró que el conflicto por las reservas del Central, y la remoción de Redrado de dicha entidad, es un tema que debería resolverse "políticamente" y no en la Justicia.

"El corralito se debía resolver políticamente, y lo terminamos resolviendo los jueces, y la gente pudo recuperar su plata por actuación de los jueces. Son cuestiones políticas, pero son los políticos los que acuden a la justicia", comparó.

Ambito Financiero

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: